18 oct 2008

Ayer me dieron mi G2!

Si! Por fin puedo manejar en Canada :D

El examen fue bastante facil, especialmente luego de las clases que tomé con uno de los instructores de la academia Ex-Examinadores. Pense que seria mejor de esa forma porque tenia mas de un año sin manejar, y ademas te dan los datos para un examen perfecto!

El instructor vino a mi casa y tuvimos una primera clase de 2 horas donde vió que tan bien o tan mal estaba. Con esa clase me dijo que necesitaba 2 horas mas y el examen. Me cobró $30 la hora (el cual es el precio aprox. que todas las demas academias me dieron) y $140 el dia del examen, que incluye 2 horas mas y el carro para presentar el examen. Tengo amigos que solo les tomó esa primera clase y el examen, asi que depende completamente de las habilidades de cada uno ;)

El examen dura entre 10 y 15 minutos, donde tienes que hacer cosas regulares como cruzar a la derecha, cruzar a la izquierda, parar en semaforos y stops, estacionarte a un lado, estacionarte en paralelo y vuelta en 3 pasos.

Asi que ahora tengo my G2 :D Si quieren el nombre del instructor solo avisenme para darles la informacion! En verdad lo recomiendo :) Habla español y te explica todo facilito para que lo entiendas. Cuando estas practicando, te da las instrucciones en ingles para que sepas EXACTAMENTE como te van a dar las intrucciones el dia del examen, es excelente!

14 comentarios:

Ana María dijo...

Que bueno Aiglee!!! Yo tuve que repetir el examen.. Pero ya puedo manejar sola!

tulip dijo...

Felicidades amiga!!!!!
Epale qué es eso de vuelta en 3????

Aiglee dijo...

Que bueno Ana Maria, ya saliste de eso.

Tulip, la verdad que no se como se llama en español, en ingles es 3 point turn. Es cuando quieres dar la vuelta en U pero no tienes espacio, asi que te pegas a la derecha, avanzas cruzando a la izquierda, retrocedes hacia la derecha y luego avanzas de nuevo a la izquierda, terminando la vuelta en U.

Unknown dijo...

Felicitaciones Aiglee!

Caramba, pensando en lo que he leido de tu blog desde el principio me doy cuenta del esfuerzo de Uds. para lograr la adaptación e integración en la sociedad canadiense.

Algunos pensarán que no es gran cosa el haber obtenido la licencia pero puedes ver que si lo es cuando lees a los otros que han tenido que presentar dos y tres veces el examen.

Felicitaciones de nuevo amiga :)

Chucho!

pelirroja78 dijo...

Felicidades Aiglee!!!! ya tengo otra persona que me de un aventon en Toronto!!!! un besote y saludos a Igor!!!!

Jackie dijo...

ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias chicos!!! Gracias Nelson! De por si he estado pensando en el post que voy a escribir cuando cumpla el año en el pais (ya estamos cercanos a las 11 meses) y WOW, hemos logrado TANTAS cosas!

Pa´lante dijo...

Je je Aiglee los que vayamos (eso espero ) A canada algún día vamos a tener que aprender bien esa vuelta en U decentemente porque aqui en Venezuela somos expertos haciendo maniobras peores o parecidas al 3 point turn.

Congratulations Dear!

Lissette (pa´lante)

Aiglee dijo...

Por eso es bueno el instructor jajaja, tranquila que veras que es facilito con una buena clase :)

Alex dijo...

Que tal Aiglee!, bueno de verdad que felicitaciones me alegro bastante por ti!

Yo quisiera aplicar por la licencia lo mas pronto posible una vez haya pisado Toronto. Si me puedes dar la informacion detallada de la persona que te dio el "curso" te lo agradeceria enormemente.

Gracias y Saludos!

Aiglee dijo...

Muchas gracias Alex! Me puedes dar tu correo? O escribeme a aiglee@yahoo.com para dartelo, es que no lo quiero hacer tan publico, para evitarle el viaje de spam!

Unknown dijo...

hola aiglee como estas,espero que muy bien estoy en el proceso de tener mi licencia y queria saber si me podias facilitar los datos del instructor para tomar el G2 road

muchas gracias
maureen

Unknown dijo...

mi correo es maureensola@gmail.com

gracias : )

Aiglee dijo...

Enviados Maureen