5 dic 2009

Patrocinar a tu familia II - Documentos

Para la segunda parte de mi serie para patrocinar a tu familia, les anexo aquí la lista de documentos a entregar
(Esta es sólo la primera parte que se hace desde Canada, es para aprobarnos como patrocinadores y tarda aproximadamente 32 meses. Luego de que esta parte es aprobada, la(s) persona(s) patrocinada(s) tienen que enviar otra serie de papeles a su embajada correspondiente.)

Como pueden ver, allí listan los (no tantos) papeles que necesitan enviar en el sobrecito, y entre los que quiero destacar se encuentran:

* Sponsorship Agreement: Este es el único papel que debe estar firmado por la persona que están patrocinando, así que es bueno que sea uno de los primeros en atacar, ya que tiene que viajar :) Si estan patrocinando a papá, mamá e hijo dependiente, sólo la debe firmar el aplicante principal (por ejemplo papá).

* Fotocopia del certificado de matrimonio (si hay co-sponsor) y la partida de nacimiento (patrocinando a papás): Tienen que estar traducidos y certificados! En el próximo post les coloco lugares que hacen ese tipo de cosas por aquí cerca y el costo aproximado.

* Option-C printout: Este papel indica información acerca de su última declaración de impuestos, y lo deben pedir por teléfono, no es algo que le entreguen a uno cuando hace la declaración. Para pedirlo deben llamar (desde Canada) al 1-800.959.8281, de lunes a viernes entre 8:15am y 5pm, y necesitan saber su número de seguro social, y datos personales como nombre de la pareja, como llenaron los impuestos la última vez, donde trabajaba cuando llenó los impuestos, dirección de la casa y cosas por el estilo.
Es totalmente gratis pedirlo y dicen tardar entre 5 y 10 días hábiles en recibirlo, en nuestro caso tardó unos 4 días hábiles. Luego de recibir este documento es que pueden terminar de llenar la planilla "Finantial Evaluation".

Tip 1: Cuando estén llenando la evaluación financiera, no tienen que colocar "Not applicable" en los espacios en blanco.
Tip 2: En la misma planilla, donde pregunta el sueldo en los últimos 12 meses, es el monto ANTES de impuestos y deducciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola aiglee, saludos cordiales.

Pregunta!!! - Es posible que una tia de mí esposa la patrocine, teniendo mi esposa 27 años y casada por supuesto y cumpliendo su tia con los req. de dinero etc. o el patrocinio es solo para menores de edad en este caso TIA-SOBRINA??

Gracias anticipadas y suerte en todos los procesos.

Nelly dijo...

Anónimo, te copio extracto del post anterior de Aiglee:
"Según el CIC, pueden patrocinar a los siguientes familiares:
•parents
•grandparents
•brothers or sisters, nephews or nieces, granddaughters or grandsons who are orphaned,
.
under 18 years of age and not married or in a common-law relationship
.
•another relative of any age or relationship but only under specific conditions (see Note below)
•accompanying relatives of the above (for example, spouse, partner and dependent children)."

Carola dijo...

Estan buenisimos estos posts Aiglee.

muchas gracias

Carola

Sandra dijo...

Creo que nunca me habian dado una noticia tan buena como esa! =') five years sis!! =D

Aiglee dijo...

Anonimo, como te dijo Nelly, no es posible.

Thanks Nelly! :)

Gracias Carola

Así es gorda.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!! Este blog es excelente! me parece muy bien lo que hs hecho porque ayudas a muchas personas que como yo no entendemos muy bien estos forumularios de inmigracion y en general. Solo quiero hacerte una pregunta, yo soy casada con un canadiense, al momento de hacer el mis papales mis hijos no quisieron venir por quedarse para terminar la universidad. Ellos tienen 20 años y uno de ellos decidio ahora venir al Canada, yo soy resiendete permanente, mi espso es canadiense, el trabaja y mientras estudio ingles y me preparo para mi examen de ciudadania no trabajo, el me dijo que no lo hiciera y mejor estudiara bien el ingles. mi pregunta es: puedo traer a uno de mis hijos que es menor de 22 años siendo mi esposo el que se hace cargo de la parte economica? ambos hicimos la declaracion de renta y el gana anualmente 56 mil dolares.

Te agradezco mucho tu respuesta.

Un abrazo.