17 sept 2007

Papeles para el proceso de inmigracion

Nosotros comenzamos el proceso de inmigracion Skilled Worker (Federal) unos meses antes del proceso simplificado asi que tuvimos que darle todo el papeleo a la embajada desde un principio.

Necesitas tener copias notariadas de:
  • Certificados de nacimiento (No necesitan ser recientes, pero necesitas los originales para poder notariarlos).
  • Certificado de matrimonio (Igual que el certificado de nacimiento).
  • Notas del bachillerato y diploma
  • Notas de la universidad y titulo
  • Constancias de trabajo (Necesitas la mayor cantidad de informacion escrita en las mismas, pero no es absolutamente necesario tener alli todo lo que la embajada pide).
  • Prueba de idioma (Tienes que tomar el IELTS y obtener la mayor puntuacion que puedas, y si estas declarando la opcion mas alta de ingles, necesitas obtener al menos 7 en todas las secciones).
  • Carta de buena conducta (Puedes obtenerla llevando a la prefectura una carta de la junta de condominio que dice cuantos años tienes viviendo alli y que has sido un buen vecino - Necesitas entregar la original a la embajada, asi que no notaries esta).
  • Constancia de inscripcion militar (Esta es importante pero no es absolutamente necesaria, y puedes entregar tanto el carnet como la constancia de inscripcion - Necesitas darle a la embajada la original).
  • Prueba de fondos ($10.000 por una pareja).
  • Siete fotos cada uno (Ten cuidado donde te sacas las fotos ya que tienen que ser perfectas!).
No traduzcas nada aqui ya que la embajada no pide nada traducido al ingles y en Canada vas a necesitar traducirlos con un traductor certificado.

Por cierto, no necesitas tener apostillados el titulo universitario y el diploma del bachillerato antes de darle estos papeles a la embajada pero lo necesitas para llevartelos a Canada.

Espero no estar olvidando nada :)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola quisiera preguntarte lo de la prueba de ingles en la embajada, segun tu criterio y lo vivido cual es el nivel minimo para optar por la visa con respecto al ingles

Aiglee dijo...

Hola Max, el nivel minimo de ingles que necesitas para optar por la visa depende de cuantos puntos acumules de los 67 que te piden. Si necesitas mucho los puntos, necesitas un nivel avanzado de ingles.

Suponiendo que no dependa de los puntos, yo recomendaria tener al menos un nivel medio. Un nivel medio implica sacar al menos 5 en cada una de las partes del examen (Avanzado es 7 en adelante).

Si te sirve de referencia, puedes presentar el examen de nivelacion del British Council para ver en que nivel quedas (estaba en 20.000Bs la ultima vez que me fije), y depende del nivel, sabes más o menos como estás preparado para el IELTS.

Yo presenté ese examen y quedé entre el nivel 7.b y el 8 (podia escoger cualquiera). Cuando presenté el IELTS saqué en todas las partes 7.5 u 8; por lo que pienso que es buena referencia y es más económica ;)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee tengo una duda... ¿que pasa si "no" estoy inscrito en el registro militar?, ¿para que sirve exactamente este recaudo? y si es realmente imprescindible...

Gracias por responder!!!

Aiglee dijo...

Hola Manuel, no te preocupes, si es imprescindible hasta donde he escuchado, pero no hay problema en que no estes inscrito, te inscribes y ya.

Cuando vayas lleva los recaudos para que no te hagan cumplir el servicio militar, como constancia de trabajo/estudios, y/o acta de matrimonio.

De repente te miran feo de que estas yendo como tardecita a inscribirte, no le pares; te van a dar una planilla azul con la cual reclamar el carnet y te van a decir que no se la des a NADIE no se cuantas veces, y esa planilla azul es la que le entregas a la embajada ;) Eso fue lo que hicimos nosotros!

Anónimo dijo...

Aiglee! buena amiga gracias por responder :) es un alivio la información que me proporcionas, te deseo lo mejor y gracias nuevamente por ayudar!!

Éxitos

Aiglee dijo...

De nada Manuel, siempre a la orden :)