23 jun 2008

Costos promedios en Toronto

Luego de un tiempo aqui y aprovechandome de un post que hizo un amigo, les coloco aqui los costos promedios en Toronto. Gracias Dionis por permitirme copiarme los datos, solo voy a organizarlo un poco, igual a Nelly por los datos extras :)


COMIDA
  • En la calle, desayuno $5, almuerzo $10, cena $10 comiendo bien pero sin sentarse en un restaurant serio, subway, Mr sub , Pita Extreme, Tereyaki, KFC, Tim Hurtons, wendy's, etc etc.
  • En la calle, en un restaurant que no sea de feria pero que tampoco sea de lujo, aprox. $25 por persona
  • En casa promedio de $400 por familia de 4 con niños menores de 14 anos y mayores de 4 años. Si son bebes $100 mas para pañales y formula; si son mayores de 14 años $100 mas. Agregar $100 por cada uno mas de 14 años o menor de 4 años y $50 mas por los de 4 a 14 años.

CARRO

  • GASOLINA $200 por carro por mes (4 CIL) (Va en aumento dia a dia)
  • SEGURO dependera de la experiencia y va desde $100 a $450 Con licencia G (permanente) comenzando en $180 y despues de un año en $120.
  • Con licencia G1 o G2 de $250 a $450 al mes, depende de la compañia y en ese orden.

VIVIENDA

  • Alquiler de una casa a las afueras de Toronto (a unos 20 o 30 min de la ciudad manejando), con 3 habitaciones, de unos 150 M2 o 1600 f2 más el sotano como area de esparcimiento, con un garaje en una zona buena, bonita y nueva cuesta aprox. $1600 al mes, mas agua luz y gas, para un total aprox. de $1850.
  • Alquiler en Toronto, por lo menos unos $300 más.
  • Para compra se necesita colocar el 35% de inicial llegando y sin requisitos por un año o dos mientras se construye credito y se establece una historia laboral para poder acceder a retirar el 30% de inicial y dejar despues de ese tiempo solo el 5% mediante un refinanciamiento.
  • Costo de la casa del ejemplo de renta: $300,000.00. La inicial seria de $105,000 mas $5000 de gastos de cierre. Mensualidad de hipoteca $819, taxes $220, agua, luz y gas $250 para un total de $1289 al mes todo incluido.
  • Revalorizacion promedio de la vivienda desde el año 1991 al dia de hoy es de 5% anual constante lo que indica que la casa de $300,000 se revaloriza en el primer año $15,000, en el segundo año $15,750, tercero $16,537 y asi sucesivamente, dejando en promedio como $1250 mensuales de revalorización minimo.

TRANSPORTE

  • Un vehiculo de $20,000 se les financia el 55% del valor, $11,000 en 48 meses lo cual daria un pago mensual de $230 mas 13% de tax = $260 al mes, y al termino de los 48 meses (4 años) lo devuelve y saca uno nuevo, o lo entrega y se va caminando, o refinancia el balance de $9,000 y sigue pagando mas o menos lo mismo, o paga lo que falta $9,000 y se acabo el lease y se va con su carro. Financiamiento no conviene.
  • Transporte publico dentro de Toronto: $110 mensuales por persona.
  • Transporte publico viviendo a las afueras y trabajando en Toronto: $245 mensuales por persona + el transporte dentro de Toronto.

EDUCACION

  • Gratuita desde los 4 años hasta termino de secundaria en colegio catolico o no religioso. Universidad financiada por el estado completamente y con promesa de pagar de vuelta una vez se culminen los estudios y se comienze a trabajar.

VESTIDO

  • $600 al año por miembro familiar, osea $2400 al año lo que nos daria $200 mensuales por familia de 4 personas.

TELEFONO E INTERNET

  • Cada celular: $50
  • Voz sobre IP: $40
  • Internet =$40
  • Cable =$40

DIVERSIONES Y OTROS

  • $400

56 comentarios:

Chucho! dijo...

Wau!
Y como hacen los nuevos inmigrantes para sobrevivir los primeros 6 meses con lo que presupuesta CIC como lo mínimo que deberías tener al llegar a Canadá?
Como le comentaba a Nelly, poco a poco!

