16 dic 2009

Comentarios

Cuando comence este blog, lo hice porque me lo solicitaron, lo hice sin muchas aspiraciones y creyendo que sólo sería leido por la familia y amigos cercanos, pero poco a poco fue creciendo, y aunque no es uno de los más grandes por mucho, sí es leido por mucha gente en el mundo que no conozco y lo aprecian, gracias!

Como todo blog, tengo mis visitas más cariñosas, los silenciosos, los comentadores de todos los posts, los que comentan sólo de vez en cuando, y por supuesto los que creen que les debo algo y creen estar en el derecho de insultarlo a uno.

Este blog, como el 99% de todos los blogs, se trata de mis experiencias, de mi opinión, de mi vida, y no de algo que afirmo como 100% cierto ni de algo que pretendo que todo el mundo siga a diestras y siniestras; y como mi amiga Nelly dice, mi blog es mi casa y cuando hace falta es una dictadura, no una democracia.

Personalmente me encantan los comentarios, te dicen que hay alguien escuchando/leyendo y que ese post en particular fue de su agrado, te aclaran cosas, te dan otras opiniones, te aportan, y como tal los aprecio muchísimo, pero todo tiene que venir con respeto, si no me gusta tu post, te lo digo con respeto o sigo adelante con mi vida y no te vuelvo a leer, el mundo no se acaba por eso; pero qué hacer cuando hay anónimos que no tienen más nada en la vida que insultar o denigrar a los demás? sin siquiera dar la cara con nombre y apellido? Siempre hay una opción.

Los comentarios y blogs pueden ser de distintos tipos:
* Comentarios abiertos a todo el público (como los tengo yo en este momento)
* Comentarios sólo por personas con algún tipo de login
* Comentarios sólo por personas con cuentas de google
* Comentarios moderados (los tengo que leer y aprobar antes de que sean publicados)
* No permitir comentarios en lo absoluto
* Permitir la lectura del blog sólo a invitados
* No continuar con el blog

Por supuesto va desde el más libre al más restrictivo, al abandonarlo todo, y todo el mundo está en su derecho de asumir el que más le provoque y la verdad cada vez entiendo más y más a la gente que se pone muy restrictiva con su blog. Yo de verdad no quisiera abandonarlo porque no sólo me permite escribir (que tanto me gusta) sino que además pagan justos por pecadores, cuando sé que tanta gente aprecia el blog; pero sí puede llegar el punto donde tenga que restringuir de una manera u otra los comentarios, aún cuando me cuesta creer que sea tan importante como para que alguien se tome la molestia de detener su vida por unos minutos para insultarme, sinceramente yo siempre sigo adelante sin comentarios cuando simplemente no me gusta algo o alguien y no le hace daño a nadie.

Para los que tienen blog, ustedes tambien reciben su dosis de insultos? o tengo un admirador secreto? Para los que quieran comentar, si no les gusta el blog de alguien, se molestan en escribirle? Lo hacen con respeto?

33 comentarios:

ElGranj dijo...

Hola Aiglee,

Mas o menos comenze a bloggear por las mismas razones que las tuyas. Sin embargo, como ya tenia experiencia en esto de la Internet, trato de mantener información personal fuera del blog, como lo habrás podido notar :-)

Tal vez por lo anterior no he sufrido de esas situaciones. Lo que si tengo en el blog es SPAM, pero por los momentos esta controlado.

Te recomiendo que visites el blog de Ale (Calgary), tiene dos o tres post dedicados a los trolling y demás. Muy bueno!

No le prestes atención a mirones de palo :-)

Saludos.

Guillermo dijo...

No sé cual ha sido el problema particular aquí, pero te dejo mi experiencia de 5 años de blog.

Los comentarios vienen en el paquete del blog y hay que asumirlo. A veces nos gustan por que nos dicen cosas lindas. Otras nos joden soberanamente por que nos dicen cosas que no nos gustan (algunas justificadas, otras no)

Algunos son mas permeables a las críticas. Otros no lo somos tanto. Va en nuestra personalidad y en las ganas que tengamos cada día de leer eventuales gansadas de eventuales gansos o no.

