23 oct 2008

La zona en cual comprar

Una vez que tenemos el realtor y el corredor de hipotecas, necesitamos decidir que queremos y donde lo queremos. Pueden pensar que esta es facil, pero no lo es tanto cuando tienes que tomar en consideracion lo que quieres, la ubicacion y el precio.

Nosotros queriamos una casa, ya sea demi-dettach (es como una casota dividida en 2 en el medio) o una dettach (solita), con al menos 3 cuartos, al menos 2 baños y medio, cocina open concept, jardin privado, garage, sotano terminado, bien ubicada cerca al transporte publico, no muy vieja, y debajo de los $350.000. Facil? no tanto.

No hay forma ni manera de conseguir una casa asi en Toronto, por lo que necesitas salirte un poquito. Ok, que tal Vaughan? Demasiado caro! Una casa como esa es mas de $350.000, menos de $400.000 pero si ya es mas de lo que podemos pagar, por que molestarse en sacar cuentas?

Ok, que tal Mississauga? Buena eleccion! Es realmente cerca a Toronto y podemos obtener exactamente lo que queremos, o al menos bastante cerca ^^ Para los que conocen Caracas, es como ir de Caracas a Guatire, sigue siendo la Gran Caracas, solo que es mas economico y mas nuevo, y un poco mas alejado del centro; eso si, aqui el transporte publico funciona muy bien y hay sistema de trenes hasta alla.

De verdad, para todos aquellos que estan asustados/enojados/confundidos de que estemos "dejando" Toronto y nos estemos yendo a Mississauga cuando dijimos que amabamos Toronto, no lo esten! Para mi, todas esas areas (Vaughan, Mississauga) siguen siendo Toronto, solo un poco a un ladito y con menos edificios; yo seguire diciendo que estoy en Toronto, solo que mi correo dirá Mississauga xD Todavia trabajaré en Downtown Toronto, todavia estare aqui bastante, y todavia amo Toronto, nada en su contra! Solo que la casa de nuestros sueños fue construida en Mississauga!

En el proximo episodio, ya tienes el realtor y el corredor de hipotecas, te enamoraste de una casa, que sigue?

18 comentarios:

Nelly dijo...

Además, la voy a tener más cerca!!!
Es verdad lo que dices, no por no vivir en pleno Toronto no quiere decir que no lo vivas ni lo ames... Mira a Xavier, lo ama con pasión, trabaja en él, se lo ha rfecorrido incontables veces pero duerme y pasa los fines de semana en Burlington... Si por él fuera, allá estuvieramos pero yo soy más pueblerina.

Eso de comparar Mississauga con Guatire... como que no te lo van a entender porque es difícil extrapolar Guatire de su entorno... Mi ssissauga es una gran ciudad, a lo mejor no tan "gran" como Toronto pero por eso no deja de ser grande, con atracciones, servicios, empresas, etc, etc, etc... Yo sé que tú lo sabes, lo que quería es que quienes te leen capten un poco más lo que es Mississauga en si! Un beso!

Pa´lante dijo...

Hola Aiglee me alegra mucho que estes en los trámites de adquirir tu propia casa, que según describes es una Sra vivienda comparada con las de Venezuela. Y si es en las afueras d ela ciudad creo que es más tranquilo, y si dices que el transporte funciona bien pues cual es el problema? Y cuanto tiempo tardarías en trasladarte de Missisauga a el Downtown de Toronto?

Con mis mejores deseos

Lissette (pa´lante)

Ana María dijo...

Que bueno Aiglee.. yo tambien ando en eso.. ya les contare!

Aiglee dijo...

Amiga!!!! Muchisimas gracias por la aclaratoria!!! De verdad hacia falta :D:D:D

Lissette, muchisimas gracias!! Si estamos super contentisimos! De verdad que si. El tiempo es relativo al medio de transporte, en tren desde mi futura estacion hasta downtown es aprox. 45 minutos. En carro es aprox. media hora. En bus es aprox. 1 hora! :)

Ana Maria, cuenta! cuenta! :D

h dijo...

Hola!!!
Muchisimas Felicidades!!!
Wow, estoy requeteimpresionada!!!... No han pasado ni un anho en Canada y ya comprando su casa!!!
Les deseo que Dios les llene de Bendiciones!!!
Saludos!!!
Hannia

1berto dijo...

Hola Aiglee... Felicitaciones por tu nuevo hogar.
Estaba buscando la manera de escribirte un mensaje si que fuera un comentario de un Post, pero no encontré cómo, así que por favor discúlpa que te cambien el tema.
Te escribo porque hace un par de semanas recibí una carta de la embajada. En resumen la carta sólo decía que si ya no estaba interesado les notificara y ellos me devolvían el dinero. Ahora, ¿sabrás si esa carta significa una avance en mi proceso?¿estoy cerca de algo mayor?. Te pregunto porque conozco gente que también aplico, incluso hace mas tiempo que yo y no han recibido esa carta.
Gracias como siempre por cualquier info que me puedas dar.
Que estés bien

Anónimo dijo...

