6 oct 2008

Nuit Blanche Toronto

Nuit Blanche (Noche blanca o All Nighter) es un festival cultural nocturno que se celebra anualmente. El festival dura desde el atardecer hasta el amanecer en el primer sabado y domingo de Octubre (en nuestro caso, sabado) y, desde su estreno en Paris en el 2002, se ha extendido a muchas ciudades internacionalmente, incluyendo Toronto!

Este es el tercer año que los Torontianos pueden disfrutar de este evento, y este año se estima que lo visitaron mas de 1 millon de personas ^^

Fue bastante impresionante, con galerias y museos abiertos toda la noche gratuitamente, pequeños teatros ambulantes en la calle, y obras de arte por todo Downtown; no lo pudimos ver todo ya que eran demasiadas cosas, pero la pasamos GENIAL y queria compartir lo que logramos ver :)

Into the Blue: Into the Blue es un globo gigante transparente con forma de cono, hecho por Fujiwara Takahiro. Flotando en el medio del Eaton Centre, representa 2 caras distintas. Desde la distancia, refleja y refracta la luz que lo rodea.

De cerca, se podia caminar debajo de la obra para experimentarla como todo un ambiente.


Zombies in Condoland: "Zombies in Condoland" es una serie de acciones nocturnas que simulan la filmacion de una pelicula de horror de bajo presupuesto. Cualquier persona podia maquillarse y disfrazarse para ser parte de la accion ;)


Waterfall: Katharine Harvey suspendio una "cobija" de plastico reciclable, sugiriendo una cascada suspendida :)


LIGHT UP THE NIGHT - Sitting Ducks: Por una noche solamente, los patos que tradicionalmente visitan el pequeño lago de Ryerson University, fueron reemplazados por cientos de patos artificiales.


Stereoscope: Esta fue una instalacion de luces en el Toronto City Hall. La instalacion por el grupo aleman Project Blinkenlights transformo las torres en una pantalla gigante arreglando lamparas detras de cada una de las 960 ventanas del edificio. Desde el anochecer hasta el amanecer, la fachada sirvio como un kaleidoscopio de animaciones automaticamente generadas e interactivamente orquestradas. Impresionante!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:
súper bueno el video!!!! yo también caminé un montón y la pasé buenísimo esa noche pero no logré ver el show de luces en el City Hall.
Gracias por publicar tu video!!!

Nelly dijo...

=(

Anónimo dijo...

Lindisimo, que rico poder disfrutar de esos eventos!

Kuanyin dijo...

El del City Hall fue mi favorito y la cascada y el de la Fundación Japonesa :D Bellas tus fotos! Ahora voy a ver tu video!

Kuanyin dijo...

Que bueno el video!!! Cuando nosotros fuimos ( a medianoche) estaban jugando tenis tipo Atari, gracias por compartirlo!

Alvaro dijo...

Oye habia oido de la noche blanca de Montreal, pero me doy cuenta ya que Toronto tambien participa. Y pensar que me lo perdi por solo unos pocos dias :(. bueno ya habra otra oportunidad

Saludos

J dijo...

Chispas Aig! Very lindo!.

¿Pero sabes que me gustaría?

Que publciases algun día lo mas "feíto" de Toronto (como te sugerí hace tiempo).

Es bueno conocer ambas caras. ¿Y no todo puede ser tan perfecto no? ¿o si?

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias chicos!!

Yo me acuerdo de esa solicitud juan carlos, pero es que no he podido :( Yo veo esas cosas, pero no puedo escribir de ellas, ni tomarles fotos... Es como cuando tienes una novia que quieres demasiado, sabes que tiene defectos pero no los estas gritando a los 4 vientos ^^

J dijo...

No Aig, la verdad no entiendo. De hecho, recuerdo mucho (hasta el punto que realmente influyó bastante en mi) cuando en uno de tus posts escribistes esta frase: "El cesped del vecino siempre es mas verde..."...

Tiene que ver aquella frase por que cuando comienzas a ver que ese cesped no es tan verde depues de todo, entonces aprecias un poco mas el propio y "aspirar" al cesped ajeno (o a uno "como" el ajeno) no es tan dificil ni inalcanzable... Que "puedes vivir con eso" y que "lo malo del vecino es bueno para ti cuando lo malo que tienes es mas malo que lo del vecino".

Recuerda que "el ojo que ves, no es ojo por que tu lo ves, es ojo por que te vé".

Aiglee dijo...

No entendi la mitad de lo que dijiste Juan Carlos! xD

De todas maneras, lo que si te puedo ir diciendo es que las poquitas cosas que no me han gustado hay que verlas con microscopio! ni siquiera lupa, y lo del cesped siempre es mas verde del otro lado aplica para muchas cosas y especialmente para mucha gente, pero no aplica en este caso.

En mi caso, lamentablemente sigo sin extrañar a venezuela como pais (le duela a quien le duela), porque en mi caso, el cesped si ha sido mas verde del otro lado, es mas, ha sido verdesisisisimo!

En 3 años trabajando en Venezuela no podia ni alquilar una piche habitacion y en menos de 1 año en Canada puedo comprar una casa Y carro? No es exageracion...

La gente como amigos y familia no entra en esta comparacion obviamente, pero la gente extraña en entes publicos gana aqui, las calles y el turismo gana aqui, la calidad de vida en general gana aqui.

Espero que no se mal entienda este comentario, lo estoy escribiendo demasiado apurada, pero me gustaria tu opinion al respecto ;)

J dijo...

何を望んではいないと言ってすべての生活の中で完璧です。カナダ醜いものが必要です。とは何かを知りたいです。

Alvaro dijo...

Bueno Juan Carlos, una de esas cosas es el trafico pues las calles del downtown son angostas en su mayoria , otra es el deterioro de las afueras del estadio Rogers (pues debe ser que los blue jays no estan ganado muchos juegos). Otras cosas tendria que ver mas con los choques culturales, como los bares post modernos de (creo) dundas st. donde te vas a consseguir a estos chamos goticos vestidos de negro que me recuerdan a columbine :S. Pero eso es mas por los prejuicios que uno tiene. Ademas chinatown de noche (Spadina) no es tan bonito especialmente pues los mercados guardan los productos y queda los puestos medio sucios afuera. Tambien es medio solo y oscuro. Pero igual es el centro! tratar se imaginarme hacer lo mismo (caminar como a eso de las 1 de la noche) por la avenida baralt de caracas me da escalofrios. Y bueno eso es unas de las pocas cosas que forzando mi mente puedo recordar que no me gustaron mucho de toronto.

Aiglee dijo...

Gracias Alvaro :D

J dijo...

Ey gracias Alvaro por tu info.