10 jun 2016

Bilingue en Canada


Recuerdo cuando llegué a Canada y veia ofertas de trabajo buscando personal bilingue y como me emocionaba que podía aplicar. Esa emoción desaparecia una y otra vez cuando me daba cuenta que se referian a Ingles y Frances. Todo el tiempo. Si dice bilingue en Canada, se refieren a Ingles y Frances.

Llegó un punto que dejé de buscar trabajos que especificaran bilingue y de hecho los anulaba sin leer cuando los veia. Eventualmente conseguí el trabajo perfecto para mi hace casi 3 años. En la entrevista se alegraron que hablara Español pero no dijeron por qué. Me contrataron y me asignaron mi primer proyecto con una compañia muy importante en Panamá.

Llamo a ese proyecto mi bebé. No solo fue mi primer proyecto aquí, con una compañia que practicamente todo el mundo reconeceria, pero tambien fue en Español y con gente que todavia adoro y hasta trato de conseguirme con ellos de vacaciones. Muchos me admiraban porque podia comunicarme con ellos sin problema, los entrené en Español y nos tratamos como latinos, con abrazos y sonrisas.

Terminé ese proyecto y continué con otros en Ingles, pero ahora tengo la oportunidad de un nuevo proyecto en Panamá. Similar compañia, todavia encontrandome con las personas del primer proyecto, y ahora en conjunto con un equipo de España. Estoy super emocionada. Voy a poder visitar Panamá de nuevo, volver a usar mi Español para el trabajo, y seguir sintiendome extra útil porque no solo puedo hacer mi trabajo en Ingles pero tambien agrego valor en Español en Canadá.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenas noches,

Estoy por aventurarme he irme a trabajar a canada; quiero buscar nuevas oportunidades pero no tengo aun con quien llegar haya.. que me aconsejas. ya que tambien me gustaria trabajar en algo similiar a lo que tu haces?

Aiglee dijo...

Hola Andres, no entiendo exactamente que estas buscando.

Yo aqui llege a un aparto hotel y cuando estuve aqui busque donde rentar apartamento. Mientras estaba en Venezuela trabajé en mi resume Canadiense y cuando llegue aqui empeze a aplicar a trabajos mientras mejoraba mi resume y hacia conexiones.

Yo recomiendo un proceso similar a todo el mundo, independientemente del area de trabajo.

J dijo...

Aqui dicen "I speak spanish!..." entonces te dicen: "Dos cervezas pour favour"

Bueno Mama Aig, a mi me paso lo mismo. Yo consegui un trabajo donde el español era un gran activo, debia comunicarme con muchos argentinos. Fue alli donde supe que no hablaba español en realidad, sino Venezolano.

En general, la gente me dice que les encanta como suena el español! que es "muy romantico"! y que a las chicas les encanta por que es "sexi"! (yo me dije: "perro! sera que no han oido a un margariteño arrecho?"...

Aiglee dijo...

jajajajajaja

Pero si tal cual lo de la cerveza!!!

Y que fino que tambien conseguiste un trabajo donde puedes usar el Español. Yo ahora me estoy comunicando con gente de España ademas de los de Panama