Los idiotas existen y no los podemos evitar. Lamentablemente, Blogger no tiene muchas herramientas para frenar a los comentaristas obsesivos y perseguidores. Todos tuvimos el nuestro. A mi me aparece uno por año, pero a esta altura ya tengo buen ojo para darme cuenta como viene la mano al primer comentario.

La buena noticia es que los comentarios son la mejor via de participación y contacto que tenemos con nuestros lectores. Está en nosotros, los bloggers, proteger a nuestros lectores de esos "colados" que siempre vienen a escupir el asado. Pero, por sobre todo, debemos ser fuertes para no dejarnos doblar el brazo por ellos y dejar de brindarle a la mayoría lo que ellos esperan de nosotros y lo que nosotros queremos darles.

Se me fue largo el comment. Mil disculpas!

Aiglee dijo...

Es verdad ElGranj, tu blog es uno de los pocos con mucha información general y nada (o poca) información personal, y me gusta bastante.
Yo leo relativamente frecuente el blog de Ale pero creo que no he visto esos posts, los voy a buscar! Gracias!!

Guillermo, sí, definitivamente tu has tenido todo el espectro :) Realmente no creo que deje de escribir por esos comentarios, pero si me pone de mal humor los primeros momentos luego de haberlos leido, especialmente cuando es lo primero que leo en la mañana; este en particular lo borre de los comentarios apenas lo leí.
Por favor no te disculpes para nada por comentarios largos, me encantan ;)

Annie dijo...

Hola Aiglee.

He seguido tu blog desde antes que salieran de Venezuela y simplemente es estupendo, ya que es tan humanamente real. Tus experiencias personales, junto a las recomendaciones es lo que hace que la letra de lo que escribas este viva.

Mira esta es la primera vez que escribo en un blog o en cualquier medio de información, pero es tiempo de dejar de aprovechar tus experiencias en silencio y decir lo bueno y comentado que es en mi hogar tu blog, nos acompaña en almuerzos, nos alegramos con cada nuevo post y nos guia en nuestro camino a Canadá.

Por esto, mi recomendación tal vez es que siga siendo publico, para gente como yo, que es seguidora silenciosa.

Pienso que solo alguien que tiene envidia puede escribir algún comentario malo y para eso hay que filtrar esos comentarios, pero no dejes que esa gente haga perder tu espíritu de servicio y esa alegría y optimismo del futuro.

En verdad mandamos los mejores deseos para ti y tu familia y apoyamos la decisión que tomes.

Kuanyin dijo...

Ignora esos comentarios, es lo que yo hago. El 99% son comentarios constructivos y lindos en mi blog. Ese 1% que me trata mal, pues ni le respondo, solia responderle amablemnete que fuera un poco mas amable, pero ya ni eso.
Un abrazo

jl500 dijo...

Nunca he comentado en este u otro blog de inmigrantes en Canadá pero creo que es oportuno hacerlo para animarte a que no dejes de escribir.

Tus experiencias y las de los demas blogueros son una pequeña ventana para ver como es la vida en Canadá y una guía para los que estamos iniciando el proceso de inmigración.

La entrada del cumpleaños sorpresa con tus padres me hizo un nudo en la garganta y eso que todavía me falta bastante para salir de Venezuela.

Como dijeron por ahí, idiotas hay en todos lados, so, whatever you do, do not close the blog!

Saludos, jl500

Vic dijo...

No le pares a eso chama, escribir narrando estas experiencias me parece super valioso, ya que de una u otra forma nos da fuerzas a aquellos que estamos en la lucha interna de si irnos o quedarnos, en mi caso muy particular practicamente esta decidido el irme con mi esposa, asi que Aiglee, colega, no le pares a esos comentarios simplemente borralos, o los dejas para nosotros mismos destruirlos jejeje, Saludos a su señor esposo.

