30 jun 2008

Ya tengo mi licencia de conducir G1!

Por fin hoy me dieron mi licencia de conducir! Tenia el dia libre por ser mañana Canada's day (aunque tengo que trabajar mañana) asi que decidi tratar de sacarme la licencia de conducir. Yo ya tenia desde las primeras semanas de nuestra llegada a Canada, la carta de la embajada que decia todos mis años de experiencia y mi licencia de conducir traducida.

Cual es mi sorpresa en Service Ontario, que luego de esperar mas de una hora, la muchacha me dice que tanto la carta como la traduccion son validas por solo 6 meses :S La carta de la embajada estaba bien, expiraba MAÑANA :S pero la traduccion ya habia expirado :'(

Tenia 3 opciones, o tomaba el examen escrito sin esos papeles y esperaba el tiempo regulatorio para tomar el examen practico, o conseguia una traduccion valida antes de las 5pm y tomaba el examen hoy, o conseguia todos los papeles de nuevo y volvia cuando los tuviera. A mi no me gusta estar yendo a la embajada y ademas tener que conseguir todo de nuevo iba a ser un gran fastidio por el trabajo, asi que comence a llamar a los traductores que ya habia usado antes.

Por fin consegui uno que me podia hacer la traduccion para las 3pm (ya eran las 11am) pero Igor tenia que enviarle la licencia escaneada en los proximos minutos, no hay problema! Me pongo a hacer otras diligencias y cuando llego a la casa a las 12:30, Igor me dice que se le olvido enviarla! NOOOO, total que envio el correo en ese mismo momento y llamo al traductor para decirle, pero me atiende la contestadora :( Le deje un mensaje sin muchas esperanzas de poder obtener la licencia hoy.

A las 2pm llamo de nuevo y el señor me dice que apenas esta entrando a la casa y que no habia recibido nada, "Por favor revise su correo, a mi esposo se le olvido y yo se la acabo de mandar hace como hora y media, cree que todavia le de tiempo?", "Umm, puede ser, pero puede ser que tenga que esperar", ok, me conformo por ahora, asi que a las 3pm estoy paradita en la puerta de la casa del traductor y el ya tiene la traduccion lista :D Siiii, salgo corriendo de nuevo a Service Ontario.

No tuve que hacer la cola de nuevo (menos mal porque habia un gentio!) ya que la muchacha de la mañana me dijo que la buscara si lograba llegar antes de las 5pm. Pague mis $85, tome el examen de la vista, me tomaron la foto y me dijeron que me iban a dar la experiencia completa :D Me preguntaron en que idioma queria tomar el examen y les pedi que en ingles (ya que habia practicado ya en ingles) y pase a la siguiente puerta a tomar el examen escrito. No recuerdo cuantas preguntas tenia el examen (me parecieron infinitas) pero tuve 2 malas, ouch, nada de que preocuparse, igual pase el examen :D

Asi que luego de toda esa aventura, ya tengo mi licencia temporal y el carnet llegará en el correo en 4 a 6 semanas ;) Mi recomendacion para el examen? Estudiarse el librito de las normas de la provincia y practicar en esta pagina que consegui: Ontario G1 Driver’s License Free Online Practice Test Questions. Tiene 125 preguntas que te ayudan a prepararte para el examen y para mi fue excelente! Todas las preguntas en el examen de hoy estuvieron en algun punto en los examenes de prueba de esa pagina ;)

Suerte en sus examenes de manejo ;)

39 comentarios:

Chucho! dijo...

Eeeeeesssooooooo!

Felicitaciones!!!!

Oye, solo tuviste que hacer el práctico? Con la carta que te llevaste de aquí con el historial y la traducción fue suficiente?

Si es así Chevere!!! No te pase como este loco (en la parte donde dice ---Licencia---):

http://sonjayleopacanada.wordpress.com/

Saludos!

Chucho

Kuanyin dijo...

Hola Aiglee, muchas gracias por el detalle de tu odisea, felicitaciones por tu licencia!!
Una pregunta, los 85 eran para el examen de la vista? porque en la oficina de Drive test no dicen el precio del examen y como que cobran 10$ por presentar el escrito, entonces no entiendo, cuesta 75 el de la vista?

Gracias de antemano!!

Aiglee dijo...