N!

almis dijo...

que buenisima onda hacer este blogs yo soy mexicana oye yo tengo una duda las personas que no tienen tienen titulo profesional de ningun pais y llevan ahi 5 años se pueden legalizar para tener bien sus papeles

Anónimo dijo...

¡Hola! de verdad que muchas gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros, te escribo (por ahora) desde Venezuela, preparándome para muy pronto iniciar el proceso para aplicar a Canadá,

Recibe un saludo

Aiglee dijo...

Hola chucho, si se puede, todo es cuestion de ahorrar donde se pueda. Si vienes muy justo, no gastas en diversion (aqui hay demasiadas cosas gratis), comes solo en casa, no alquilas/compras un lugar muy grande, etc.

Gracias Almis, la verdad no estoy segura si aqui hay una ley que los ayude, seria cuestion de preguntarle a un abogado de inmigracion.

Gracias Manuel, espero que pronto puedas escribirme entonces desde Canada!! :D

Jak dijo...

Muy buenos tus datos, gracias por todo. espero que nos conozcamos en Toronto. Llegamos en 2 semanas. Saludos

Chucho! dijo...

No se si te comenté pero creo que tenemos un punto muy a nuestro favor y es que mi novie tiene familia alla. Tiene dos tías y las dos están ansiosas por que nos vayamos.
En novienbre las visitamos y se peleaban por que nos quedaramos en sus casas.
Claro, una cosa es ir de turista y otra de inmigrante, pero estamos planeando llegar a casa de una de las tías y tan pronto podamos conseguir algo básico mudarnos.

Saludos!

Anónimo dijo...

buen dato!
gracias aig!

sta como karito no? jeje!

mi papa casi le da un "atake" jaja [[dice ke ta un tantico caritop]]

jaja bno chauuu!
te cuidas

hc dijo...

Chas Gracia, compatriota. Aun esperando por lo benditos examenes medicos pero pendiente de nada mas que de irnos de la Bolivariana. Los datos que nos pones son buenos y nos pone en la realidad. Pa nuestro caso, debe ser al rededor de 3450 mes (familia de 3 adultos y 1 Creaturo de 2 años). Ahora Vamo' a ve' de donde salen... :S
Gracias.... Éxito en tus cosas

Anónimo dijo...

Deberias mencionar tambien los salarios. La gente, en especial de Latinoamerica, ve esos precios y piensa que son muy elevados debido a que comparan la economia de su pais con la de Canada; la economia de Canada es fuerte gracias a Estados Unidos. Un profesionista entra ganando unos 50 mil dolares anuales en Toronto(yo entre ganando 48 sin experiencia local y 18 meses en mi pais) los cuales son suficientes para pagar las cuentas y vivir bajo los estandares que son mucho mayores que cualquier pais de Latinoamerica asi que el dinero no es problema aqui.

Aiglee dijo...

Hola todos, gracias :) Pronto les estare publicando mas informacion que me han ido pidiendo, pero poco a poco!...

A izrael, con respecto a los salarios. Si son mas altos que en Venezuela por lo menos, pero no necesariamente rondando los 50 mil anuales. Nosotros si pero he eschado de mucha gente que gana mucho menos, todo depende de la carrera.

Zensuke dijo...

Hola aiglee, tengo curiosidad sobre que carrera estudiaste o que puesto ejerces en tu actual empleo(estoy seguro que es algo de informatica! xD) de ser posible.

Saludos.

Aiglee dijo...

hola zensuke, justamente ese es uno de los posts que tengo pendiente, hablar de eso en detalle xD

Yo soy Lic. en Computacion, y me he especializado (mas que todo por experiencia) en programacion. Actualmente soy programadora de C# (mi puesto es Web Developer); antes de venirme era programadora en Java ^^

Anónimo dijo...

Muy buena la información de los costos Aiglee, gracias!! Digamos que ya estoy familiarizada con ellos, pues veo que solo son apróximadamente un 10% más de lo que se paga en la ciudad de México (excepto la vivienda si parace más cara) aunque eso no quiere decir que sea barato, pues donde vivo es una ciudad muy cara y no se ven reflejados los impuestos en la calidad de vida como en Canadá.

Saludos!!

Syl

Aiglee dijo...

