28 sept. 2007

Presupuesto en Toronto para 2

Hicieron su tarea y calcularon cuanto dinero necesitarán una vez que lleguen a Canada? Nosotros lo hicimos, así que ahora tenemos un buen presupuesto para 2 personas viviendo en Toronto, y el mismo fue aprobado por nuestra abogado y algunos amigos que viven alla ^^

  • Alquiler: $1.200
  • Servicios: $250 (Si el alquiler incluye los servicios, entonces es algo como $1.400 para alquiler)
  • Comida: $600
  • Transporte: $200 (Autobus y metro)
  • Ropa y cosas relacionadas con el invierno: $100 (preparaciones en el verano)
  • Teléfono celular: $100
  • Internet y TV: $100
  • Otros: $600 (Entretenimiento y otros)
Ahora un poco de detalle. Por ejemplo el monto del alquiler es por un apartamento no amoblado, en el medio del centro de Toronto, con 2 o 3 cuartos. Si no quieres/puedes pagar tanto, puedes quedarte un poco más a las afueras donde el alquiler puede bajar muchisimo de ese monto. Todo depende de cuanto quieras/necesites estar en el centro y si necesitas una piscina y cosas de ese estilo.

El monto por comida es comprando todo tipo de comida (carnes, frutas, vegetales, postres) en un buen supermercado, asi que no pasarás hambre con esa clase de dinero ;)

Nuestro transporte consiste de 2 pases de 99 dolares canadienses para el metro y los autobuses, ilimitado por un mes ^^

En ropa y cosas relacionadas con el invierno, pueden ver que estamos planeando 100 dolares canadienses al mes, así que no necesitas hacer una sola gran inversión en una sentada, sino que queda distribuido. Aquí necesitas incluir ropa, zapatos y todas las cosas que necesitarás para no congelarte en el medio de la nada :p

Como pueden ver, tenemos 100 dolares para telefonía celular, este monto no incluye el teléfono como tal que van a necesitar, sino que es el monto que vas a pagarle a Rogers, Fido o Bell, for 2 líneas telefónicas para mantenerse en contacto entre ustedes y con posibles empleadores.

Con 100 dolares para Internet y TV, obtienes una buena conexión a Internet y cable en tu casa. Tal vez puedes vivir sin cable o no necesitarás Internet en casa, así que puedes reducir gastos aquí, pero nosotros necesitamos al menos la conexión a Internet ;)

Otros es un monto para emergencias y entretenimiento que necesitas recordar. Querrás ir al cine, al teatro o a un concierto, así que necesitas tener en consideración esto. Y nunca sabes si necesitarás algo en lo que no has pensado, así que necesitas tener este dinero ahorrado en caso de emergencia.

Como pueden ver, no incluimos aquí gastos de una sola vez como el seguro médico para los primeros meses porque ya lo mencioné en otro post, lo mismo va para la estadía temporal. Tambien puedes reducir más estos gastos si necesitas un lugar más pequeño o si no necesitas una conexión a Internet u otras cosas por el estilo, así que es un presupuesto bastante cómodo ;)

El gran total? 3.150 dolares canadienses al mes para un presupuesto cómodo para 2 personas ^^