22 jun 2008

Extraño a Venezuela? Picnic Venezolano

A mucha gente en Venezuela les encanta preguntar la misma pregunta "No extrañas ...?" y mi respuesta es siempre la misma: No, y eso es algo bien dificil de entender para ellos. Bueno, deberia especificar antes de continuar que la familia no esta incluida en ese paquete, por supuesto que extraño a mi familia, eso es algo que ni siquiera hace falta mencionar.

Siempre preguntan:
Extrañas la playa?: No. Nunca fui una persona playera, siempre he preferido la montaña ;) y para tomar el sol y relajarme estoy bien con una piscina de vez en cuando. Iba a la playa cuando estaba en Venezuela? Si, era divertido, pero nada que de verdad extrañe.

Extrañas las arepas?: No, porque las tenemos aqui! En Toronto tenemos acceso a MUCHOS de los ingredientes que tenemos en Venezuela asi que no es dificil cocinar las mismas cosas aqui y solo algunas si las extraño. Suficiente como para volver? No es suficiente ni para desesperarme a visitar!

Extrañas la musica? No, quien dijo que no podiamos tener musica latino americana aqui? Extrañas la television venezolana? No me gustaba ni cuando estaba en Venezuela, quien dijo que la voy a extrañar aqui?

Realmente no todo el mundo piensa asi, pero muchas personas tienen la idea de que te estas mudando a un lugar donde no vas a tener nada de tu pais natal y eso no es verdad, especialmente si estas en una ciudad tan multicultural como esta.

Mi ejemplo perfecto fue este fin de semana pasado, un picnic venezolano en Toronto!


Tenian de todo, arepas y sandwiches de pernil, reina pepeada, malta, chicha, etc y todo lo disfrutamos muchisimo! Tantos venezolanos juntos en un mismo lugar te hace pasar un tiempo en tu tierra natal con lo mejor de este mundo, y teniamos musica tambien:


Extrañe mas a Venezuela con ese picnic? De nuevo, lo siento pero no, solo pense que ese fue un GRAN evento y espero poder seguir asistiendo a ese tipo de eventos en mi nueva ciudad para tener lo mejor de este mundo y parte de lo mejor de mi tierra :)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Aiglee,

Creo que cuando uno emigra, no se debería estar nostálgico en cuanto a la tierra natal, pues de hacerlo se hará mucho mas difícil el proceso de adaptación y acogida de nuestra nueva tierra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero para los que se quedan es difícil de entender que se puede estar mejor.
Saludos

Chucho! dijo...

Creo que lo que yo extrañaría sería la familia.
Lo que dices es cierto Aiglee, en Toronto por lo menos, se consigue Harina Pan, Diablitos, Matin, etc.
El pasado noviembre estuvimos de visita en Toronto mi novia y yo pasamos por un Negocio llamado El Honesto Ed donde conseguías de todo.

Luis Manuel dijo...

Hola Aiglee.

Te felicito!, porque realmente estas en el camino correcto para integrarte a tu nueva vida.
Asi como lo han comentado otros antes que yo, cuando uno emigra debe mentalizarse para acoger la nueva ciudad y por ende la nueva cultura con la cual uno va llevar el dia a dia. Actualmente, en un mundo tan globalizado como el nuestro puedes conseguir casi todas las cosas a las que estabamos acostumbrados cuando viviamos en nuestros paises de origen, por lo que poner objeciones como que extrañar esto ó lo aquello son solo excusas para justificar un paso que a lo mejor no estabamos preparados para dar, por lo que pienso y asi lo manifiesto, que hay que prepararse para afrontar un reto tan importante como este de emigrar a otro País y la primera parte consiste en hacer un examén de conciencia sobre si es el camino que deseamos seguir, ya que después de dado no deberia haber vuelta atrás (bien lo dice el dicho..., "chivo que se devuelve se esnuca".
Adelante con ese animo y actutud positiva ante la vida y siempre dispuesta a descubrir algo nuevo cada dia...!

