30 oct 2008

La inspeccion


La inspeccion fue realmente interesante y aprendimos muchisimo!!!. Normalmente la inspeccion que se hace a la casa es para saber que clase de problemas puede tener y el cliente (el comprador) tiene que decidir si todavia la quiere o negociar con el vendedor las reparaciones o un precio menor.

La inspeccion incluye revisar si la casa tiene humedad, grietas en las paredes, piso o techo, chequear si la calefaccion y el aire acondicionado estan funcionando correctamente y verificar que los electrodomesticos incluidos funcionen (nevera, cocina, lavaplatos, etc.)

Tambien chequean lo que pueden de la instalacion electrica y la plomeria, el atico y el techo de la casa, la presion del agua y cualquier cosa que puedan ver de la base de la casa.

Una de las cosas mas importantes a recordar es que no pueden romper nada, por lo que no pueden romper las paredes para ver si la plomeria esta bien (por ejemplo) y nunca pueden estar 100% de que todo esta funcionando perfectamente, pero siempre pueden darte mas seguridad sobre tu compra y decirte si todo esta en condiciones adecuadas.

Nuestro inspector es reaaaaalmente bueno, la inspeccion fue en español ya que es de Argentina, y nos explico TODO lo que hacia y como funcionaba todo, como cambiar el filtro de la calefaccion, como controlar el aire acondicionado, como determinar si el techo necesita reparacion y muchas otras cosas :D

El costo? $320 pagados con cheque, y ademas de la tranquilidad de saber que nuestra casa esta por encima del promedio y una clase magistral, el inspector nos dio una carpetota que pueden ver al principio, donde esta toda la explicacion detallada de todo lo que debemos saber de las casas canadienses y cada cuanto tiempo tenemos que hacer cierta clase de mantenimientos :)

12 comentarios:

Luis Miguel dijo...

Excelente, igualito que en Venezuela...
Aiglee, esta inspectora la contrataron ustedes de mutuo acuerdo con el vendedor o es asignada por el Realtor?
Me parece fantastico todos los tips, para los que estan comprando por primera casa en Canada...
Por último, el libro es de venta pública o forma parte de los costos de la inspección?
Por cierto, espero estar en Toronto en Enero 2009, ya me realice los examenes médicos y estoy esperando la visa.

Saludos y felicitaciones por tu próximo hogar...

Anónimo dijo...

Creo que aunque es costoso, vale la pena pagar los C$320... asi uno se siente mas seguro de la compra (que no es una comprita). Me alegro que hayan tenido un buen inspector y que sigas compartiendo tus experiencias!

h dijo...

Que bien que el inspector hablara espanhol y aprendieran tanto!!! Y por lo que decis de que su casa esta por encima del promedio, parece que de verdad eligieron muy bien...
Esta vez no adelantaste nada del proximo post...Que sera???!!! Una negociacion extra???!!! La mudanza???!!!... Esperare ansiosa!!!
Saludos!!!

Unknown dijo...

Una fotografia de la nueva casa y del vecindario estaria bien no ? que piensas Aiglee ?

Aiglee dijo...

jajaja Si, es bastante distinto a como se manejan las cosas en Venezuela xD

Ignacio, no hay fotos porque por cuestiones de privacidad no te dejan tomar fotos mientras la casa no es 100% tuya, asi que van a tener que esperar a que me den las llaves!!!

Luis Miguel, eso es algo que decide el comprador si lo quiere usar o no, y ese inspector trabaja directamente con nuestro realtor (bueno, con todos los de Dionis Team), asi que ya lo conocian y nos aseguraban que es de calidad :D

La carpeta es algo que solo da este inspector y esta dentro de los costos. No digo que ningun otro de la carpeta, pero a los amigos que les he preguntado, los que han tenido la inspeccion, han pagado lo mismo y no han tenido ni la clase ni la carpeta ;)

Felicitaciones Luis Miguel!! Por aqui te esperamos!

Asi es mcb!!!

Hanniani, no adelante nada porque estoy indecisa entre 3 posts xD Pero no hay negociaciones extras!! menos mal jeje, si hay pagos extras, cajas para la mudanza, tipos de casa, etc :)

Iván y Familia dijo...

Me queda una duda respecto a la cuota inicial; es para disminuir el valor de la hipoteca o prestamo?. Me parecio leer en algun blog que es reintegrada al comprador al cabo de X meses?, de ser así se aumenta el valor de la hipoteca?.

Iván y Familia dijo...

Encontre este comentario en su post del 23 de Junio 2008, y no lo entiendo muy bien,

"Para compra se necesita colocar el 35% de inicial llegando y sin requisitos por un año o dos mientras se construye credito y se establece una historia laboral para poder acceder a retirar el 30% de inicial y dejar despues de ese tiempo solo el 5% mediante un refinanciamiento."

Quiere decir que si recien llego a Canada, si compro casa doy un 35%, luego lo puedo retirar y ni hipoteca aumenta?.

saludos y extitos en su compra.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee! que emoción por fin tu casa! eso de la inspección por lo menos en México no se hace es mas bien algo "a ojo" pero ya nos pasó una vez que después salieron grietas y humedad en un depa que compramos. Y bueno, cuando se mudan? ajalá nos pudieras escribir un poco sobre la zona que eligieron en Mississauga.

Saludos y felicidades!

pelirroja78 dijo...

Tiene Backyard....para saber si Frodo puede llegar por 3 dias con su tia Aiglee? jajjajajajajaj....miento amiga.....muchas felicidades ...de verdad que es bueno ver como van avanzando!!!!Saludos a Igor y esperamos fotos!!!!

Aiglee dijo...

A ver si puedo responderle a todos :)

La inicial depende del credito que uno tenga, en mi caso con un año de credito tengo que dar minimo 5% de inicial. Mis amigos que tienen menos de medio año tienen que dar 10% de inicial y pagan menos de mensualidad. Mis papas que quiere comprar, como no son residentes tienen que pagar 35% de inicial!

Lo del reintegro tendrian que preguntarle a Dionis, el fue quien escribió ese post ;)

Maryjose, seguro que si!

Peli, si tiene ;) Posteare fotos cuando tenga las llaves!! El cierre es el 28 de Noviembre

Gus dijo...

Felicitaciones por la casa!

Y qué bien que el inspector argentino trabaja tanto y tan profesionalmente, explica bien como un buen ejemplo la calidad de muchos inmigrantes... y por el mismo precio.

Excelente el post, se lee fácil y es muy útil para todos.

Beso!

Aiglee dijo...

Muchas gracias Gus :)