23 dic 2009

Fisioterapia


Ok, muchos piensan (con muy buenas razones) que la razón de que no haya escrito es por los días normales de Navidad, donde todo el mundo está tan ocupado preparándose; pero ironicamente no he tenido tiempo de eso! He estado en fisioterapia.

Creo que lo último que les conté de mis rodillas es que tenía cita con el especialista, y pues resulta que gracias a Dios la operación es perfecta, "beautiful" en sus palabras y todo esta perfecto con eso! Peeero tengo dolor por algo, no? Pues necesito fisioterapia porque los músculos no están lo suficientemente fuertes y otros están muy tensos y otros están moviendose mal y TODO ese despelote me produce el dolor.

La semana pasada tuve mi evaluación y ayer tuve mi primera cita oficial, y lo mejor de todo es que es en el hospital, es algo que se puede corregir y como fuí enviada por un médico del hospital, es cubierto por OHIP, lo cual es muyyyyy importante!

Por qué es tan importante que sea cubierto por OHIP?
1) Cada $$$ que se pueda ahorrar es importante
2) Las fisioterapias en general NO son cubiertas por OHIP
3) Tengo un problema extra que hace que vaya a OTRA fisioterapia que sí tengo que pagar.

Pues hace como 1 mes desarrollé TMJ, lo cual hace que se me tranque la mandíbula y no pueda abrir bien la boca; al principio empezó solo haciendo click pero con el tiempo ya simplemente no la puedo abrir sino hasta la mitad y el dolor y la tensión no me dejan continuar.

Aún cuando mi médico de familia me mandó a ver a un fisioterapista, como esto es algo crónico, ningún hospital lo trata, así que toca ir a una compañia de fisioterapia privada (como las de deportes) y atenderme allí, lo cual sí tiene un costo.
El lugar al que estoy yendo cobra $80 la primera cita (que es una evaluación) y $55 las siguientes, yendo 1 o 2 veces por semana, se acumula! Por suerte si tienen un seguro médico en la empresa normalmente cubre esto (al igual que oftalmólogo y dentista) pero sólo hasta cierto monto, así que con suerte, ni tendrán que averiguar esto!

Con 3 fisioterapias a la semana, más los ejercicios en la casa, no sobra tiempo para nada!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me contenta mucho que todo esté bien con tu rodilla, espero que con la fisioterapia el dolor mejore mucho, besitos

Alfredo dijo...

A pesar de todos os dolores e incomodidades, son buenas noticias Aiglee. Poco a poco vas saliendo de eso y cuando menos lo esperes estaras super bien. Un abrazo!

FelipeSg dijo...

Pues al mal tiempo buena cara.

Ya veras de en unn tiempo te reiras y veras todo como una anécdota más..!!!

Saludos y Feliz Navidad

Jackie dijo...

Que es TMJ???

Pobrecita, te comprendo, vivir con dolor es terrible, he pasado por todo eso. Te deseo muchisima mejoria para el 2010, querida, y que con el tiempo te olvides de este episodio de tu vida.

Besitos

Jackie dijo...

Ya lo busque en Wikipedia.


O U C H!!

:(

Anónimo dijo...

Indeed, ouch!

I know physio isn't fun... and it's expensive!

Pa´lante dijo...

Hola Aiglee a mi hermana le paso lo mismo en la mandibula y el Odontologo le mando a poner una ferula para dormir porque no le preguntas a tu odontologo?

correap dijo...

TMJ: temporomandibular joint
Hola soy odontologo y trato este problema por mi especialidad. Te doy dos recomendaciones. Primero evitar comer alimentos duros como por ejemplo mordir un dulce, un bom bom, un mani moto. También evitar alimentos grantes como una manzana, hamburguesa o perro caliente, se pueden pero no abriendo mucho la boca, es decir partidos.
Segundo hacer un ejercicio por 5 minutos varias veces al dia. Consiste en masticar sin tener nada en la boca, de esta manera se coordinan mejor los musculos de la masticación. También evitar el chiche y sobre todo duro.
Mucha suerte.
Mi blog se llama OD A CANADA que significa odontólgo a canadá.
Feliz año.
Correap