3 may. 2016

Comprando Casa - Elementos Alquilados



Una de las sorpresas que me encontré aqui cuando estaba comprando era que el tanque de agua caliente (por ejemplo) estaba alquilado. Estoy comprando la casa, pero tengo que pagar alguiler del tanque, o comprar uno nuevo si no lo quiero seguir pagando.

Es importante tomar en cuenta en el listado de la casa que elementos están alquilados (si hay alguno) y marcarlo en letras grandes en nuestras mentes para recordarnos pagarlo.

Me pasó con la casa que estamos vendiendo ahorita que el tanque de agua caliente era alquilado y no nos acordamos! Vivimos más de 2 años en esta casa y nunca recibimos una factura o nos llamaron o tocaron el timbre. Cuando fuimos a vender nuestro agente nos preguntó para colocarlo en el listado y me tocó llamar a varios lugares tratando de encontrar de quien lo teníamos alguilado.

Logré hacer un trato con la compañia de alquiler. Le pagamos $970 y eso cubrió el alquiler por los 2 años y compramos el tanque de agua. Una vez que hicimos eso publicamos nuestra casa sin ningún elemento alquilado y recibimos una oferta un día despues! La casa nueva no tiene nada alquilado (yeay!!), así que tengo esa paz mental desde el principio.