17 sept 2007

Mi primer post!

Hola a todos! Este es mi primer post en mi nuevo blog y decidi presentarme primero. Soy una chica Venezolana, casada, y con un gran sueño a punto de volverse realidad. Nos casamos en Abril, 2005 y hemos estado viviendo con mis padres y hermanas desde ese entonces porque nuestro gran sueño era mudarons a otro pais para comenzar una nueva vida.

El año pasado, en Abril 2006, fuimos a una de esas conferencias de inmigracion a Cadano que dan cada cierto tiempo y en menos de 2 dias sentimos que ese era nuestro camino y decidimos contratar a nuestra nueva abogado y comenzar el proceso.

Un poco despues de un año (Mayo) tuvimos nuestra entrevista rutinaria con nuestra abogado, pero no fue tan rutinaria despues de todo, ya que ese dia nos dijo "Justo ayer recibimos los papeles de la embajada solicitando sus examenes medicos"... Que??!! No lo podiamos creer, hasta ella estaba sorprendida :)

Nos hicimos los examenes medicos en Junio y la abogado nos dijo que debiamos escuchar de la embajada en aproximadamente 3 meses. Bueno, podiamos esperar... Pero un mes despues Igor (mi esposo) me dijo para que me acercara a la computadora (donde el estaba) para que viese algo... Habiamos recibido un correo de la abogado explicandonos cuando ir a la embajada para BUSCAR NUESTRAS VISAS!!! Surprised wow, si fue rapido! Me encanta!

Ahora quiero compartir con todo el mundo los detalles del proceso, la espera hasta Enero para ir a Canada y todo lo que se nos pueda ocurrir ^^

11 comentarios:

EMILY dijo...

Aiglee, e deseo la mayor de las suertes.
Una pregunta es posible que en inmigraciòn le den al inmigrante un papel o documento provicional para poder conseguir empleo mientras le llega la PR card?

Aiglee dijo...

Hola Emily, muchisimas gracias!

Tranquila que si te lo dan. Cuando vas a sellar la visa en la embajada te dan una hoja con copias carbon que te dicen que no dobles ni rayes. Cuando hagas el landing, te van a dejar quedarte con la copia amarilla y esa te sirve para mostrar que eres residente. De hecho es la que usas para sacarte la SIN card y te sirve perfectamente para buscar trabajo (junto al sin number que lo necesitas).

Mucho exito!

EMILY dijo...

Gracias Aiglee, por la orientaciòn

NATALIA dijo...

Hola Aiglee, sabes me encanta tu blog, Aiglee yo quisiera saber muchas cositas y no sabria si tu podrias orientarme, mira yo tambien soy casa Colombiana y tengo una niña de casi dos años, me encantaria y es mi sueño ir a vivir a Canada pero siempre me paran las dudas, como por ejemplo yo solo estudie luego del bachillerato una profesion tecnica en contabilidad pero llevo 10 años ejerciendo, mi ingles es pecimo pero quisiera estudiarlo y tengo facilidad de aprender. Hay es que tengo muchas preguntas seria posible hablar por otro medio ejemplo messenger??
Un abrazo me encantan tus relatos te felicito

Aiglee dijo...

Hola Natalia, bueno, por msn se me hace dificil, ya que nada mas lo tengo abierto en el trabajo. Me puedes escribir a aiglee@yahoo.com y tratare de responderte como pueda ^^

drixo dijo...

Hola Aiglee,

Desde hace tiempo vengo siguiendo tu blog que por cierto de de lo mas interesante y util ante todo.

Hoy tuve la curiosidad de leer tu primer post en el blog y me llama la atención que tu proceso de inmigracion fue muy rapido, ¿De cuanto tiempo exactamente estamos hablando? he visto en los foros de mequieroir de gente que ha esperado mas de dos años!!

Saludos desde Guatemala.

Aiglee dijo...

Hola drixdel, para mi fueron 13 meses desde que metimos los papeles, pero eso fue en el 2006, mucho ha cambiado desde ese momento. Inclusive nuestra aplicacion fue mas rapida de lo que la abogado esperaba, yo creo que fue por nuestras carreras que son prioritarias.

adrianc_26 dijo...

hola aiglee, primero que nada te felicito por tu blog, es super interesante e instructivo.
me llamo adrian y soy venezolano, mi esposa y yo tambien estamos tras ese sueño de irnos a vivir a canada para buscar una nueva y mejor vida y nos gustaria muchisimo que nos recomendaras ese abogado que los ayudo a ti y a igor a tramitar sus visas. nosotros ya teenemos la decision mas que tmada pero tenemos ciertas dudas, yo voy esta semana que viene a valencia a una charla informativa que va a dar el gobierno de quebec ... bueno gracias de antemano... saludos espero respuesta

Aiglee dijo...

Hola Adrian, te acabo de enviar un correo con la informacion!

Valen dijo...

Aiglee me alegro mucho por tooodas las experiencias que cuentas por aqui.... Te cuento que como muchas personas mis esposo y yo estamos iniciando este proceso de inmigración y esta semana contactamos a un firma aqui en caracas que te asesoran en este proceso, ellos prometen que entre 18 y 26 meses ya se obtiene la RP, mi temor es ser estafada ya que no poseo referencia alguna de la firma y por sus servicios cobran $5000, me gustaria saber si me puedes ayudar al respecto ya que si realizo los tramites con alguna firma me gustaría tener referencia de la misma por lo que nos gustaria muchisimo que nos recomendaras ese abogado que los ayudo a ti y a igor a tramitar sus visas.
Mil Gracias y Exitos

Unknown dijo...

Hola Aiglee! :) estoy animada lleyendo toooooooodos tu articulos, pero es tanta info que decidí comenzar desde el primer articulo q escribiste, y voy a seguir leyendo cronologicamente, no quiero perder ningun detalle! :D
Soy Laura y vivo en Puerto Ordaz, llevo un año de casada, vivimos en casa de mis padres que es muuy grande y tenemos como un apto dentro de la casa XD es genial! pero la intención de nosotros no es vivir por siempre alli, de hecho hace varios meses comenzamos a pensar eric y yo en irnos a otro pais y tener una mejor calidad de vida y LIBRE, sin un presidente mediocre que esta arruinando a nuestro pais, uuuuf me sofoque un poco :P
Pues optamos que ir a vivir a Canadá, realicé la prueba y fue calificados :D ahora estamos esperando que llegue el día de ir a entrevistarnos (este viernes) con el director de la empresa de inmigración el cual pensamos contratar. Estoy muy emocionada con la idea de ir a vivir a Canadá, eso si, no conozco a nadie allá, solo a ti XD
Bueno Aiglee, me siento satisfecha de haberte contado un poquito de mi historia y confesarte que te he considerado mi guia para este nuevo proyecto :) estare leyendo tu blog constantemente para ir preparando todo e irnos lo más rapido posible.
Besito y que este suuper bien :D
PD: estoy hasta pensando abrir un blog de mi experiencia que desde ya comienza!