Saludos

Aiglee dijo...

Gracias chicos, definitivamente pensamos igual respecto a este tema, y es algo que como dicen, los que estan pensando inmigrar deben preguntarse.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Aiglee, lo q uno siempre extranarà sera la familia porque es lo ùnico q nos impulsa a la toma de decisiones como esta, Projet

Aiglee dijo...

Asi es Projet :D La familia lo es todo

Anónimo dijo...

Entiendo completamente tu punto Aiglee. Las personas que saben que tengo la idea de emigrar se la pasan hablándome de lo mucho que extrañaré mi país, sin embargo, no pueden enter que lo tengo muy claro y que cada vez que tengo la oportunidad de pisar otro país, siento el enooooooome deseo de no volver a México y esto no es darle la espalda ni a mi gente ni a mi patri. Sucede que tengo un punto de vista muy particular, que seguramente será muy criticado por muchos, pero para mi la verdad es que no existe países, razas, regiones, mujer, hombre, guapos, feos, etc. todos somos seres humanos y cada quien tiene el derecho de estar donde quiera estar y donde se sienta mejor.

Y estoy de acuerdo con todos, lo único que extrañaré será a mi familia (aunque de cierto modo porque hay toda una historia detrás :( ) y a algunos amigos, pero no más.

Syl

Kuanyin dijo...

Me siento exactamente igual a ti, no extraño Venezuela, ni sus cosas ni peculiaridades, física y mentalmente salí de Venezuela. Tengo que volver en Octubre por un compromiso familiar y no sabes la rabia que me da que no puedo dejar de ir.

No se si en Kensington se consigue malta, pero aqui en Mississauga en un mercado llamado Highland Farms si tienen. Las demás cosas se consiguen en cualquier parte.

Has plasmado en tu post, mis pensamientos completamente!
Saludos

pelirroja78 dijo...

Aiglee....Parece que vi mi futuro en tu post!!!!! jajaja....No amo la playa..No la extrañare...La Familia si, pero en mi caso particular he durado 1 año sin ver a mi mamá...La llamo todos los dias pero no me afecta no verla!!
Eso que tu dices es completamente cierto..Y no voy a extrañar a mi pais...Si te pones a ver lo que dejates, dejas de ver las cosas nuevas que te esta ofreciendo la vida, y las que te ofrecera...Besos y sigue asi...

Aiglee dijo...

Gracias chicos :)

Kuanyin, la malta y la harina se consiguen en bastantes lados aqui en Toronto, especialmente en Kensinton Market como bien dices ;)

Anónimo dijo...

jajaja concuerdo contigo. Yo estoy estudiando por aqui por central new york. Y cuando me vine solo me traje Pirulines, chocolates, y como 6 kilos de harina pan. Siempre digo que son los kilos de harina pan mas caros de mi vida pues tuve q pagar sobrepeso y todo para traerlos. Grata sorpresa la mia cuando fui al super y junto a los productos GOYA estaba harina pan blanca y amarilla (hechas en colombia desde que prhibiero su exportacion de venezuela, pero sabe igual) y a un precio muy razonable!. Hasta conseguimos tambien un quesito blanco muy bueno (tienen que entender naci en maracaibo :). En fin, mucha gente piensa que emigrar es renegar de donde uno viene, cuando es todo lo contrario. Es tomar lo bueno, lo que nos gusta y publicitarlo, hacerle saber al mundo que eso o aquello que es bueno vino o fue inspirado en su pais de origen.
No tienen por que creerme a mi, veanlo en las colonias de italianos y espanoles en venezuela. Muchos de ellos quieren mas a venezuela que a su pais de origen, pero no por eso dejan de festejar la victorias del futbol, o comerse una paella, o una buena salsa de pasta.

Saludos

Alvaro

Aiglee dijo...

Completamente de acuerdo Alvaro!!!!