Gracias Syl!! Si, los precios son mas o menos altos, pero los sueldos tambien y la calidad de vida es excelente, por lo que hace que valga la pena :)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, te he visto mucho en el foro de M quiero ir, hoy decidí leer tu blog y de verdad es estupenda la información detallada de cada paso que debemos realizar, es muy valiosa la info. Espero conocerte el año que viene. Espero sea a principios de año.

Betty

Anónimo dijo...

Por cierto felicitaciones por tu licencia.

Exitos!!!!

Betty

Anónimo dijo...

hola hola a todos!! en especial a ti aiglee, es la primera vez que hago una busqueda e investigacion mas detallada y personalizada de la emigracion a Canada, y oooh sorpresa!!! la bella aiglee compartiendo con todos ustedes,(y ahora me incluyo) de su dia a dia, que esta de mas decir, pero es valiosisimo, je je, tambien esta de mas mencionar que cada cosa que los que ya viven en ese hermoso pais hacen y comparten todos nosotros estamos archiagradecidos con esos pequeños y grandes datos que nos dan una perspectiva mas amplia.
Ahora quisiera hacerte una pregunta, hablemos de el frio,,,,,,je je ese bendito clima que nos hace sufrir a muchos, podrias platicarme acerca de el frio en ontario y cual es la provincia con mas frio y cual con menos? yy,,,abusando......como es el clima en montreal??
sabes? estoy pensando muy seriamente empezar estudiando frances.... que opinan?? perdonen por no poner mi direccion, por hoy sere anonima, pero es que no cuento con una cuenta de blogger y ahora ya no tengo tiempo, espero hacerlo esta noche...se despide de ustedes, Dianely de Tijuana Mexico....de antemano gracia

Aiglee dijo...

Gracias Betty!! :D

Dianely, muchisimas gracias! El frio es bien soportable si estas bien abrigada. No se puede hablar de la provincia mas fria y de la menos, pero si de ciudades, donde la menos fria es Vancouver, y la mas fria bien hacia el norte xD

Toronto es bien parecido a Montreal en cuanto al frio, no se ve mucha diferencia, pero si cae mas nieve en Montreal. En www.weather.com puedes buscar Toronto y ver las temperaturas promedio para que te des una idea.

Anónimo dijo...

Hola es la segunda ocación que leo tu blog y estoy muy interesado ya que mi esposa y yo tenemos planeado emigrar a Canada(Ontario) y ya hace un año entrgegamos nuestros doctos. en la embajada de acá en México y estamos en espera de que nos llamen para algún otro docto y/o la entrevista, sin embargo tenemos una inquietud muy grande que es:
¿Cuanto dinero tendríamos que tener para poder pasar seis meses sin necesidad de buscar cualquier tipo de trabajo para sobrevivir? teniendo en cuenta lo siguiente:
2 adultos(sin niños), rentando un departamento pequeño de dos recamaras en los suburbios de Toronto (una media hora de la ciudad)con los gastos de alimentación,transporte y vestido,etc. viviendo modestamente, ya que pensamos pasar los primeros seis meses estudiando algo que nos pudiera ayudar a enontrar más facilemente algún trabajo.
Te agradesco muchísimo cualquier ayuda que puedas darnos.
Saludos.

Aiglee dijo...

Hola Anonimo, estuve sacando cuentas y creo que entre 13 mil y 13 mil quinientos dolares aproximadamente.

Muchisima suerte!

Gus dijo...

Muy buena información!

El alquiler y el transporte parecen ser más caros que en Montreal.

En Montreal es difícil que alguien pague más de 1200 $ de alquiler y la carta de transporte de la ciudad vale unos 65$ y llegaría a creo que a unos 100 $ aproximadamente si se le agrega el servicio al Gran Montreal.

En Québec también el gobierno da créditos para estudio llamados "préstamos y becas", pero el costo total que el nuevo profesional debe pagar creo que es bastante inferior, digamos en promedio serían unos 4,000 $ al año (un bac lleva unos 3 años).

La comida y la recreación tienen valores similares.

Un saludo!

Aiglee dijo...

Gracias por la informacion Gus! Y los sueldos son iguales? o inferiores?

Gustavo Alberto dijo...