Manuel dijo...

Hola Aiglee

Mira no le pares bolas a la gente (perdona mi francés) ninguna audiencia por muy buena y afanada que seas haciendo tu blog estará 100% contenta, siempre habrá gente que te felicite, otros que hagan observaciones y una especie que pulula la red sólo vomitará frustración, envidia o simplemente buscará fastidiarte un rato. No hagas casos de esos comentarios, yo NO tengo un blog (por ahora) pero esto lo he aprendido al desarrollar plataformas web. No se puede complacer a todo el mundo, así de simple.

Sigue adelante porque el 99% de los que leemos tu blog estamos interesados en el por cientos de razones personales que quizá no vengan al caso en este momento.

Recibe un apoyo enorme de mi parte y ya sabes, palabras necias oídos sordos.

Saludos, Manuel.

Anónimo dijo...

Aiglee, sigo tu blog aunque casi nunca escribo y también te seguía en mequieroir. Admiro mucho tu capacidad y tiempo para compartir tus vivencias y experiencias así como lo hacen otros bloggers. Creo que al escribir o expresar una opinión en un sitio público, estamos expuestos a recibir críticas, consejos, etc. Al tener un portal como este, podrás recibir muchas opiniones, creo que generalmente positivas pero así como te retiraste de mequieroir, puedes hacerlo con tu blog o bloquearlo, etc. No todo lo que recibirás será positivo o alabanzas. Piensa y pon en una balanza, la cantidad de comentarios positivos o personas que agradecemos que existan personas como tu, que colaboren, contra algunos pocos que siempre se decican a criticar. Humildemente te digo que seas un poco más tolerante o simplemente no le hagas caso a esos pocos y si al final igual decides retirarte, mucha suerte y gracias por los magníficos aportes! Mucho éxito, sea cual sea tu decisión.

Anónimo dijo...

Querida Aiglee, Yo soy una de tus lectoras que aunque sigo tu blog no posteo seguido, pero esta ocasión no podía dejar de hacerlo. En lo personal tu blog es uno de los que "ME ENCANTA" y no me cansaré de agradecerte toda esta información y todas las anecdotas que nos compartes de tu vida cotidiana. Siempre espero anciosa el nuevo tema que postearas. Así que creo que no vale la pena ni siquiera que menciones a aquellos que se toman el tiempo de insultarte, solo no hagas caso de comentarios negativos. Si pudieras colocar en una balanza de un lado todos los buenos comentarios y a toda la gente que te queremos (sin conocerte) y del otro lado los malos, qué lado crees que pesa más??? Asíque por mi parte, espero que este blog no se termine nunca :P al igual que muchos otros por ahí como el de Guillermo que es excelente y esta repleto de valiosa información.

Un abrazo!!!
Syl

Aiglee dijo...

Ana, de verdad muchísimas gracias, y espero que tu camino esté lleno de mucha felicidad.

Kuanyin, sí, definitivamente las personalidades son distintas porque yo no podría responderle amablemente a este sujeto xD Lo ví, se lo enseñe a Igor para ver que no fueran ideas mias, el dijo que sí era insultante, y lo borre inmediatamente, sin más ton ni son, pero me quedó dando vueltas en la cabeza que es bien fastidioso levantarse a ver estos comentarios mal intencionados.

jl500: Muchísimas gracias, de verdad que sí; siempre digo que no voy a volver a comentar experiencias personales como esas, pero luego me decido por lo contrario porque siento que muestra una cara que no todos ven; dejan conocer a la persona que escribe y muestra el lado bueno y el lado malo de haber inmigrado para una persona como cualquiera de nosotros.

Gracias Victor :) Me alegro que les este siendo de ayuda!

jeje, gracias Manuel :) Es verdad que se asimila un poco a ese proceso de desarrollo de software ;) Fue el insulto lo que me sacó de mis casillas!! jajaja. Yo trato de aplicar mucho lo de oidos sordos, pero de todos los comentarios feos que me han podido haber dejado en más de 2 años con mi blog, ese se llevó el premio!

