22 jun 2016

Visitando de nuevo a las alergias


Hace poquito vi de nuevo mi post sobre las alergias causadas por la levadura. Despues de mucho experimentar y meses y meses de pruebas comprobé que no era exactamente la levadura sino MSG (Monosodium Glutamate).

MSG es usado como preservativo en comidas en cajita y otras cosas, en la comida rápida, en muchas cosas no sanas y es famoso por ser usado en cantidades impresionantes en restaurantes Chinos.

Desde que lo descubrí leo todas las cajas y latas para ver si contienen alguno de los ingredientes que tengo que evadir, ya que MSG no siempre aparece como Monosodium sino que a veces aparece con otros nombres como yeast extract, natural flavors, etc.

Entre las cosas que dejé de comer y ahora me preparo desde cero: Caldo de pollo enlatado, mac and cheese, salsas de sabores, cualquier comida congelada. Todavia cuando como afuera no puedo evitarlo, y lo que sucede es que me dan dolores de cabeza pero está tan controlado que sólo llega a esos dolores (no hay picazones, brotes, lágrimas o nada por el estilo), y tomo cantidades industriales de agua hasta que se me calma el dolor.

4 comentarios:

Christian Hernández Vergara dijo...

Hola. He seguido tu blog por algún tiempo. Necesito de tu ayuda, quisiera que me orientaras en algunos asuntos relacionados con la migración. te ofrezco mi correo para que podamos ampliar información: christian_h82@hotmail.com ¿existe algún otro medio donde podamos estar en contacto? ojalá me pudieras responder y ayudar. Sinceramente Christian

Aiglee dijo...

Hola Christian. Mi inmigración fue hace casi 9 años y el proceso ha cambiado demasiado. Yo ya no tengo información de como funciona. Buena suerte.

J dijo...

Hey Christian, Aiglee se vino en un barco de vapor, hace mas de 90 años, cruzando el Mississipi, huyendo de la dictadura de Gomez...

Aiglee dijo...

jajajajajajaja, bobo :p