15 dic. 2009

Patrocinar a la familia IV - Enviadas las planillas


Luego de haber llenado todas las planillas, recolectado todos los papeles, pagado el monto necesario y organizado todo, es hora de ponerlo todo en un bello sobre con muchas esperanzas y enviarlo a un P.O Box en Mississauga; tan cerca que está de mi y de todas maneras tuve que pagar $18 por los 2 sobres para enviarlos! Sólo para que tuvieran tracking, nada de apuros para que llegara al día siguiente o algo por el estilo. Así que los sobres han sido enviados!!!

Si los tiempos se cumplen como los he leido, en apróximadamente 2 meses debemos recibir un sobre con los números de aplicación para poder revisar su status en la página web. Luego son unos 30 meses más (según la página del CIC) para ser aprobados como patrocinantes y que nos envíen el paquete para la aplicación de nuestros padres en sus respectivas embajadas, así que no hay mucho más que pueda decirles del tema hasta que llegue ese momento ;)

Sólo como dato extra quería darles el número de teléfono del CIC aquí en Canada en caso de dudas al momento de llenar las planillas, o cualquier pregunta sobre como aplicar (nada de status una vez enviada), el teléfono es gratuito y es el mismo para toda Canada: 1-888-242-2100. Cada vez que tuve que llamar (unas 3 veces) el tiempo aproximado para ser atendida fue de unos 10 minutos. Si la aplicación de ustedes es para sus padres, el menu es 1, luego 1, y así todo el tiempo (puro 1) hasta que lleguen al final del menu y en ese momento presionan 0 para ser atendidos por un agente; yo intenté hacer 0 desde cada menu y no sirvió hasta que llegué al último :S