Gracias Anónimo!! La verdad que ya me estoy psicoseando, ya leo anónimo y lo que espero es una patada, pero es verdad lo que dices que son MUCHOS más los deseos positivos que los negativos, y es algo que sé y lo llevo en el corazón. Sí he tratado de ser más abierta a todos los comentarios, y una de las cosas que estoy haciendo para eso, es que todo comentario que me parece chocante es leido a mi esposo y un grupo de amigos a ver que piensan; muchas veces me convencen de que no lo estoy viendo bien y que el comentario no eran tan grave como creía y yo me analizo y acepto. Este en particular era otra cosa, lo muestro y mis amigos se molestan y me preguntan como sigo con el blog, así que de vez en cuando les muestro los comentarios tan bonitos que me dejan para que vean mi razón.

A todos: Siento mucho que se entendiera que voy a cerrar el blog, la verdad que todos los comentarios positivos que he tenido a lo largo del tiempo (no solo en este) me llevan a pensar que sí, al 99% de las personas les gusta el blog, y por lo tanto no tengo planes de cerrarlo. Lo que sí he ido contemplando es la idea de moderar los comentarios (sólo se publicarían comentarios que yo haya aprobado).
Agradezco muchísimo todos los consejos y sólo quería aclarar que no fue una crítica constructiva (como ya las he tenido antes), fue un insulto directo a mi persona (con mayúsculas y todo) y que nada aportaba al tema o al mismo blog como tal.

De nuevo GRACIAS!!

Aiglee dijo...

Muchisímas gracias Syl! Comentaste mientras yo lo hacía ;) No creo que no se termine nunca, porque como todo, "todo lo bueno se acaba", pero no hay planes cercanos de hacerlo :)

Y sí, muchísimas gracias por el cariño y todos los buenos deseos que envían en el espacio y el tiempo, creanme que los siento todos y cada uno!!!

Aliana.. dijo...

Aiglee

Soy Maracucha y leo tu blog desde hace tiempo aunque nunca he posteado nada, y te leo, porque estoy en el mismo camino, te puedo decir que es el unico blog que sigo y que tengo salvado en mis favoritos =D

Es primera vez que escribo porque quiero decirte que hay gente que nisiquiera vale la pena que se le tome en cuenta, gente mala por la que nisiquiera vale la pena molestarse, asi que no pierdas tu tiempo.

mi consejo es: Sigue pa'lante, enriquecenos con tus vivencias que nosotros por nuestra parte nos entristeceremos con tus dolencias y nos alegraremos con tus exitos. recuerda que las penas cuando se compraten pesan menos y que en este mundo todavia creo que hay mas gente buena que mala.
Un beso grande...

Juan Carlos dijo...

hola aigle te escribo para solidarizarme contigo, debo informarte que te leemos todos los integrentes de mi familia y admiramos mucho, tu aplomo y el de tu esposo, cabe decir en esta oportunidad que, detras de toda gran mujer hay un gran hombre.... en mi opinion la vida tiene muchas perspectivas y tu a traves de tus vivencias muestras una dimension de ellas me llena en particular de emocion leerte porque albergo la esperanza de emigrar a canada, y lo logre o no, y si me va bien o no eso no va ha cambiar en nada, mi admiracion por los que han corrido con la suerte de logarlo como los es tu caso, creo que tu blog se ha convertido en siemiente de esperanza como en un lugar donde la frustracion de algunos que no les ha ido tan bien, han logrado encontrar un espacio para ser escuchados. ignorarlos no se, siempre he creido y ustedes lo han desmotrsdo con amor y buena actitud todo se logra.... adelente te queremos mucho aunque no ha sido posible darles un caluroso abrazo, sigan adelante.... y si vas a restringir el blog porfa no nos dejes a fuera... chau

Alfredo dijo...