Gracias chicos!

Chucho, ese era el examen teorico que te da la licencia G1, me falta tomar el practico para la G2 y la G, aunque no se si pueda saltar directo a la G. La carta de la embajada y la traduccion te sirven es para saltarte los tiempos, si no tienes eso, tienes que esperar aprox. un año entre licencia y licencia, por lo que te tardas casa 2 años para obtener la G (nuestra equivalente a la de tercer grado).

Hola Kuanyin, los $85 son $10 por el examen teorico y $75 por la licencia como tal, aqui puedes ver todos los precios: http://www.drivetest.ca/en/license/Fee.aspx

Kuanyin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuanyin dijo...

Gracias!!! Por cierto, según me han comentado, con el documento de la embajada puedes presentar directo para la G. Pero solo tienes un chance, si fallas tienes que esperar el tiempo reglamentario.

Saludos!

Kuanyin dijo...

Otra pregunta, para no perder la costumbre! Tuviste que presentar el road test de la G1? Y si no lo presentaste, fue por el documento de la embajada que brincaste eso?
Perdona la preguntadera, es que mi esposo está nervioso con eso de la licencia.

Ana María dijo...

Que bueno y felicitaciones!!
Yo también presenté el examen escrito la semana pasada y estoy esperando por correo mi licencia. Aqui en Alberta la primera es la grado 7, luego viene la 5 de principiante y luego la 5 de avanzado. En estos momentos estan revisando los papeles para poder presentar el examen practico y optar por las de grado 5. Ya mi esposo hizo todo y tiene su licencia grado 5 Avanzado. Cuando termine mis trámites lo publicaré en mi blog.

Saludos,

Ana

J dijo...

Ey felicitaciones Aig!, verdaderamente que eres un avion!!!.
Con lo pilas que eres ya puedo imaginarte dentro de 2 meses manejando un autobus en el centro de Toronto por lo menos. Es mas, voy a estar pendiente de Discovery Channel que en cualquier momento veremos a esta muchachita en la serie "Camioneros del Hielo" manejando una gandola allá cerca del Polo Norte jejejej!

Aiglee dijo...

Gracias chicos :)

Kuanyin, le estoy preguntando a Nelly que esta mas avanzada en eso porque no estoy segura! Cuando sepa les aviso.

Ana Maria, se parece mucho a como es aqui :) Estare pendiente de tu blog

Muy gracioso Juan Carlos :p

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

que bueno que ya tienes tu licencia :-), aunque tenía tiempo sin escribir siempre le hecho un ojito a tu blog. Felicidades.

Francia.

Unknown dijo...

Hola Aiglee!!! Congratulation! Tenemos que vernos para que me cuentes los detalles!

Saludos,

Lis

Aiglee dijo...

Gracias Francia y Lis.

Seguro que nos vemos pronto Lisbeth :)

tulip dijo...

Inicio con mi felicitación... que más podría esperarse!!!!
Tanto el post actual como el anterior están completísimos.. agradezco la info... aunque de Toronto creo que la mayoría pudiera extrapolarse a Ottawa... tal vez un poco menos... o me equivoco?
Mil besitos!

ANGEL dijo...

Aiglee, felicitaciones.Una pregunta el examen se puede presentar en español?

Aiglee dijo...

Gracias chicos!!

Tulip, esa explicacion de la licencia es la misma de Ottawa, porque es para todo Ontario ;)

Angel, si, el examen escrito lo puedes presentar casi en cualquier idioma, ellos te preguntan antes de presentar que idioma quieres :)

Nelly dijo...