Aiglee pero ya tu eres residente permanente? Veo que quieres comprar hogar y todo... Yo llevo 11 meses aca tambien, pero llegue como estudiante, vivo con mi novia y no se que hacer para conseguir la residencia...

Unknown dijo...

Felicidades Aiglee se ve que realmente saben lo que quieren y estan haciendo lo necesario para conseguirlo son un ejemplo y una verdadera guia para los que estamos en el camino. Por cierto que tan cerca de la realidad son las casas y precios que se anuncian en internet ? hay mucha variedad y probablemente sea mejor esperar a estar alla para ver opciones que opinas ?

pelirroja78 dijo...

Amiga....Felicidades....Mira si terminamos en Toronto a lo mejor seremos vecinas....porque mi esposito esta enamorado de Missisagua!!!! jajajjaajjaaja...muchos exitos y que todo te salga super bien!!! un Besote

Anónimo dijo...

Aiglee, he venido leyendo tu blog desde el inicio, yo vivo en Ecuador y recien vamos a aplicar, acá demora por lo menos tres años para que den la residencia, tal vez con la lista de profesiones en demanda que piensa sacar la embajada para fines de otoño el proceso demore un poco menos, segun me comentaron la prfesionde mi esposo que es ingeniero mecanico este dentro de esta lista, ojala asi sea, te queria preguntar, a pesar de que tu rama es la de sistemas,( ya que ingenieria mecanica es una profesion regulada), si es que es muy dificil o que tan dificil es encontrar trabajo como ingeniero mecanico, pensamos ubicarnos en mississauga y felicitacione por lo de tu casa, se quetdebes tener muchos comentarios que contestar pero por favor respondeme si puedes para mifamilia es muy importante este dato, gracias

Aiglee dijo...

Muchas gracias Hannia!

Hola Humberto, lamentablemente esa carta se la estan enviando a todo aquel que ya aplicó y que no le han pedido los papeles, pero no necesariamente significa que estes cerca de que te los pidan. Pero no pierdas las esperanzas! El tiempo pasa mas rapido de lo que te imaginas (aunque no lo parezca).

Hola Gustavo, si, me vine como residente y el lunes vamos a cumplir 11 meses en el pais.

Hola Ignacio, muchas gracias, si, esa es una de mis principales caracteristicas, me creerias que asi consegui mi esposo? ;) El precio en Internet (mls.ca) es BASTANTE acertado, mi proximo post (entre hoy y mañana) te va a aclarar porque no es el precio exacto :)

Gracias Peli!! Aqui te esperamos entonces :D

Hola Anonimo, es bastante dificil para los ingenieros en general, e igenieros mecanicos.. pues conozco 2 que todavia no consiguen empleos en sus areas. Lo principal es saber muy bien el ingles, y si ya lo tiene comenzar la revalida. Mucho exito!

José Domingo Guariglia dijo...

Aiglee:

Gracias por tu comentario en mi blog. Fue una grata sorpresa. Siempre leo el tuyo porque me parece muy interesante. Hasta lo tengo configurado en las entradas RSS que me llegan al Blackberry.

Mi blog lo tengo desde el 2006, pero no lo actualizo tan seguido como quisiera por falta de tiempo :)

Un abrazo para ti y para tu esposo.

Aiglee dijo...

Te entiendo completamente lo del tiempo, aun asi estare pendiente de el :D

Besos y abrazos por tu casa!

Gus dijo...

Qué precios mama mía!

Pero qué bien que tengan todos esos proyectos.

Un beso!

Anónimo dijo...

Aiglee :) me alegro con toda el alma por tan maravillosa noticia, ojalá que consigas la casa de tus sueños porque de verdad te lo mereces amiga, mucho éxito y animo que tienes una vida por delante

Que Dios los bendiga y que los ángeles digan AMEN para cada sueño y proyecto que emprendan, espero verte en unos pocos años allá en Mississauga :)

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias chicos!

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Venezuela y tengo planes de inmigrar a Canadá pero antes me qustaría adquirir una vivienda en ese país, si tienen algun conocimiento sobre este tema les agradezco cualquier opinión :D

Aiglee dijo...

Hola Daniela! Definitivamente contacta a cualquiera de los muchachos de Dionis group, te pueden ayudar muchisimo con esto y no cobran ni un centavo! Te los recomiendo con los ojos cerrados!!!