Hola Aiglee. Dejame decirte algo, cuando tome la decision de irme a canada con mi esposa y comence a investigar, tu blog fue lo primero que me intereso y fue lo primero que comence a leer de manera silenciosa. Pase horas poniendome al dia, desde tu primera entrada hasta la ultima de ese momento y cada post tuyo lo vivia como si fuera mi experiencia. Me senti, y me siento, muy identificado contigo por ser venezolanos, jovenes, casados, con muchas metas similares, con casi los mismos problemas que hicieron que tomaramos la misma decision, etc. La diferencia mas notable es lo admirable de ti como persona, porque el exito que te rodea es por toda esa buena voluntad que te brota de compartir TUS experiencias desde TU punto de vista, el hecho de ofrecernos toda esa informacion PERSONAL sobre lo que fuiste, y sigues, viviendo dia a dia. Todo eso es super admirable y si algunas personas no lo ven de esa manera pues que ni te lean porque al fin y al cabo no hacen falta.

Continua como hasta ahora aiglee, no te mereces esos malos tratos pero como dijo Guillermo, todo eso viene en el paquete, tanto lo bueno como lo malo.

Un abrazo desde Venezuela

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

Quiero felicitarte por tu blog, es muy positivo y agradable de leer.

Yo nunca comento pero pense que necesitabas un poco de energia positiva asi que aqui te va!!

Te deseo suerte con tus aventuras con el sistema de salud aqui y espero que te resuelvan tu problemas con el dolor.

Yo soy de Colombia y vivo en New Brunswick, Canada, ya llevo 5 annos, te recomiendo visitar por estos lares.

Un saludo caluroso desde el frio del Atlantic Canada ;)

MsJR

Carola dijo...

Aiglee tu blog es SENSACIONAL, te leo desde que supe que venia para Toronto, tienes información buenisima de cuando vivias en Toronto y ahora de Mississauga.

Para darte una idea, un día estabamos en un second cup hablando de un trámite de la licencia y me dice mi esposo "pero revisa a ver que dice Aiglee sobre eso" y ahí estaba yo buscando mi celular para entrar a tu blog. Soy otra que comento poco pero siempre te leo.

Tu poder está en la tecla de "borrar", en el mundo virtual como en el mundo real siempre hay gente desagradable, aqui por lo menos los podemos eliminar.

Carola

Artemisa dijo...

Hola Aiglee, tres pensamientos encontré para tí...=D
1) "Un día de preocupación es más agotador que un día de trabajo" Sir Lohn Lubbock
2) "Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de mente" Marco T. Cicerón
3) "Tal como damos vivimos" Sidney Greenberg
...Y como dice el "Manual de Vida", LA BIBLIA...
"A SU ALMA HACE BIEN EL HOMBRE MISERICORDIOSO; MÁS EL CRUEL SE ATORMENTA A SÍ MISMO" PROVERBIOS 11:17
Un abrazo y Bendiciones...bye =)

Nelly dijo...

Es injusto que después de tomarte la molestia de crear y mantener un blog a punta de experiencias vivídas y tratando de ayudar a gente que ni siquiera conoces venga un tipo (o tipa, you never know) a declararse tu "antifan" personal y a critcar hasta que te pongas la vacuna del H1N1 e insultarte por ello??? Claaaaaro que es injusto y no creo que seas intolerable para nada, tú sabes que ya yo hubiera soltado sapos y culebras por mi boca!!!