La G1 no tiene Road Test, solo escrito, explico... Cuando un(a) chamo(a) cumple 16 años en Canada puede presentar el examen escrito para optar por la G1. Luego de esto espera 12 meses para poder presentar el primer examen práctico y si aprueba este examen le entregan su licencia G2. Esto lo hacen para que los principiantes agarren experiencia y practique 1 ño completo. Los G1 solo pueden manejar un carro acompañados de un adulto con licencia G (avanzada). Los G2 pueden manejar solos pero deben pagar renovacion de G2 creo que cada 2 años, y los G son los huevos del asunto!!!
Nosotros los newcomers con los papelitos que dijo Aiglee que necesitamos (licencia avalada por la embajada de Venezuela en Canadá), tenemos la opción de presentar para la G1, G2 y G consecutivamente sin esperar nada ya que ese papelito que nos da la embajada venezolana avala que tenemos X años de experiencia manejando en nuestro país.
Yo todavía no estoy segura si se puede saltar de la G1 a la G, sin tener que presentar la G2, yo pasé de la G1 a la G2 y todavía me falta presentar para la licencia G (la de los huevos) pero como sé de varios que los han raspado en la G porque los evaluadores son super exigentes con esta y tienes que conducir perfecto en autopistas, preferí esperar y agarrar un poco de práctica y de valentía.
Aiglle, sorry que no te llamé ayer, todavía ando en la busqueda y tuve algunas citas ayer y hoy.
No me he olvidado de ti!!!

Aiglee dijo...

Gracias Nelly!!! Completisima la informacion :D

J dijo...

Nelly, y, nosotros los Maracuchos no tenemos trato especial allá, por aquello de que "el que maneja en Maracaibo maneja donde sea?

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Aiglee, valió la pena el engorroso trámite, aunque eso de la manejada a mi ya me tiene algo friqueada, es una lucha diaria en esta enorme urbe sobre todo con los conductores del transporte público que no tienen respeto por nadie... si por mi fuera iría caminando a mi oficina (aunque haría casí las 8horas del turno jajaja). Me causó gracia el comentario de Juan Carlos pue ese dicho también se usa aquí, quizás deberiamos modificarlo por algo como "el que maneja en latinoamerica maneja en cualquier parte del mundo" jajaja sé que al final no es tan gracioso pero no hay porque perder el sentido del humor.

P.d. (en México obtienes la licencia sin tan siquiera demostrar que sabes conducir, solo la pagas, te toman la foto y listo y por si fuera poco, es licencia permanente y todavía nos preguntamos porqué habrá tan malos conductores jajajaja)

Saludos
Syl

Aiglee dijo...

jajajajaja, si, he escuchado eso de Mexico Syl, que impresionante :0

Y no creo Juan Carlos, si he escuchado el dicho y tambien echo broma con eso pero creo que cuenta en tu contra aqui xD

Anónimo dijo...

Hola Aiglee felicitaciones por tu nueva licencia de conducir yo tambien estoy planueando pronto irme a vivir con mi esposo a canada quisiera saber en que parte de toronto radicas ya que vi tus fotos y me encanto esa zona en donde fueron las zonas y quisiera que me dijeras que tal la zona de north york si es buena bueno no te demoro mas mi nombre es yahima y mi email es yahi1820@yahoo.com por si quieres darme la respuestas a mis preguntas bueno muchisima gracias por tu atecion y espero que estes bien chao.

Yahima dijo...

Hola Aiglee felicitaciones por tu nueva licencia de conducir yo tambien estoy planueando pronto irme a vivir con mi esposo a canada quisiera saber en que parte de toronto radicas ya que vi tus fotos y me encanto esa zona en donde fueron las zonas y quisiera que me dijeras que tal la zona de north york si es buena bueno no te demoro mas mi nombre es yahima y mi email es yahi1820@yahoo.com por si quieres darme la respuestas a mis preguntas bueno muchisima gracias por tu atecion y espero que estes bien chao.

Anónimo dijo...

Felicidades Angiee!!

Seria posible que me mandaras un ejemplo de la redaccion de tu carta?? claro que sin incluir tu informacion personal. En la oficina donde me van a tramitar mi carta en Mexico, no tienen idea de como redactarla y asi les podria mostrar un ejemplo. En caso de que puedieras hacerme ese favorsote, mi direccion es:
marcucuk@hotmail.com

Gracias de ante mano.

Aiglee dijo...

Hola Yahima, nosotros vivimos en Yonge & Eglinton, pero creo que las unicas fotos que tengo de esta zona son las del edificio donde vivimos y donde patinamos sobre hielo, de resto estan regadas por todo Toronto.

North York es muuuuy grande, y se divide en muchisimas zonas, tienen alguna en especifico?

Hola Marcos, vale esta mañana estaba buscando si escanee la carta para publicarla pero no la consegui (como que no lo hice) y se la quedaron en la cuestion de la licencia. Lo que si te puedo decir es que ellos certificaban que yo poseia una licencia G (tercer grado) en Venezuela por x cantidad de años; eso es todo. Ojo, la carta tiene que ser en ingles.

