28 sept 2007

Más y más cambios, todo tiene que ser más dificil

Para el proceso de inmigración no es necesario llevar las notas legalizadas pero si recomiendan legalizarlas para llevarlas contigo a Canada. Para legalizarlas en el Ministerio del Exterior, tienes que conseguir primero la firma del Ministro de Educación en el Ministerio de Educación y Deporte (me niego a escribir el nombre nuevo!), pero para que el Ministro de Educación te firme las notas, necesitas primero el sello de la Zona Educativa.

Ohh... aquí está la belleza de todo esto, por que hacerlo fácil si lo puedes hacer dificil? Pues resulta que el formato de las notas lo cambiaron desde hace un tiempo para aca (no se cuanto) y la cosa se pone tricky para todos los que tenemos las notas en el formato horizontal. No las sellan en la Zona Educativa si están en ese formato.

La solución? Tienen que ir a su colegio y pedir que les den las notas en el formato nuevo... Yo acabo de llamar al mio y tengo que llevar mis notas viejas para que sea más facil y rápido, mas no se cuanto se tarde, la señora me trancó antes de poder preguntarle ^^

Que pueden hacer aquellas personas cuyo colegio ya no existe? (bastante normal de hecho) Lo siento pero no lo sé, lo preguntaré cuando vaya a la Zona Educativa y lo publico aquí, me imagino que la cosa se pone más dificil para ellos no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si la parte de la zona educativa es dificil ya que la organización basicamente no existe, de todas formas avisame en cual zona educativa te toca porque creo que te pudiera ayudar.
Saludos!!

Aiglee dijo...

Gracias leo! Cualquier ayuda es siempre bien recibida. Por lo que me estuvieron diciendo hoy, me tocaria la zona educativa en la Torre Britanica ya que estudié en Altamira. Sabes si es asi? Mi esposo estudió en Maracay, asi que son 2 zonas distintas.

Hace unos minutos me dijeron que se tardan 25 días hábiles en sellarte los papeles, sabes si es asi? Me parece que es demasiado :S Aunque lamentablemente no me extraña :(

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!
antes que nada te felicito por tu blog,! siempre uno más increible que otro.. pero todos excelentes!!!
llegue al tuyo desde el blog de annelis.. tambien buenisimo!
Mira, con respecto al tema de las notas, te cuento que todo eso que escribes es totalmente cierto, mi esposo y yo tuvimos que comenzar de cero otra vez y llevar con mucha resignación y p a c i e n c i a , todas las notas de bachillerato al cole para que hicieran todo en formato nuevo y de ahi, zona educativa, min educacion y luego min exteriores.. lo bueno de todo es que lo que mas tarda siempre es la zona educativa.. porque en min educacion ( es máximo una hora que esperas para que te los devuelvan ya "legalizados" y en exteriores un dia para otro...coincido contigo.. je je je ... para que hacerlo facil si lo pueden hacer requetedificilll!!..
saludos .. !

Aiglee dijo...

Hola Maria Soledad! Muchisimas gracias por ese consuelo, porque en verdad lo es :) Creo que en ese caso si nos da chance de lograrlo antes de irnos ^^

Muchisimas gracias tambien por el cumplido :D Ese tipo de comentarios da mas ganas de seguir escribiendo y ya tengo una lista de temas de los cuales todavia me falta escribir :) Espero que los sigas disfrutando :D