Hola , A todos que bueno que esten haciendo este blog, mi esposa y yo estamos llegando a toronto en tres semanas ,seguimos buscando apartamento,de 1 dormitorio.
Alguien sabe de alguno ?
Es nuestra primera vez en canada ,no conocemos a nadie , estamos llendo en bysca de un futuro mejor ,creo que como todos .
Muchas gracias
Gustavo B.

Aiglee dijo...

Hola Gustavo, en 3 semanas? Que estas buscando especificamente, algo para llegar los primeros dias o algo ya para 1 año o mas?
Para llegar los primeros dias mi recomendacion es el Cromwell, nosotros lo usamos y nos fue muy bien, igual para todas las personas que se los he recomendado.

Mas definitivo depende de tu presupuesto y de la zona donde te quieras establecer, avisame para mas detalles.

Anónimo dijo...

Hola aiglee:
tu blog esta muy muy bueno y me ayuda mucho.
Ya he leido mucho el blog , y es como un libro , una aventura maravillosa y muy interesante.
Cada dia que pasa uno aprende mas y mas de las experiencias de otras personas, de las propias, y poco a poco uno se establece, asi es la vida,hay que seguir al corazon y luchar por lo que uno realmente quiere por sus suenos (perdon en mi teclado no aparece la ene.)
Queria felicitarte y decirte que te admiro bastante por tus ganas de tomar la vida , siempre tratando de buscar el lado positivo a todo, y siempre el deseo de superacion.
Se nota que eres una persona muy buena de corazon .
Me gustaria tener tu permiso ,para escribirte por e-mail, y en un futuro proximo Cuando ya estemos en Toronto a mi esposa y a mi nos gustaria conocerlos.

Una vez mas muchas felicidades , para nosotros es nuevo todo esto y tu blog es la unica fuente importante de información valiosa que tenemos.

Mucha suerte
Dios los bendiga, muchos exitos
Gustavo Alberto

Aiglee dijo...

Hola Gustavo, muchisimas gracias. Seguro que me puedes escribir :)

Unknown dijo...

Hola Aiglee.
Concuerdo totalmente con Gustavo. Creo que generas un sentido de comunidad ya que quienes te leemos vamos un poco con la misma mira y ver tu generosidad nos da un poco de alivio al pensar que alguién en el ciber espacio te da consejos sin conocerte.
Pues yo tambien espero contactarte si me lo permites, ya que tambien tengo planes de ir a Toronto el año que viene y pues creo que ya tienes un buen grupo de gente de quien podría aprender y con quienes podríamos hacer equipo.
Gracias.

Aiglee dijo...

Hola Oscar, muchas gracias :D

Por supuesto, avisame cuando estes aqui!! Espero tener mas tiempo para conocer gente en persona, ya tengo varias personas con las cuales llevo una relacion en linea y nada que los he visto en persona!! :( Pero dale, que te presento al grupo cuando vengas ;)

Anónimo dijo...

La verdad es la primera vez que tengo un parametro de costos como los que ustedes ofrecen les agradesco mucho la informacion,y si bien no lo tengo que consultar con ningun familiar,porque viajaria solo,tengo que esperar la respuesta laboral,les agradesco infinitamente por su exelente servicio y cuenten con migo,que si viajo,me comunicare con ustedes.en estos momentos vivo en italia.Gracias.

Aiglee dijo...

Gracias Juan Carlos

lorena dijo...

hola soy una chilena de 28 años que tengo planeado moverme a canada con la visa de working and holiday pero me gustaria saber cual es la ciudad que mas nos conviene como immigrantes respecto al valor de la vida y arriando de una habitacion o compartida..quien me puede guiar porfissss!estoy sola y perdida en esto!lorena!

Aiglee dijo...

Hola Lorena, depende totalmente de tu perfil, de lo que quieras de tu ciudad, de muchisimas cosas!

Mi recomendacion es que entres al forum de mequieroir.com y preguntes alli, donde habran muchisimas mas personas que te puedan ayudar!

Anónimo dijo...

Hola Aigle muchas gracias por tu pagina, es de mucha utilidad para todos los que queremos irnos para alla. Nosotros con mi esposo, hemos iniciado el papeleo para irnos, haber que tal nos va. Gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

excelente este blog..muchas gracias por toda la informacion tan buena y oportuna....

