13 may. 2016

Comprando Casa - Renovaciones

La casa que compramos fue construida en 1971. Aunque tiene muy buena base, la mayoria de la casa necesita una actualización urgente. Especialmente los baños y la cocina gritan los años 70 y casa de campo.

Decidimos empezar las remodelaciones con el baño de arriba. Sólo hay uno y queremos dividirlo en 2, ya que hay suficiente espacio entre el baño y algo extra del cuarto. Aparte de eso queremos cambiar puertas, arreglar el techo, colocar más insulación, cambiar pisos, pintar la casa, etc, etc, etc. La queremos traer al presente.

Mientras estamos planeando las remodelaciones tenemos que tener en cuenta los aspectos más importantes:
* Presupuesto y cuando va a costar cada cosa
* Prioridades
* Revalorización de la casa
* Quién va a realizar los cambios
* Cuándo se pueden hacer las remodelaciones

La revalorización de la casa se va a ver principalmente en la insulación, las puertas exteriores, el baño de arriba y la cocina. Con esos cambios nos dijo el agente de bienes raices que podemos ver inmediatamente una revalorización de $60K. La insulación es aproximadamente $2000, puertas $1500. Asi que si logramos hacer el baño y la cocina por menos de $50K el valor de la casa crece mucho más que los cambios que hagamos.

Ya alli tenemos el presupuesto. La prioridad es el baño porque la cocina no está tan mal, solo viejita, pero el baño es incomodo y tiene ciertos problemas.

Ahora lo que queda es encontrar quién hace la remodelación y cuando pueden comenzar. Estamos buscando contratistas pero hemos conseguido que la mayoria no te da una idea del costo sin visitar la casa y todavia no la tenemos, y casi todos estan ocupados de aqui a Septiembre, asi que estamos en una epoca ocupada. Por ahora seguimos la busqueda quien y cuando!