1 oct 2008

Inmigración: la duda constante

Mi primer blogger invitado fue bien rapido! Espero que lo disfruten :) Aqui va:

Llevó tres años en este país, pero si contamos trámites y demás, debo estar hace más de cuatro años con el tema de Canadá en la cabeza. Es que el tema de la inmigración no empieza el día que uno llega a Canadá... empieza mucho antes! Quizás el mismo día que decidimos irnos de nuestro país de origen y entre las alternativas manejábamos la de este país.

Desde ese bendito día que decidimos irnos y contemplamos Canadá como una alternativa empiezan las dudas: "Tendré que irme realmente?", "y será Canadá el lugar correcto?", "Conseguiré trabajo?", "Cuánto dinero necesitaré?" y así cientos de preguntas que pasaron y pasarán por nuestras cabezas hasta que decidimos que sí, que efectivamente es Canadá el lugar al que nos queremos ir. Ni España, ni Australia, ni Italia... Canadá.

Durante el proceso continuaremos dudando. Durante ese año y medio (o más) que pueda durar el proceso de inmigración nos atiborraremos de información, desandaremos los intrincados caminos de Google, leeremos blogs, foros y periódicos, escucharemos radios, miraremos películas y televisión, conversaremos con propios y extraños y aprenderemos. Estaremos durante 18 meses o más aprendiendo y llenándonos la cabeza de información que nos ayude a decidir. A decidir sobre que haremos con nuestra experiencia profesional, con nuestras credenciales de estudios, donde iremos a vivir, que comeremos... Y como en todo proceso de aprendizaje cuanto más sabemos, más dudamos!

Al instante de llegar comenzarán otras dudas que tendrán que ver con el día a día, con los nuevos usos y costumbres con los que nos encontraremos. Tendremos dudas sobre como manejarnos en el día a día. Dudaremos muchas veces sobre si nuestra elección fue la correcta. O quizás sobre si las botas de invierno eran tan abrigadas como nos habían parecido. La vida diaria, nuestra nueva rutina y la de nuestro entorno familiar, también nos planteará nuevos desafíos y dudas. Aún así, creo que la duda es parte esencial y necesaria de nuestra vida. La duda es, entre otras cosas, parte del alimento que necesitamos para el alma por que nos obliga a aprender e informarnos.

Llevo tres años en este país y cada día tengo más dudas, por que si dudo entonces existo... Y me gusta saber que aún estoy vivo.


Guillermo
Blog: http://loszieglerencanada.com
RSS: http://loszieglerencanada.com/feed/

23 comentarios:

εïз Jackie εïз dijo...

wow aig, buenísima tu idea!

Tiene razón Guillermo yo estoy como en la mitad del proceso, y a cada rato vienen las preguntas.. Hay tantas! Pero bueno eso nos impulsa…

Un besito!

Nelly dijo...

Por qué no se me ocurrió a mi!!!! Yo sigo con el abandono a mi blog... bueno, con el abandono a "muchas" cosas, verdad? Sorry, pero no te creas que no estoy pendiente y rezando para que todo salga... avisas?

Aiglee dijo...

Gracias chicas, estan invitadas! Jackie, tambien puedes hablar de los tramites si quieres ;)

Nelly, tranquila, aclarada la cosa ayer :)

Guillermo dijo...

Si Nelly abre las invitaciones para escribir en su blog yo me prendo y le mando algo!

Anónimo dijo...

Me encantó, se ve que le salió a Guillermo del corazón, que bueno que las dudas nos mantengan vivos y bien despiertos para no perdernos de nada. Saludos a Aiglee y ojalá nos pudieras contar un poquito sobre su cambio a Missisauga estaría muy interesante.

Les envío un cordial saludo desde México.

Aiglee dijo...

aja Nelly, te animas? ;)

Como todo el mundo sabe lo de Mississauga? culpo a los comentarios hechos en otros blogs jajajaja

Maryjose, seguro que si, ya tengo pensadas varias partes para esa serie, pero quiero estar un poco mas segura de todo primero, todavia estoy en el proceso.

Nelly dijo...

Yo no fui... Yo no se lo he dicho a nadie!!!! Pero si hubiese insistido más me los traigo hasta Burlington!!! Qué peligrosa soy!!!

Jak dijo...

yo me siento asi muchas veces. :-(

J dijo...

Es cierto! esas mismas preguntas me las he hecho yo (y mas).

Es mas! hasta he llegado a sentirme ridiculo pensando en irme a "Canadá", pues, a veces me imagino alla desempleado y comiendo cable (otras veces "ta taaan, trabajandillo y haciendo el mercado con gabrielito en el carrito).

trodo es cuestion de estado de animo.

Aiglee dijo...

Yo se que tu no fuiste Nelly! Es mas, se exactamente que pasó xD

Juan Carlos, es normal, sobre todo porque uno no se quiere ilusionar de mas porsia la cosa no funciona. A mi me dejó de pasar tan pronto como me fue yendo bien aqui!

