30 jul 2008

Nuestros trabajos

Yo trabajo en Konverge & Know, la cual es una pequeña empresa en el centro de Toronto, que trabaja en desarrollo de software. Siempre tenemos mucho trabajo en diferentes proyectos y cada vez recibimos mas y mas xD

La gente que trabaja conmigo viene del mundo entero, somos entre 20 y 30 personas y el grupo mas grande de un mismo pais es 3 de Pakistan y 3 de Canada, y el resto somos 2 o 1 de un mismo pais, lo cual lo hace muy interesante :) Todos tenemos diferentes culturas y es chevere aprender un poco de todas ellas. Por ejemplo, los latino americanos somos los unicos que nos saludamos con un beso todas las mañanas (2 venezolanos y una mexicana) y a los de USA y Canada les gusta mucho esta costumbre (aunque no lo hagan) ^^ El 90% de la gente de la oficina dice "buenos dias" cuando llegan, y al menos a la mitad de la oficina les gusta hablar de todo durante el dia, lo cual hace que sea una oficina bastante animada!

Uno de ellos me hizo esta imagen luego del partido de futbol que tuvimos la otra vez:

Esa se supone que era mi area en la ultima parte del juego ;)

Tenemos chucherias en la oficina, una mesa de futbolito y un televisor inmenso donde podemos ver los partidos de tennis, futbol o alguna otra cosa interesante. Trabajamos horario de oficina y si trabajas horas extras, puedes pedir que te las paguen o acumularlas y pedirlas como dias libres luego. Por esa razon ando tan perdida del blog, estoy trabajando full horas extras para tener dias libres cuando venga mi familia en una semana!.


Donde Igor trabaja es bastante diferente, hay personas del mundo entero, pero son mucho mas serios en la oficina (mucho trabajo, nada de diversion) y no les pagan las horas extras :( aun cuando trabaja a veces en las noches o fines de semana!!! El trabaja para Ganz, la cual es una compañia inmensa que tiene un gran proyecto llamado Webkinz.

Webkinz son pequeños animales de peluches que puedes comprar en casi cualquier lado, y vienen con un codigo que puedes usar en la pagina web, para tener tu peluche como una mascota en un gran mundo virtual! Igor es un administrador de sistemas para Webkinz y le gusta mas o menos su trabajo, nada del otro mundo pero tampoco malo :)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,estuve leyendo tu blog,tenes un email? msn?
Me gustaria preguntarte unas cosas sobre tu ida a Canada ya que me interesa algo por el estilo.

Gracias.

Aiglee dijo...

Hola anonimo, me puedes escribir a aiglee@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola, esta super chevere tu blog !!! Mi esposa y yo tambien estamos trabajando en downtown Toronto desde hace 2 anios. Yo trabajo en una empresa de Telecomunicaciones y mi esposa en un Banco de Inversiones. Ambos somos de Ecuador. Avisame cuando tengas un poco de tiempo y nos podemos reunir. Este es mi e-mail jemdjemd@hotmail.com. Jorge

Jak dijo...

Aiglee, cuando sepas de algun trabajo en IT, soporte o redes avisame para aplicar. saludos y gracias por la informacion del traductor me sirvio perfecto.

Jakni

Chucho! dijo...

Hola Aiglee, un par de preguntas: En que puede basarse un compañia Canadiense para pagar o no horas extras?

Por qué a tí si te pagan horas extras y a Igor no? Es en base al tipo de trabajo?

Temgo curiosidad, una de las tías de Nory, mi novia, se redondea unos buenos reales con las horas extras, pero cuenta que cuando se excede la multan. Qué tanto puede representar las horas extras respecto al sueldo?

Saludos!

Anónimo dijo...

Aiglee y por casualidad no hay límites para la jornada (o sea el máximo de horas extras que puedes tomar)

Gracias y saludos

Aiglee dijo...

Hola Jorge, muchas gracias :)

Jak! que tipo de trabajo en IT? En mi oficina estamos buscando programadores constantemente y ahorita estamos como locos buscando diseñador web! En el de Igor andan buscando administrador de sistemas Linux.

Chucho, la verdad no tengo idea, voy a preguntar en la oficina a ver si alguien me sabe decir... Mis horas extras las he pedido en horas libres, lo que me resulto en una semana completa con mi familia sin sacar los dias de mis vacaciones ;) Pregunto y te aviso!

Manuel, creo que no, porque justamente ayer estaba escuchando que EA Games (hay aqui en Canada) hace que sus empleados trabajen de 60 a 70 horas diarias! Y ahora tienen tremenda demanda, pero no se si por muchas horas o por no pagarlas.

Hector Torres dijo...

Tener horas extras y no pagarlas pues es abuso, hacerlas y no cobrarlas dejarse abusar. Creo que en nuestros paises eso es moneda de uso corriente, sien embargo aca no deberia de ser. Hay que exigir los derechos.. Si gritas veras que algo pasa a favor.

Saludos.

Aiglee dijo...

Calma Hector xD

Fijense, ya me explicaron mejor. En lineas generales se encuentran 2 tipos de trabajo, asalariados y por hora. Cuando trabajas por hora, por ley te tienen que pagar horas extras; cuando eres asalariado no, simplemente ese es tu salario, y tienes que trabajar minimo esta cantidad de horas, cualquier cosa extra se sale de eso.