Anónimo dijo...

AIGLEE, TE FELICITO POR TU BLOG, POR TU SOLIDARIDAD Y POR LO CLARO Y PRECISO DE LOS DATOS QUE DAS...TE DESEO MUCHISIMA SUERTE EN ESTA NUEVA VIDA EN CANADA....

Juan Ramón dijo...

Hola Aiglee, Mi nombre en Juan Ramón.. de verdad que tengo un par de días leyendo tu diario, y vaya que es increible todo el proceso que llevas, apenas voy en Julio del 2008 en tu post, seguiré leyendo en el transcurso de los días hasta llegar a la fecha actual que es de mayo del 2009.... yo estuve un tiempo en europa por parte de mi universidad becado, y no es por nada, pero estaba a punto de mejor trabajar hasta de mesero en España que terminar mi ingeniería, pero bueno desde el 2005 que fui al viejo continente y regresé, supe que quería tener una Mejor calidad de vida que la que ofrece mi país... México.por ahora mis planes de irme a Canadá O Australia están antes de que llegue el 2015 (o cumpla mis 30 años, jeje). Sin más les mando a ti y tu esposo Igor un fuerte Abrazo.

Aiglee dijo...

Juan Ramon, mucha suerte en lo que decidas!

VOD_ M.D. dijo...

Aiglee, sabes que barrio es bueno ypara vivir en Toronto?? Gracias!

Aiglee dijo...

Depende de tus gustos y dinero... Ya hay un post al respecto, no me acuerdo el nombre pero lo puedes conseguir en los archivos.

Daniel dijo...

Hola Aiglee , buenisimo tus datos, te cuento que estamos viendo la posibilidad de migrar para Toronto, un poco el miedo es que tengo 42 años, ya se, aun soy joven, pero para arrancar de 0 no se como se ve por ahi, te cuento que soy analista de sistema, a nivel terciario es decir una tecnicatura, trabaje toda mi vida desarrollando software, hace 4 años me dedique al comercio nada que ver con lo anterior, en lo ultimo que trabaje era Visual basic con sql server, administraba el servidor y manejaba la base de datos, mi duda, no quede totalmente fuera del sistema, al no haberme actualizado, te lo pregunto a vos que estas en el tema y en donde quisiera estar, bueno desde ya te agradezco todo consejo que me puedas dar, ya que para mi sirve mucho mas la opinio de los que viven ahi y que llegaron de latinoamerica que lo que dicen las consultoras esas que te hacen los tramites de migracion y esta todo mas que bien, gracias y exitos

Aiglee dijo...

Hola Daniel, siendo sincera, entre la edad y el campo de la tecnologia, no veo demasiadas oportunidades. Visual Basic ya está demasiado atras, has pensado en hacer un curso en algo mas actualizado? Eso te podria ayudar muchisimo.

Daniel dijo...

Aiglee gracias por tu respuesta sincera, me sirve y mucho ya que estuve viendo las alternativas y la unica que me queda es conseguir un trabajo de antemano, sin meterte en compromiso, suponte que fuera un amigo tuyo, que me aconsejarias, para actualizarme, no tengo problema en actualizarme ya que esto no es un proceso rapido, te agradezco tu comentario, todo me sirve

GourmetFamiliar dijo...

Hola Aiglee, mi nombre es Rodrigo y soy ingeniero en sistemas, me especializo hace unos 8 años en bases de datos Microsoft (Soy DBA SQL Senior), vivo en Argentina y tendo 2 hijas (de 4 y 1 año) por todo el tema de inseguridad estoy pensando en migrar para canada (una posibilidad).
Me gustaria saber tu opinion de como ves el area de Base de datos SQL y tambien saber si con un nivel de ingles medio se puede pensar en ir?

Muchisimas gracias
Rodrigo.-

abel dijo...

hola a todos dtb.? mi sueño es estudiar en toronto, pero quiero saber cuanto cuesta la vida por persona (una sola persona). y cuanto cuesta el alquiler x mes de una recidencia sin mucho lujo, comida, y estudio....?
gracias.. saludos desde la bella patria de venezuela..