Jorge Ibarra dijo...

Felicidades Aiglee Me gusta mucho tu blog y creo que eres alguien con mucha capacidad .deseo encontrar a alguien en Toronto para un negocio que pretendo abrir alla yo resido en Mexico tengo propiedades en Toronto y requiero contratar a una persona muy comprometida que hable español e ingles voy estar la semana entrante alla me gustaria que te pusieras en contacto Jorge Ibarra ibarraj@avantel.net

Yahima dijo...

Hola Aiglee como estas espero que bien sabes estuve hablando con una persona que radica en canada y me recomendo muchisimo niagara falls que tan buena esta esa zona ? , bueno yo pronto pienso ir por haya de visita para empesar a buscar rentas en casa o en apartamentos me dijeron que North York esta muy para el norte de ontario so y yo estoy buscando una zona mas cerca a la frontera de canada con Estados Unidos ya que pienso estar entrando con frecuencia al pais bueno tu hay me dices que cres del Niagara Falls y si la verdad es tan buen lugar como me dijeron bueno no te pierdas y sigue poniendo fotos que ya conosco casi toronto gracias a ti bueno que esten bien y les mando saludo desde miami ........

Aiglee dijo...

Hola chicos, muchas gracias!

Jorge, para lo del negocio, no, gracias, estoy bien como estoy por ahora.

Yahima, la verdad que yo nada mas estuve cerquita de las cataratas y no he ido a Niagara in the lake, que es donde me imagino que te tocaria quedarte porque es la ciudad de Niagara, asi que de verdad no tengo idea, excepto a que si queda mucho mas cerca de USA que Toronto ^^

Muchisima suerte a ambos!!

Jorge Ibarra dijo...

aiglee seguire tu blog. Por que es muy bueno. Ahora estoy en Toronto con mis hijos y mi Hermano, que me acompañaron. vamos aprovechar para ir a la Rogers cup de tenis te pido que si en algun momento sabes de alguien tan efectivo como tu me lo pones en contacto para que me ayude Saludos

Aiglee dijo...

Hola Jorge, muchas gracias!! Conoces a Dionis? ;)

Jorge Ibarra dijo...

no lo conosco por que?

Aiglee dijo...

Porque me preguntaste si sabia de alguien tan efectivo como yo xD Dionis es un amigo mio aqui en Toronto; el esta en el area de bienes raices y trabajó varios a~nos en inmigracion (tiene mas de 20 años en el pais), y ademas le encanta ayudar a los nuevos inmigrantes :) En caso de que lo quieras contactar su correo es: dionis@royallepage.ca

Anónimo dijo...

Hola!

Soy de México y estoy en lo del trámite de mi licencia, pero no logro encontrar un traductor del documento que no quiera las escrituras de la casa por su trabajo.

¿Alguien me puede orientar con los datos de un traductor "autorizado" que no cobre caro?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hey Gracias por la pagina!

Aiglee dijo...

hola anonimo, los unicos traductores que conozco son los de la asociacion de traductores de Ontario, buscalos en Google.

Por la traduccion de la licencia te deben cobrar entre $30 y $50 dependiendo del traductor y que tan pronto la quieras.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,
te felicito por tu blog esta muy interesante!!
Yo necesito traducir mi licencia de conducir de mi pais, pero he llamado a una traductora y me quiere cobrar 85$, asi que queria porfavor preguntarte si tu conoces a algun traductor(a) que me recomiendes su telefono o direccion para contactarlo.
Gracias de antemano.
saludos

Aiglee dijo...

Hola Anonimo

El traductor que yo utilice se encuentra aqui en Toronto y esta es su informacion:

"
arthur.macrae@sympatico.ca
416-487-4280.
My fee is $45, including GST.
"

Anónimo dijo...

Muchas gracias Aiglee,te agradezco bastante.
Ahora mismo lo contacto.
Saludos.

Aiglee dijo...

De nada Anonimo :)

klr dijo...

Interesante, definitivamente los negocios con licencias cualquier otro lo encontramos en todo el mundo, la corrupción está plagada por todos lados sin importar nada, en esta web nos podemos dar cuenta con los indicios que nos brindan.