30 sept 2007

Rogers está cambiando...

Ummm, comencemos con un poco de teoría para que puedan entender ^^


En Canadá hay pocas compañías de telefonía celular, y las principales son Rogers y Fido. Rogers es dueña de Fido, así que se podría decir que estamos hablando de la misma compañía, pero he leido muchisimo que el servicio en Fido es terrible! así que deberías quedarte con Rogers si puedes.


Tanto Rogers como Fido son compañias GSM, así que deberías poder usar tu teléfono GSM allá (el que tiene una tarjeta SIM), PERO debes tener cuidado con el tipo de teléfono que estes usando, porque estas compañías trabajan en bandas de frecuencia. Existen 4 bandas de frecuencia, 850, 900, 1800 y 1900.


Si tienes un teléfono Quad band, tu teléfono soporta las 4 bandas, así que puedes usarlo con cualquier compañía y si está desbloqueado, inclusive puedes usar la tarjeta SIM de cualquier compañía GMS. Ahora, si tienes un teléfono tribanda estás en una situación un poco más complicada, porque tu teléfono sólo soporta 850/1800/1900 o 900/1800/1900. Imaginemos por un momento que tienes uno de 900/1800/1900 y vas a un país donde la única operadora GSM trabaja en la frecuencia 850, en ese caso no podrías utilizar tu teléfono :(


Ahora al problema principal con Rogers... Rogers trabajaba con la frecuencia 1900, así que podías usar casi cualquier teléfono allí, pero mañana (1ro de Octubre) cambiará oficialmente a la frecuencia 850! Así que si estabas planeando usar tu teléfono tribanda allá, mejor que chequees las bandas de frecuencia en las cuales trabaja ;)


Si estás en Venezuela, te doy una pequeña pista, Digitel trabaja en la frecuencia 900 y Movistar en la 850. Yo tengo un teléfono tribanda de Digitel, así que tengo un problema ^^ Tengo que vender mi teléfono y comprar uno nuevo allá, ya que este no funcionará en Toronto :)


Ya chequeaste el tuyo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aiglee mi nombre es Maria G.-

Me voy para toronto con mi esposo y dos hijos en Abril. Queremos comprar 2 tlfs celulares aquí antes de irnos y quería verificar la información de tu blog: Tengo dos opciones, siempre dentro de la tecnología GSM, comprar un tlf Movistar de frecuencia 850 ó uno en Digitel Quad Band cierto? Se puede pedir en la compañia que lo desbloquee o eso no importa? Gracias!

Aiglee dijo...

Hola Maria, si, tal cual como lo dices, esos son los que puedes usar (tienes que desbloquearlos en algun centro especializado, ni movistar ni digitel lo hacen). Lo que tambien te quiero comentar es que nosotros nos trajimos los telefonos pero a la final no los usamos porque los planes pospago que te ofrecen practicamente vienen con el telefono, asi que traelos si de verdad te encantan.

LuisP dijo...

Hola Aiglee.
Se que es un post muy viejo, pero me gustaría aclarar lo de las frecuencias.
Yo me metí en las paginas de rogers y fido y ambas dicen que su frecuencia oficial es la 1900MHz. Que en algunos lados tienen 850MHz pero la puedes aprovechar en zonas rurales nada más.

Qué sabes tú de ésto?

mi tlf es tri banda de digitel, desbloqueado.

Saludos

Aiglee dijo...

Hola Luis, tu tlf Digitel funcionará perfectamente con Fido.

Ahora, con Rogers, si veo que dice en la pagina que estan usando 1900Mhz, pero si recuerdo que habian cambiado a 850Mhz mas no lo he probado, asi que no te puedo dar 100% seguridad.

Lo que tambien te puedo decir es que nosotros nos trajimos 3 telefonos desbloqueados y a la final solo estamos usando 1. Si vas a usar pospago, el telefono te sale gratis, si es prepago, un tlf sencillo te sale por 10$... Claro, si te encanta tu tlf, traelo!! :D