Anónimo dijo...

hola, soy enfermera licenciada profesional, tres años de experiencia. que tal ganan las enfermeras alla?... quiero iniciar el proceso de inmigracion desde colombia. saludos. alquien que viva en toronto, que tal esa ciudad?

Carlucho dijo...

Hola Aigle. veo que los comentarios llegaron hasta mediados del 2010. Soy Carlos Javier y tambien soy Venezolano como tu. estoy por pedir una visa de estudiante para estudiar ingles, pero me gustaria saber si es posible conseguir un trabajito por debajo de la mesa que me ayude con los gastos del dia a dia? soy ingeniero industrial y tengoo 25 años, hay fuentes de empleos como ingeniero para extranjeros? me gustaria hablar contigo via e-mail pero no veo publicado el tuyo por ningun lado. espero comunicarme contigo. Gracias

Otto dijo...

Aiglee!!! Soy de El Salvador y estoy pensando en emigrar a toronto con mi esposa, tenemos un negocio de panaderia y los dos somos mercadologos. Que tan dificil es poner un negocio de panaderia (pasteles y pan para compañar con el cafe) para un emigrante. Bendiciones

Aiglee dijo...

Otto, no tengo la menor idea, yo estoy en IT.

Chuy dijo...

Cuánto gana un ingeniero y una maestra recién egresados? (sin experiencia o con menos de un año en el país natal)

Estoy pensando en mudarme a Canadá y veo que los costos son elevados, pero me gustaría saber si podría vivir cómodamente.

Richie dijo...

estoy interesado en viajar al Canadaya que aqui en Colombia el trabajo se puso peludo...yo trabaje en la multinacional llantas MICHELIN y fui despedido por pertenecer al sindicato...y aqui es un pecado pertenecer al sindicato..no te emplean en ninguna parte...quedas marcado...demandé a esta emprea, pero estos estan aliados al ministerio de trabjo y nunca te dan la razon...por eso quiero irme de aqui..que debo hacer

Richie dijo...

hola soy colombiano y laboré para la multinacional llantas MICHELIN pero fui despedido por persecusion sindical y aqui es un delito pertenecer al sindicato...te tildan de lo peor...por eso quiero partir al Canada...quien me pudiera ayudar a salir del pais .aqui quedas marcado por pertenecer a un sindicato

Richie dijo...

nosionestoy interesado en viajar al Canada ya que aqui en Colombia el trabajo se puso peludo...yo trabaje en la multinacional llantas MICHELIN y fui despedido por pertenecer al sindicato...y aqui es un pecado pertenecer al sindicato..no te emplean en ninguna parte...quedas marcado...demandé a esta emprea, pero estos estan aliados al ministerio de trabjo y nunca te dan la razon...por eso quiero irme de aqui..que debo hacer

Anónimo dijo...

Hola Aiglee:muchas gracias por la informacion una pregunta cuanto esta ganando un analista programador en canada? y existen oportunidades laborales para Lic. En Trabajo Social?

Osvaldo dijo...

Si bien no voy a ir a Toronto, pienso estar en Montreal por eso quería saber acerca de los gastos promedios en alguna ciudad de Canada. Estoy intentando ahorrar bastante plata gracias a los ingresos que tengo de mi alquiler departamentos buenos aires y espero juntar lo necesario para llegar a viajar

Rocio dijo...

Holaaa, me gusta mucho tu blog, me parece super interesante, más aún porque estoy considerando ir a vivir allí con mi marido y mi hija.
Hay muchas cosas que aún no lo tengo bien en claro, como por ejemplo de cuanto sería un salario base allá. Qué tan dificl es conseguir un trabajo?

Unknown dijo...

Hola tengo una preguntota para los que no somos profecionales en nuestros paises que tan dificil es vivir en canada por ejemplo yo soy plomero ago instalaciones de baños cosinas etc instalo tuberia para agua fria y caliemte todo completo y tambien tengo el oficio de albañilería construccion me podrian decir cuanto gana una persona asi en canada y si me convendria emigrar para poder mamtener mi familia en mexico es decir irme a trabajar y mandar dinero para que ellos sobrevivan en mi pais mientras yo emigro para trabajar seria bueno me convemdria!?