8 jun 2016

Seguro Medico Visitantes a Canada

Hoy le compré el pasaje a mi mamá que viene de visitas luego de 2 años y medio sin venir! Estoy super emocionada porque es la primera vez que viene sola y viene sin fecha de regreso con plan de quedarse al menos 4 meses.

Estoy emocionada y a la vez planeando como loca. Qué es necesario para cuando venga? Cuarto, cama, comida, transporte, teléfono, seguro médico.

Aun cuando tiene seguro médico en Venezuela que la cubriria en caso de emergencia aquí, me es dificil creer que en verdad funcionaria. Asi que me estoy dando a la tarea de buscar un seguro médico aquí para cuando venga. La mejor opción para comparar precios es usando uno de los buscadores de seguro que buscan varias empresas como Visitors Insurance y Kanetix. Yo nunca los he usado para comprar el seguro pero son excelente para comparar precios.

Luego de leer sobre las aseguradoras, y ver los precios que ofrecen, me parece que la mejor opción incluyendo precio es Manulife. Una vez que decidi ir con Manulife me veo con la tarea de descifrar cuando seguro médico deberia agarrar, $50K, $100K, etc? Y cuanto de deducible?!

Despues de leer en varios sitios, la recomendación general es al menos $50,000. Al parecer una estadia en hospital puede salir en aproximadamente $1,000 diarios, y operaciones relativamente sencillas entre $10,000 y $20,000. Aún cuando espero no tener que averiguar la veracidad de esos precios, los estoy usando para decidir que monto agarrar y me parece que $50,000 puede ser una buena opción.

El deducible todavia lo estoy considerando. Varia desde $0 hasta $5,000. Si la emergencia es de $50,000, un deducible de $1,000 no está mal, pero si la emergencia va a costar $1,500 un deducible menor tiene más sentido. Obviamente no se puede tomar la decisión así, y el precio del seguro es más alto si el deducible es más bajo. Al final depende de cuanto estás dispuesto o puedes pagar desde tu bolsillo en caso necesario. Por ahora tiendo a un deducible de $100 o $500 pero no he terminado de tomar la decisión.

A cuanto sale el seguro? Del 1 de Julio hasta el 31 de Octubre con una cobertura de $50,000 y un deducible de $1,000 sale en unos $600. Como mi mamá no tiene fecha de regreso, se puede extender las fechas sin problema, pero tengo que averiguar como sucede :)

No hay comentarios: