5 may 2016

Comprando Casa - Ofertas Multiples

En estos momentos el mercado de bienes raices está lo que se considera "caliente". Hay más demanda que oferta y la gente está teniendo problemas consiguiendo la casa por la que ofertaron, o las casas no duran más de unos días en el mercado.

No todas las areas están así, y no todas las casas tienen el precio adecuado para recibir ofertas rapidamente. La casa que compramos estuvo en el mercado desde Septiembre hasta Abril y bajó de precio unos $40K para el momento que nosotros la vimos.

Cuando hicimos la oferta por la casa nueva, logramos bajar el precio unos $10K más, pero logramos hacer esa oferta porque sabiamos que la casa estaba sobrevalorada y tenia en el mercado mucho tiempo.

Del otro lado de la moneda se encuentra la casa que vendimos. En una zona muy deseable donde la demanda es más alta que la oferta, y la casa está espectacular. Vendimos la casa estando un solo día en el mercado y aunque el precio fue $4K menos de lo que pedimos, fue $10K más de lo que estabamos buscando, ya que colocamos un precio que se pudiera negociar. No esperabamos que no lo negociaran tan poco.

La casa de unos vecinos de la familia se vendió en un fin de semana y lo hizo por $5K más de lo que pidieron. Conocemos varias personas que han hecho ofertas por varias casas y no las han ganado tambien. Si hay suficiente demanda por una casa en particular, es posible terminar en una guerra de ofertas.

Una guerra de ofertas es cuando hay multiple ofertas por la misma casa en el mismo periodo. Cuando esto ocurre, el agente de bienes raices vendedor contacta a los agentes compradores y les informa que hay más gente interesada. Los compradores tienen la oportunidad de ofertar más dinero o mejores condiciones para tratar de ganar la guerra. Muchas veces se pueden dar varias conversaciones con varios compradores y los precios siguen creciendo como si fuera una subasta. Una guerra de ofertas es el peor lugar para estar del lado del comprador, pero del lado del vendedor: $$$

No hay comentarios: