19 sept 2007

Seguro medico

Hola a todos! ¿Chequearon si van a necesitar seguro medico una vez que lleguen a su provincia? En Ontario necesitas esperar 3 meses antes de poder usar OHIP (Ontario Health Insurance Plan), asi que necesitas un seguro medico privado para ese periodo.

Yo conozco 3 opciones hasta ahora, una es un riesgo, la otra es una opcion para cada quien, y la otra es la que nosotros estamos usando y recomendamos.

Con la primera llegas a Canada sin seguro medico y esperas y rezas para que no necesites nada en esos 3 meses :S

Con la segunda viajas a Canada con un seguro de viajero de tu pais para los primeros 3 dias y buscas un nuevo seguro en Canada para lo que te quede de la espera ;)

Con la tercera encuentras una compañia de seguros que te de un presupuesto en linea para ti y tu familia, el cual puedes comprar desde tu pais y una vez que estas en el avion ya te encuentras asegurado por esos 3 meses. A mi realmente me gusta este, y nosotros vamos a comprar nuestro seguro de esta forma con la Canadian Blue Cross http://www.bluecross.ca/ ya que fue la que nuestra abogado nos recomendo :)

Tienes otra idea o compañia de seguro que recomiendes?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ...tienes un gran blog..muy util para los que estamos empezando...yo tengo un blog ...pero no la decision no la saben mis lectores.asi que te leere y te escribire desde la clandestinidad...que bien que todo salio rapido...espero que para nosotros sea similar pero en el tiempo perfecto,....saludos y estaremos pendientes.
Danuskaya

Aiglee dijo...

Muchas gracias Danuskaya! Me alegra que este ayudando un poco con todo lo que he aprendido. Apenas estoy empezando a publicar y todavia tengo muchisima informacion que no he podido compartir. Por favor si tienes algun tema del cual quieras que comente, no dudes en decirlo! Espero que todo te salga en el tiempo perfecto ;)

Anónimo dijo...

Buenas , Aiglee

Me gustaria por favor si pudieras aconsejarme en lo siguiente ,
Se Cuando lleue a Ontario , necesito tener seguro medico por los primeros tres meses.
Se que tu lo hicistes con Blue Cross Canada.He chequeado pero no se que plan tomar.Que Plan del Blue Cross me recomiendas tomar para dos personas ( como UDs).
Y desde que dia tiene que estar vigente el seguro medico?

Gracias Mil...

Carlos

Aiglee dijo...

Hola Carlos, como estas?

Nosotros tomamos el de visitante -> residente (te va llevando asi, a veces es facil perderse) y si mal no recuerdo te da 3 alternativas, depende de la situacion de salud de cada quien pero nosotros tomamos el mas economico.

Tiene que estar vigente desde el dia que llegas a Canada, si llegas aqui el 27 de Octubre a las 6am, que sea vigente desde el 27 de Octubre, o por lo menos eso es lo ideal.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

Y viendo hoy las cosas en retrospectiva, funcionó bien este seguro? Yo viajo con mi familia (esposa e hija) en 2 días para Toronto y coincido contigo, no se pueden tomar riesgos.

Saludos,
Eduardo

Aiglee dijo...

Por la paz mental, si.