14 abr 2011

El mercado de IT

Entre las peticiones por tema este como que fue el más solicitado de todos, así que por que no hacerlo el primero :)

Creo que primero tengo que empezar diciendo como me ha ido en mi trabajo (como tambien fue solicitado ^^) para poder hablarles de lo que he visto hasta ahora. Ya tengo casi 2 años trabajando aqui y me ha ido muy bien, no me puedo quejar de los aumentos de sueldo (casi todas las empresas los hacen 1 sola vez al año) y pasé de ser Java Developer a DB Team Lead hace un tiempo :)

He estado viendo la rotación de gente entrando y saliendo de la compañia y es MASIVA, así como tambien estoy en un grupo de linkedin de Canada Jobs que tambien se la pasa publicando la cantidad de ofertas para gente en el mundo IT. Sin buscar en todo este tiempo recibo por lo menos 2 emails al mes de recruiters con posiciones para las que les gustaría entevistarme, por lo que se que el mercado se está moviendo muy bien!.

Entre las areas de IT más buscadas estan los Desarrolladores (C, Unity, C# y Java encabezan las listas), DBA y Administradores de Sistemas (Linux especialmente).

En cuanto a sueldos, les puedo dar algunos promedios que he visto:
QA: $35.000
Desarrollador/SysAdmin Junior: $40.000
Desarrollador/SysAdmin: $50.000
Desarrollador/SysAdmin Senior/Team Leads/DBA: $65.000+ (dependiendo de la experiencia)

Para los nuevos inmigrantes conseguir trabajo en el area de IT depende completamente del area y que tan actualizados esten, he visto gente tardarse desde 1 mes hasta 4 o 5 meses. Obviamente mientras más actualizados esten y más conexiones tengan aqui mejor!

16 comentarios:

Alex dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los tiempo posibles de espera para el primer trabajo.

Me recuerdo en mi caso fueron 4 meses exacticos!!

Y definitivamente es importante con quien te juntes, las conexiones que puedas tener, etc... pero tambien cabe recordar que todo el mundo no pone las manos en el fuego por alguien que conoce muy bien.. uno ayuda en lo mas que pueda.. al menos esa es mi opinion.

Y lo de los sueldos cabe siempre acotar que es "Before Taxes".

Una ventaja que hay en la carrera de IT, es la oportunidad de trabajar como "Contractor". Aiglee, si tienes oportunidad, mete en tu lista de temas por escribir uno que hable un poco de la diferencia entre ser "Full Time" y "Contractor"

Saludos!

BBJJ dijo...

Me ha encantado el contenido del blog, ya que cuenta con informacion util y sencilla, me gustaria proponer se hablara un poco mas a fondo sobre el patrocinio a esposa e hijos por parte de un ciudadano Canadiense que no vive alli desde niño, el primer paso seria renovar pasaporte? desde ya muchisimas gracias y te aliento a seguir ya k ayudas a mas gente de la que te imaginas.

Unknown dijo...

Hola Aiglee por fin pude darme un espacio para comentar, encantado con la idea de tenerte de vuelta, tuve mucha suerte en darme cuenta de tu regreso el mismo dia por la tarde pero hasta hoy pude comentar, como siempre tus comentarios muy certeros y de utilidad. Un abrazo ¡
Ignacio desde Mexico

Alexis dijo...

Excelente post Aiglee! Tengo leyendo tu blog desde hace mas de dos y debo decir que me ENCANTA! Parece más bien un manual de referencia por lo bien que detallas todo.

Un tema que me encantaría que tocaras sería el de las jubilaciones. ¿Cómo se maneja todo ese proceso por allá?

Gracias de antemano!

Jupie dijo...

Hola Aiglee,

Consegui esto a ver si te sirve para tu examen de la nacionalidad.

http://www.apnatoronto.com/canadian-citizenship-quiz.html

Suerte

Gaby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gaby dijo...

Aiglee, algo que me tiene un poco preocupada es como hago para alquilar algo a nuestra llegada, quizas si no tuviera bebe no me alarmara tanto esto pero con el es algo de lo que tengo que estar segura, podrias darme algun dato de como hacer y donde buscar, vamos a Montreal.

Gaby dijo...

Gracias por regresar y por tus post!. Felicidades!

mckain dijo...

