14 dic 2009

Dónde está mi cartera?


Este sábado fue un sábado de aventuras no esperadas :) En la mañana nos levantamos para ir al médico, en el cual nos fue muy bien y entre otras cosas nos vacunamos, la vacuna para la gripe del año y para la H1N1, una en cada brazo! Como duele la vacuna esa! El domingo nos tuvo tumbados de lo mal que nos sentíamos, pero ya hoy estamos mucho mejor.

Luego de eso nos fuimos al Tim Hortons cerca de la doctora (Lakeshore, Mississauga) a desayunar y nos dirigimos a Toronto a casa de una amiga. Una vez que llego a Toronto, me voy a bajar del carro y oops, ¿Dónde está mi cartera? :S

Busca y busca, nos rendimos, tiene que ser que la dejé en el Tim Hortons, hace una hora!! Decidimos que luego de una hora y tantos kilometros de separación, o la cartera estaba a salvo o ya habían hecho y deshecho con ella y no valía la pena irnos inmediatamente a buscarla, así que sin licencia, identificación o plata nos quedamos a almorzar en casa de mi amiga (ojo, sólo mis papeles, no los de Igor).

Total que apenas llegamos a su casa, buscamos el teléfono de ese Timmys en particular, y llamamos sin muchas esperanzas. Me preguntaron como era, sin darme señal alguna si tenían algo o no. Una vez descrito me dijeron "Sí, aquí lo tenemos" WOW, que alivio, "por favor guardenla hasta que la pueda ir a buscar!"... Unas 5 horas despues de haberla dejado, la estaba recogiendo; me la entregó una muchacha que la tenía guardada en la cocina. Por supuesto, intacta, se nota que ni la abrieron a ver que había adentro, en perfecto estado.

Aunque sabía de muchísimos casos similares a este, de verdad todavía me sorprende y agradezco la honestidad de la gente de aquí, las probabilidades de que tus cosas estén bien donde las dejas olvidadas es tan grande que es un suspiro de alivio y felicidad.

10 comentarios:

Kuanyin dijo...

Jejeje me pasó lo mismo en IKEA, solo 10 minutos desde que me di cuenta que no la tenia, y ya estaba en la oficina de objetos perdidos. Y un gorro en una tienda en un centro comercial y un paraguas en otra tienda. El único que perdí, lamentablemente fue en Kensigton Market dentro de una tienda latina en diciembre, me dio mucha rabia!
La H1N1 tambien me dolió un montón y hasta fiebre me dio!
Saludos

Eduardo dijo...

Hace poco una persona dejo olvidada su laptop en un camión, y enseguida fueron y se la entregaron al conductor, no sé si finalmente la recogió pero las personas actuaron de buena fe, totalmente de acuerdo en América Latina es muy poco probable que pase algo así.

Fabián dijo...

En Latinoamerica si se te queda algo en algún lugar, dalo por perdido jaja
Pero eso si, se puede rescatar muchas personas honestas que si regresan las cosas.
En cuanto a la gripa H1N1 creo que es un poco tarde para decirte esto pero mejor es tarde que nunca, http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA#ws-normal mira ese vídeo, la verdad me impresiono.

Anónimo dijo...

Eso es bueno, cuando lo que se te pierde cae en manos de canadienses o gente honesta, pero lamentablemente Canadá se esta llenando de inmigrantes que piden falso refugio con la intención de vivir del gobierno y estos estan dañando este país. Si tu billetera la hubiera encontrado uno de esos " parasitos " del sistema no la habrías encontrado.

MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL dijo...

Es bien cierto que uno puede quedarse bastante tranquilo si se olvida algo y tu anécdota lo ilustra muy bien. Claro que no quita que alguien robe algo, por ejemplo a mí me ocurrió en un gimnasio (rompieron el candado), pero es más que nada una excepción a la regla general.

Vic dijo...

Hola aiglee es Victor Del Castillo como andas?, mira necesito por favor ver si me puedes enviar los datos de la abogado que les gestiono las visas a Igor y a ti, mi esposa y yo queremos empezar los tramites para aplicar por Quebec, Igor me comento hace unos días de la abogado, ya fui al SEDAV pero quisiera antes de irme con ellos ver que me ofrece ella, muchas gracias y de repente este año vamos a conocer aquellos lados.

Mi email es victorh.delcastillo@gmail.com, en verdad te lo agradezco Full, Saludos a Igor.

Anónimo dijo...

Eso se llama cultura, no la peste que caracteriza a los latinos en general (y perdonas mi sinceridad)

Saludos

Ale Marge dijo...

Yo dejé mi cartera en una plaza! la persona que cuida la plaza la encontró y la dejó en el supermercado que estaba a metros (era un pueblo). La cajera llamó a mi casa y mi hijo por el celular me avisó, volvimos y estaba todo. La cajera se disculpó que tuvo que habrir la cartera para buscar el teléfono.

Carlucho dijo...

Jajajajja!!! a ver...yo cuando salí a Valencia a enviar mi primer lote de documentos a Canadá, no dejé nada en la calle...las dejé EN MI CASA (donde las cosas están seguras) y pues al volver encuentro mi apartamento con las puertas de par en par y sin las cositas mas valiosas :( así estamos aquí!

mcInside dijo...

que COOL! me encanta esa actitud, sentimiento de empatia en un nivel muy alto :) bonita cultura