Tipej@s así lo que buscan es notoriedad y la confrontación para sentirse tomados en cuenta... Sabes que no es la primera vez que nos pasa y aunque al igual que tú renuncié a ayudar a nadie en mequieroir (cosa para mí del todo justificable porque llega un momento que agota la vaina y entrar ya sin ganas es como fastidioso... ni que me estuvieran pagando!!!).
Pero tu blog es tuyo y si son tantas las satisfacciones y conociendote no creo que pase por tu cabeza dejarlo (por lo menos no por ahora)...
Las dos opciones que yo consideraría??? Ignorarlo es una, no hay nada peor para quien busca notoriedad que sentir que ni lo toman en cuenta y la otra opción regular los comentarios. Maybe puede ser un fastidio pero tú sola sabrás si quieres y puedes o no.
Tu blog es muy personal??? Si, lo es, pero creo que ese es el encanto del asunto, el estilo que le pones a tus posts hace que sea como sentarse a tomarse un café contigo (está bien a tí te servimos agua!!! yo por ahora me tomaré mi cafecito con leche pero después ya verás!!! jejeje) y ponerse a echar los cuentos de cada una de las cosas vivídas.
Recuerda Aig, tú eres como la cámara de tu papá, 5 VECES MÁS!!! ;-)

Anónimo dijo...

Hola!

Creo que desafortunadamente al ser un blog público y abierto a comentarios mucha gente siente el derecho de opinar de todas las formas posibles en tu Blog, y eso se llama libertad de expresión, efectivamente hay mucha gente amargada que se desquita haciendo comentarios groseros o negativos, pero sinceramente debes de dejarlos a un lado y darle importancia a lo positivo.

Creo que si definitivamente tienes temas personales que deseas mantener como tales, es mejor que restrinjas el acceso a esos temas y mantengas los demás como hasta ahora. Al final es tu blog, eso es verdad, pero seamos sinceros, disfrutas cuando la gente te dice que es lo máximo, por eso lo sigues compartiendo, acepta también cuando alguien tiene una opinión diferente!

Un saludo y Feliz Navidad!!

José Carlos
México

Aiglee dijo...

Aliana, muchísimia gracias! Espero que tu camino esté lleno de muchas celebraciones y momentos maravillosos! Seguiré tu consejo lo mejor que pueda ;)

Juan Carlos, gracias!!!!! Mi esposo si es un gran hombre :) Espero que tu camino a Canada se vuelva un sueño hecho realidad!! Ya creo que ni lo pongo por invitación, quedaría mucha gente bonita por fuera! pero sí trataré de ignorarlos (ese tipo de comentarios horribles) lo mejor que pueda.

Tan lindo Alfredo, muchisimas gracias! Te deseo que tu camino a estas tierras frías sea uno de mucha felicidad y alegrías.

MsJR, gracias!!! Que bien saber de alguien por aquellos lados! Me da mucha curiosidad saber como es por alla :) Se ve bello! Ya pronto posteo como me ha estado yendo, de verdad que ha mejorado muchísimo!

Carola, WOW, gracias!! Creo que me puse roja y toda cuando leí tu comentario anoche, inmediatamente se lo leí a mi esposo de la emoción, muchas gracias! Seguiré borrando ;)

Artemisa, gracias y amen! Muy bonitos, gracias!!

Amiga! Sí, bueno, puede ser tambien una tipa, es verdad, quien quita :) Lisbeth me llamó anoche para decirme que leyó el comentario antes de que lo borrara, estaba bravííísima con el anónimo ese, y por lo que veo que dices, como que tambien lo leiste? De verdad que dudé en dejarlo y responderle, ignorarlo o borrarlo, pero sabes como soy yo, era muy feo para dejarlo en mi blog! La próxima vez veo cuanto aguanto ignorandolo completamente, ver si lo logro.
Por cierto, te acepto chocolate caliente tambien ;) Me encantó esa analogía, me hizo vernos cuando nos sentamos todas juntas a hablar y me sentí allí, demasiado bonito, y el comentario de la cámara de mi papá? Hizo que botara una lagrimita y todo! Y estaba leyendo el comentario en una reunión!!!! Muchachita :p

Jose Carlos, gracias! Sí trato en todo lo posible en aceptar otras opiniones, algunas me cuestan más que otras pero lo hago con todo mi ser, esta de ese anónimo pues... bueno, no importa, gracias por el consejo!! :) Feliz Navidad!! :)

Aiglee dijo...