Hola Aiglee!

Interesante post, que tan buenos son $40,000 que mencionabas como SysAdmin Junior? esta en el promedio de salarios?

y otra pregunta hay, segun tu experiencia, Cual es la plataforma(OS) para servidores que mas se utiliza alli?

Yo tuve la oportunidad de laborar para una compania NorteAmericana y utilizaban Windows hasta en la sopa, En lo personal siento que los servidores en linux son mas estables.

Saludos y gracias por el post! :)

Anónimo dijo...

WAO estás de vuelta, que alegria, te leía desde antes de llegar y ya voy a tener dos años viviendo en Toronto. Acabo de leer todos tus nuevos posts y la verdad que han pasado millones de cosas en tu vida, que bueno que todas muy positivas.

Tu blog fue una excelente referencia cuando llegamos.

Un abrazo
Carola

Aiglee dijo...

@Alex: Gracias! Anotado!! :)

@Club Jiu-Jitsu Brasiles Blanes : que especifico, la verdad es que no tengo informacion mas la que cualquiera puede encontrar por Internet, no puedo hablar de experiencia propia

@Nacho: Gracias! :)

@Alexis: Gracias! voy a ver que puedo escribir al respecto.

@Jupie: Gracias :):)

@Gaby: Wow, no se nada de Montreal, aqui tengo amigos que se encargan de ayudarte con ese tema... Lo mas que te puedo decir es tratar de hacer lo que hicimos nosotros, llegar a un aparto hotel que conseguimos por internet (lee reviews para que no termines en un sitio terrible) y reserva por un mes, asi tienes el mes para buscar algo mas fijo.

@mckain: Un salario asi no esta mal, puedes vivir tranquilamente sin muchos lujos. Aqui definitivamente el predominante para servidores es Linux

@espaciotoronto.com: Gracias!! Tambien he seguido muchisimo tu blog, aunque tenga mucho tiempo que no he estado pendiente de ninguno.

Juan Crespo dijo...

hola!
Acabo de encontrar tu blog,estoy viendo entradas viejaas y nuevas todavia!!Mas bueno! Soy de Mcbo.

Mira te queria preguntar,el mercado de Publicidad y RRPP como es alla?Mi esposa y yo obtendremos pronto nuestros titulos de Licenciado en Comuicacion Social, ella en Publicidad y RRPP y yo en Audiovisual(produccion,direccion de tv y film etc).

Si sabes algo, me puedes decir o apuntar a la informacion que puedas? espero pronto tu respuesta! gracias!

Ana de Ortiz dijo...

Hola Ailee primera vez que escribo en tu blog aunque lo he leido mucho>
Queria hacerte una pregunta: que tanto ayuda tener certificaciones PHP, CISCO< etc a la hora de buscar el primer empleo, recien llegado y Sin experiencia canadiense?

Eduardo dijo...

Muy de acuerdo en varios de los comentarios, la realidad es que es importante que revisen el costo de vida antes de aceptar un trabajo/salario, aca las cosas son realmente caras y sobre todo cuando se llega hay muchos gastos.

Un factor muy importante ademas de la experiencia, certificaciones y/o networking es el ingles, mientras mejor se hable mas facil sera encontrar un trabajo tambien.

En mi experiencia, he encontrado muchos servidores Windows y Unix, no tantos Linux, pero puede ser por el tipo de companias con las que he trabajado.

Saludos,

Aiglee dijo...

Hola Juan, lo siento pero no tengo la menor idea de ese campo, de repente Nelly te puede ayudar mejor por ahi :)

Ana, si ayuda, las certificaciones son bien vistas aqui, no indispensables pero bien vistas.

Eduardo tiene razon, esos son siempre puntos a tomar en cuenta!

Otto dijo...

aiglee...
Muchas gracias por tu blog. Soy Salvadoreño con planes de emigrar a Canada, específicamente toronto y/o alrededores; quisiera saber si me puedes brindar ayuda con el tema de oferta laboral para mercadeo ya que a eso me dedico y sobre la panadería porque mi esposa se graduó de eso.

Actualmente en El Salvador ya tenemos un negocio de panaderia pero aun no he encontrado información si es un negocio rentable en toronto.

Espero me puedas ayudar. Bendiciones!!!