Ale Marge dijo...

Todos tuvimos dudas y seguimos teniendo otras, eso no se puede cambiar. De las dudas que me plantié muchas se fueron despejando y otras me permiten actuar, lo importante es que las dudas no nos paralicen.
Saludos
Ale Marge

Aiglee dijo...

Asi es!!!

Carluita dijo...

hola.. aigle .. yo estoy haciendo mis tramites para la visa.. todos los papeles pueden ir en ingles o puedo entregarlos en español..? tengo muchisimas dudas, hacerca de cuando llegue al aeropuerto y me hagan ese monton de preguntas en immigracion..:(

Aiglee dijo...

Carluita, pueden ser en español. A nosotros no nos preguntaron nada en el aeropuerto a excepcion de las preguntas de rigor como "ha cambiado algo en su status desde que hizo la aplicacion?" (matrimonio, divorcio, otro niño, x) nada que no puedas contestar!

Carluita dijo...

gracias aiglee me has ayudado mucho.. tengo otra pregunta.. cuanto dinero puedo o tengo que llevar para mostrar en immigracion, en realidad yo no necesito mucho porque me voy a quedar en casa de una amiga ellos me van a dar todo.. pero cuanto tengo que llevar para mostrar.. y puedo llevar en bolivares?? se puede cambiar en dolares alla? o tengo que llevar dolares desde aqui?? m otra pregunta.. que es mejor visa multiple o visa de una sola entranda cual se tarda mas.. yo quiero visa multiple porque tengo pensado volve a ir en un futuro.. y mas o menos cuanto tiempo se tarda en que la embajada me de la visa..

Aiglee dijo...

Hola Carluita, mis papas no tuvieron que demostrar nada, la verdad que no te sabria decir.

No hay forma de cambiar bolivares por dolares aqui, lo mas que puedes hacer es traerte dolares o usar el cupo Cadivi.

Es mejor la visa multiple, pero a veces pides la multiple y te dan la sencilla, suerte!

La visa te la dan normalmente el mismo dia o al dia siguiente.

Tavo dijo...

Hola q tal... Acabo de unirme a este grupo, es muy dificil todo esto, yo estoy en la primera etapa. Mi pregunta de todos los días es: "Que voy a hacer, por donde empiezo???" bueno en fin son muchas preguntas a las cuales no les he dado respuesta, el motivo de todo esto es una nena, ella como muchos dirian: "me tiene loco".!!!Es una joven q conocí en el hotel donde trabajo, compartimos y luego ella debía irse.. "Despedirse" quizás este fue el momento más dificil y quizás sea el motivo por el cual ambos stemos tratando de mover cielo y tierra para tratar de lograrlo..En fin, espero a todos nos salga bien cada uno de nuestros planes.. Estamos en contacto..!!!

Anónimo dijo...

Hola q tal... Acabo de unirme a este grupo, es muy dificil todo esto, yo estoy en la primera etapa. Mi pregunta de todos los días es: "Que voy a hacer, por donde empiezo???" bueno en fin son muchas preguntas a las cuales no les he dado respuesta, el motivo de todo esto es una nena, ella como muchos dirian: "me tiene loco".!!!Es una joven q conocí en el hotel donde trabajo, compartimos y luego ella debía irse.. "Despedirse" quizás este fue el momento más dificil y quizás sea el motivo por el cual ambos stemos tratando de mover cielo y tierra para tratar de lograrlo..En fin, espero a todos nos salga bien cada uno de nuestros planes..

Tavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aiglee dijo...

Mucha suerte con tus planes Tavo!

Anónimo dijo...

hola mellamo Rosalia soy de Ecuador pero tengo nacionalidad Espanola y la verdad me gustaria saver como has hecho para lograr todo lo q comentas en tus notas yo de momento vivo en Toronto pero se me hace tan complicado trabajar xq no tengo papeles osea solo estoy de turismo pero me gustaria quedarme aqui trabajando para buscar un futuro mejor cuidate mucho y mucha suerte te felicito x lo q has logrado en union de tu familia.Si te animas en ayudarme mi correo es
rosaliafl@hotmail.com
bay.

Guillermo dijo...

Si bien la pregunta es para Aiglee, me atrevo a ensayar una respuesta que, en realidad, esta implícita en la pregunta de Rosalía cuando dice "se me hace tan complicado trabajar xq no tengo papeles"

Canada es ua "meritocracia", al que hace bien las cosas le va bien, tarde o temprano. A algunos les tarda mas y a otros menos. Sacrificio, humildad, trabajo y, siempre, todo por derecha, ese es el secreto Rosalía.

Mis disculpas Aiglee por haber metido la cuchara!

Aiglee dijo...

Para nada Guillermo, muchisimas gracias por la respuesta, y totalmente de acuerdo contigo!!!! :D