Sí, ya sé, quien me manda a estarlo leyendo en una reunión :p

Alex dijo...

Epale!

Chama ni le pares a eso.
Simplemente hay gente asi y no se le puede hacer nada y menos en Internet y MMUUUCCCHHOOO menos en Blogger!

Saludos!

francia_t dijo...

Hola Aigle,

como dicen por ahí a palabras necias oidos sordos !!!!
No sabes lo útil que nos ha resultado tu blog.Excelente!!!

Saludos,

Audrey Isaac dijo...

Ay niña!! de ese hilo tenía yo un rollo! y a veces me aparecen por alli, no sólo es si te fuiste a Canadá, o estás en la china, si escribes en blog o no, manita los comentarios malintencionados son los que sobran, imaginate que segun cualquiera de nosotros que estamos fuera, somos los culpables de la situación desastroza del pais!! y puedo jurar por un puñado de cruces que por esa bestia no voté, ni de vaina!! pero.. para locos sicóticos es más fácil echarnos la culpa, además todos juran que no se, el que migra de repente le regalan las vainas!! no pues si te cuento comentarios y estupideces que nos han dicho pues te caes, es decir ánimo no estás sola, que se mueran de la envidia, se carcoman en su bilis, que tarde o temprano les da un patatus y quedan frios por amargados, asi que no te amargues, la única manera que eso te amargue es que interiormente sientas que lo que te hayan dicho sea cierto y esté en tu subconciente, cosa que no es asi, tranqui, pa'lante que el tiempo es quien a esas personas calla, y como dices tú si un blog o algo no gusta es mejor no decir nada cierto? pero esta gente manita.. son venenitos, pero que se envenenen solitos, jejeje recuerda que sientate y verás pasar el cadaver de tú enemigo, es un dicho fuerte para la situación pero la dibuja bastante bien. saludos Happy Holidays!

P.D: conchale hubieses dejado el comentario que dices borraste, creeme le hubiesemos dado hasta en la médula, pero borrarlo también le dió creeme, jajaja seguro está vomitando verde jajaja (sorry por la expresión, me hizo reir :P)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, mi esposa y yo somos de tus lectores silenciosos, más sin embargo nos has ayudado más de una vez que te hemos requerido información y realmente te estamos muy agradecidos tanto que de hecho copiamos tu idea de poner un mapa de Canada en nuestra recamara para inspirarnos.Consideramos tu blog uno de los mejores por la información tan util que brindas, así que oidos sordos a esos comentarios de gente amargada y negativa y sigue adelante que muchos te lo agradeceremos.

Chucho! dijo...

Hola Aiglee, tenía muchisimo tiempo que no comentaba en un blog, pero siempre te leo.

Creeme que somos 100 veces más los que apreciamos tus post que los que se quejan o emiten criticas sin sentido, lamentablemente de malagradecidos está lleno el mundo, pero no debemos dejarnos llevar por su amargura.

Me gustaría poder seguír leyendo tus posts, pero sea cual sea tu decisión te apoyo completamente.

Desde antes de comenzar nuestro proceso ya te leía y tu blog me ha dado mucho ánimo para continuar en esta larga espera.

En estos momentos en los que tengo abandonado mi propio blog, el tuyo (y el de otras personas de buena fé como tu que desean compartir sus experiencias y logros) son como un refugio de buenas y esperanzadoras noticias para los que seguimos aquí.

Animo!

Chucho!

Nelly dijo...

jajajajaja "Sí, ya sé, quien me manda a estarlo leyendo en una reunión"
Ya te respondes sola!!!
No leí el comentario pero Lis me lo detalló de un bien!!!

Pa´lante dijo...

Hola Aiglee tengo algodoncito de tiempo sin escribirte sin embargo no he dejado de leer los blogs. En el caso de los ultimos referentes a el procedimiento para llevarte a tu familia me parecen excelentes y los tendre a la mano por si algun dia me toca vivir esa experiencia pero como no estoy alla en Canada realmente pues no considero prudente comentar.

