12 oct 2008

Agentes de bienes raices

Este va a ser mi primer post sobre mi nueva serie de "como comprar una casa" en Canada, donde poco a poco quiero informarlos de todo lo que hay que saber para la compra de una casa ;)

Cual es uno de los primeros pasos que deben tomar cuando deciden comprar una casa? Pueden empezar por diferentes lugares pero uno de los mas utiles es encontrando un agente de bienes raices. Los agentes de bienes raices te ayudan a encontrar la casa perfecta para ti, y te llevan de la mano durante todo el proceso, haciendo que el mismo sea muchisimo mas facil que sin ellos!

Y que tipo de agente de bienes raices necesitas? Un realtor! (traduccion)"El termino REALTOR es una marca que identifica los licenciados en bienes raices en Canada, que son miembros de la asociacion de bienes raices canadiense (CREA). REALTORS se adhieren a un estricto codigo de etica y estándar de practicas de negocios. El codigo de etica es un conjunto de reglas firmes, que describen que tipo de representacion tienes el derecho de esperar de un REALTOR. Es tu garantia de una conducta profesional y lo mejor en servicio."CREA

Un realtor te ayuda a encontrar la casa, se asegura que el precio sea adecuado, te ayuda a decidir cuanto puedes invertir en la casa, te informa sobre el papeleo que debes hacer/tener, te conecta con la gente adecuada (corredor de hipotecas, abogados, inspectores, etc.), y esto es solo una pequeña lista de las muchas cosas con las que te pueden ayudar.

Que realtor les puedo recomendar? Dionis Team, cualquiera que escogan del equipo, les puedo certificar que son lo mejor de lo mejor, trabajan con Royal LePage y alli pueden obtener la informacion para contactarlos.

Y cuanto les puede costar los servicios de un realtor cuando estan comprando? NADA, cero; los servicios de un realtor cuando estan comprando son 100% gratuitos, asi que por que no? ;)

9 comentarios:

Nelly dijo...

Esta serie de post va a estar bueno!!!

Ayer no te volví a llamar porque salimos del restaurant, dimos dos vueltas y regresamos a Burlingto... me estaba muriendo del sueño!!! Me dio "Aigleecitis"!!! jejejeje just kidding!!!

Jackie dijo...

Aiglée, Feliz Thanksgiving Day!!!

Un beso ♥

Aiglee dijo...

Tranquila Nelly, me lo imaginaba!!! xD Con respecto a la serie tengo que poner toooodo lo que te he contado, espero que salga chevere :D

Gracias Jacqueline, igual :)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!

Creo que alguna vez te he escrito.... bueno tu blog está ente mis preferidos... y la verdad es que siempre lo leo... junto con el de muchas otras de tus amigas blogueras, la verdad es que hacen más corto este camino hacia obtener la preciada visa.

Ahora te escribo porque se que tú siempre estás muy bien informada... y que siempre intentas ayudar... resulta que pronto me llegará la orden de los exámenes médicos y estoy muy gordita!!!! como 20 kilos de más!!! y aunque intento hacer la dieta no me sale muy bien que se diga... me hice examenes de todo y no tengo otro problema de salud.

¿Sabrás si me pueden rechazar la visa por el soooobrepeeeeso? ¿Has sabido de alguna(o) otra(o) con este problema al que le hayan dado la visa?

Disculpa que te moleste pero estoy muy angustiada y así me dan más ganas de comer chocolate :-o

Si algun(a) lector(a) de tu blog me puede ayudar tambien le doy las gracias!!!

Carola

J dijo...

Carola, primero que todo, pará el pico mija y ve al gimnasio!

En 2do lugar, soy amigo personal de uno de los médicos aprobados por la embajada y ante varias preguntas de otros problemas de tu mismo estilo "menos importantes" me respondía siempre lo mismo: solo enfermedades graves que sean una carga para el sistema de salud de ese país o que sean un problema de salud publica.

Anónimo dijo...

Gracias Juan Carlos!!!

Claro que ya peré el pico y hasta me inscribí en el gimnasio!!! (aunque no he ido... creo que además de inscribirme debo ir... jajaja) en serio ya me inscribí... pero no me va a dar tiempo a arreglar este desastre en pocos meses!!!

Gracias!

Carola

Aiglee dijo...

Juan Carlos, que te pasa? estas super acido! Que te hice? :(

Carola, es cierto, no te van a rechazar por sobre peso, lo peor que va a pasar es que te digan que tienes que rebajar por tu bien, mas nada.

Anónimo dijo...

Gracias Aiglee!!!

Bueno, ya les contaré como me va... claro que me faltan un par de meses porque metí los papeles por el Federal en diciembre y ayer apareció mi dirección en el sistema... casi me muero de la alegría (y del susto!!!)

Y me imagino que Juan Carlos lo dijo ácidamente pero con cariño ;-)

Gracias!

Aiglee dijo...

Mucha suerte Carola!