Hay compañias que deciden pagar esas horas extras (como aqui) pero ese es un incentivo, no obligacion. Asi que cuando esten negociando sueldo, pregunten la politica acerca las horas extras ;)

Otra cosa, tampoco existe un maximo de horas extras que puedes trabajar, no por ley al menos, pero obviamente si no tienes casi trabajo y te andas quedando horas extras, eso se ve muuuuy mal.

Para mas informacion: http://www.labour.gov.on.ca/english/es/factsheets/fs_hours.html

Hector Torres dijo...

Pues lo que se de personas que trabajan en Quebec es que en tu contrato se estipula cuantas horas por dia/semana vas a trabajar, todo lo que se trabaje en exceso de ese limite son horas extras que se deben pagar a 1.5, es decir, 50% mas. Y si es trabajo en dias festivos es el 100% mas. Claro que si estas hablando de trabajos de alta gerencia, eso es otra cosa, por que se supone que por eso te pagan un monton, asi que no tienen que estar contando las horas que inviertes en el trabajo.

Lo que quise decir (espero no se haya interpretado mal) es que hay que exigir nuestros derechos, al menos para mi, esa fue una de las razones de haber venido para aca, que aca si se respetan tus derechos.

Saludos.

Aiglee dijo...

No, es verdad, totalmente de acuerdo. Ya queda de cada quien exigirlos o tomar en cuenta si les corresponde o no.

En ambos casos (mi esposo y yo) no somos gerentes pero tampoco ganamos por hora y ganamos bastante bien. El sigue tranquilo en su trabajo, asi que no le debe molestar lo suficiente como para buscar de nuevo ^^

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelly dijo...

En EA Games hacen que trabajen 60 horas diarias???? No serán semanales??? jejeje... ganas de molestarte!!! Lo que pasa es que me acabo de acordar del círculo redondo... you know ;)

Chucho! dijo...

Muchas Gracias Aiglee, de verdad que te has convertido en una referencia para nosotros!

Que curioso, no? aquí y ahora estamos bien remunerados y con perspectivas de crecimiento, pero las ganas de irnos a Canadá son cada vez mayores, aun sabiendo que básicamente vamos a comenzar de cero.

Lo que mucha gente no entiende que la calidad de vida no tiene precio.

Chucho!

Aiglee dijo...

Nelly! muchacha, tu te lees mi blog buscando errores? jajajaja, ni cuenta me habia dado jajajaja

Asi es chucho, completamente de acuerdo contigo!!

Miguel Rubio dijo...

Hola Aiglee.

Yo trabajo para la Secretaría de Educación (SEJ) en Guadalajara, Jalisco, México.

Durante el último año he sido el responsable del sitio web de la SEJ (http://educacion.jalisco.gob.mx), mismo que actualmente se está modificando para enfocarlo a servicios ciudadanos y volverlo más navegable quitándole Flash y aplicando hojas de estilo, así como estándares de usabilidad y accesibilidad.

Tengo más de 8 años de experiencia en desarrollo de multimedia y web (Director, Flash y Dreamweaver)

También durante los últimos dos años he desarrollado aplicaciones .NET en Visual Studio 2005 con MSSQL.

Puedo también programar en PHP, usar mySQL y en general mi perfil está orientado a desarrollo web y multimedia.

Realmente no tengo características de diseñador, sino de desarrollador. En mi oficina nos especializábamos cada quien en su área, había desarrolladores, diseñadores y administradores de bases de datos.

Tengo 36 años, mi esposa tiene 24 (solamente tiene el bachillerato) y tenemos una hija de 1 año y medio. Hablo Inglés en un nivel suficiente para entender lo que me dicen y hacerme entender también. Lo escribo y leo mucho mejor de lo que lo hablo.

Con este perfil, ¿es posible llegar a Canadá con un trabajo asegurado? ¿Cuánto podría ganar en el peor de los casos? en tu empresa, ¿es el tipo de perfil que pudieran requerir en alguna ocasión?

Disculpa el atrevimiento de escribir tantas líneas, pero desde hace muchos años he tenido la idea de emigrar a Canadá.

Aiglee dijo...

Hola Miguel, como estas? Con esa experiencia tienes grandes posibilidades de empleo, pero la unica forma de llegar con trabajo asegurado es que consiguas empleo desde alla. Entra a monster, workopolis y cuanta pagina de empleo canadiense consigas y comienza a meter tu resume a ver como te va; hay mucha gente que consigue empleo de esa manera.

Para las posibilidades de la visa de residente, tendrias que hacer el test en la pagina del cic a ver el puntaje que obtienes.

Y con respecto a donde trabajo, si podria ser un perfil que les gustaria pero tendrias que estar legal para trabajar aqui primero.

Exito!

mmc2106 dijo...

hola aiglee,

Me encanta tu blog, de verdad eres de gran ayuda, gracias por lo que haces.

Leo que hablas de tu empleo y el de tu esposo, ahora bien... el salario es el esperado por ustedes o esta por debajo, me explico... mi esposo lee en workpolis y en otras pag el prodedio salarial para su carrera (IT) pero esto es el promedio real para un inmigrante?? o pagan por debajo de ese promedio??? gracias por la info que puedas suministrar.

Aiglee dijo...

Hola mmc, es el sueldo que esperabamos :) Al principio yo ganaba menos porque estaba como pasante, pero ya una vez en mi puesto, ambos estamos ganando lo mismo y es justo lo que esperabamos.

Si Dios quiere a finales de este año vienen los aumentos.

mmc2106 dijo...

Thanks... :-)