13 jun 2016

Cuál es tu acento?

La semana pasada estuve en Panamá de trabajo y me pasó algo interesante. Me presentaron a otra Venezolana que me preguntó de donde era. Al decirle que era de Caracas y decir unas pocas palabras más, decidió preguntarme de nuevo "de dónde dijiste que eras?". Cuando le recordé que era de Caracas, me dijo "ah, no tienes el acento".

Ese encuentro me dejó preguntandome si de verdad perdi mi acento Venezolano o Caraqueño. Tengo más de 8 años en Canada y no paso casi tiempo con Venezolanos. Mi trabajo me pone en contacto con Panameños y visito a una señora Colombiana todas las semanas, será que perdí mi acento? Si lo perdi, dónde me deja? Soy neutral o tengo un desastre de acento? Cuando me escuchan en Ingles no hay duda que tengo acento de Español, pero y cuando me escuchan en Español?

Le pregunté a mi mamá si ella siente que perdí mi acento. Me dijo que para nada, que tengo mi acento Caraqueño igual que el día que me fui. Si es así, qué acento estaba buscando la persona que conocí?

Y tú? Cuál es tu acento?

5 comentarios:

Luisana dijo...

Me sucede lo mismo que a ti, soy venezolana viviendo en USA pero no me creen que soy venezolana que no tengo el acento porque soy de tachira, y comúnmente escuchan hablar es al maracucho que hay muchos por aqui, y obvio que en ingles se dan cuenta que soy hispana

Aiglee dijo...

Es bueno saber que no soy la única! :) Aunque esta muchacha era de Caracas, no deberia estar esperando un acento Maracucho, pero igual interesante las diferentes perspectivas que tiene la gente.

J dijo...

Mama Aig que clase de pregunta es esa?

Obvio!

'

Unknown dijo...

Hola Aiglee,

Soy Isamary la esposa de Hecber Cordova, primero quiero saludarte y agradecerte por toda la ayuda que nos proporcionaste con este blog, quiero contarte que ya estamos en Canadá, con nuestros dos hijos, Gabriel que lo conociste muy pequeño y quien ahora tiene 9 años y Thomas quien tiene apenas un añito. Me alegra mucho saber que estas escribiendo de nuevo.

Un abrazo

Aiglee dijo...

Hola Isamary! Que bueno saber de ti!! Me alegra que el blog les haya sido de utilidad y que se encuentren ahora en Canada, yeay!!!

He estado super ocupada con mi familia visitando, pero si estoy escribiendo de nuevo jeje.

Espero que les vaya excelente aqui!