Como ya has visto somos muchos tus seguidores, unos fieles otros no tanto, sin embargo creeme que has sido la luz al final del tunel para muchos. No se como fue ese comentario venenoso y una vez mas te digo que no le pares aunque se que molesta, es tu blog, es tu vida y alla cada quien con la informacion que tienes a bien compartir.

Recibe un saludo de navidad de mi parte extensivo a todos los tuyos y siempre hacia adelante Aiglee, los tontos siempre se dejan a un lado.

Besos

Pa´lante dijo...

Hola Aiglee tengo algodoncito de tiempo sin escribirte sin embargo no he dejado de leer los blogs. En el caso de los ultimos referentes a el procedimiento para llevarte a tu familia me parecen excelentes y los tendre a la mano por si algun dia me toca vivir esa experiencia pero como no estoy alla en Canada realmente pues no considero prudente comentar.

Como ya has visto somos muchos tus seguidores, unos fieles otros no tanto, sin embargo creeme que has sido la luz al final del tunel para muchos. No se como fue ese comentario venenoso y una vez mas te digo que no le pares aunque se que molesta, es tu blog, es tu vida y alla cada quien con la informacion que tienes a bien compartir.

Recibe un saludo de navidad de mi parte extensivo a todos los tuyos y siempre hacia adelante Aiglee, los tontos siempre se dejan a un lado.

Besos

Unknown dijo...

Querida amiga, adoro tanto tu blog, me permite saber de tí, estar cerca de tí aun en la distancia, y aunque no siempre lo comento, siempre siempre lo leo, y espero que ansias el próximo post... TQM

J dijo...

Querida Mamá Aig:

Hay de todo en la viña del señor. Ignoro el problema pero por tu narrativa, es relativamente fácil inferir su naturaleza.

Una bitácora de éxitos siempre despertará la admiración de unos, pero es probable que también la envidia de otros.

Sigue adelante porque si tienes muchos admiradores y seguidores que aprecian tu ejemplo. Como siempre te he dicho: te has convertido en toda una celebridad. Eres todo un personaje, acéptalo. Así que estos son "gajes del oficio de la vida pública".

No siento que has ahondado demasiado en tu intimidad, por el contrario, has sabido dar el justo equilibrio al contenido tan interesante que has generado con el transcurrir del tiempo y de tus experiencias. Así que sigue como vas.

Te prometo que tus registros serán un tesoro en el futuro cuando vuelvas la mirada hacia tus notas y te llenes de regocijo y de nostalgia al lado de tus hijos.

¿Restringir?. No estoy de acuerdo. ¿Por que privar a la mayoría a causa de una minoría?. No le pares y punto!

Un abrazo Mamá Aig y siga adelante con el mejor blog autobiográfico que conozco!

Carola dijo...

Hola Aiglee,

yo soy una seguidora tuya de esas silenciosas que nunca escribe pero que siempre te lee, lo primero que quiero decirte es GRACIAS, por dedicar tiempo que puedes usar para hacer cosas para tí, o para compartir con tu esposo, a ayudarnos, a todos aquellos que estamos en el camino de la preparación para emigrar a Canadá.

Yo estoy en los tramites para emigrar a Canadá y gracias a tus comentarios he podido planificar mejor mis cosas. A través de tus líneas he podido conocer un poco más del país donde voy a construir una nueva vida, pues mi esposo y yo al igual que tu blog, hemos llamada este proyecto desde el principio Nuestra Nueva Vida.

Realmente no se que te dijeron, pero hay un dicho que dice: "Ofende quien puede y no quien quiere".

Yo te pido que no dejes de escribir y desde aqui te mando mil bendiciones de todo corazón para que estes bien, para que te recuperes pronto de la rodilla y de las cosas que te aquejan.

Te deseo un prospero año nuevo, lleno de salud, amor y prosperidad para ti y toda tu familia.

Un abrazo.