22 sept 2008

Great Toronto Area

Mucha gente me pregunta sobre los diferentes vecindarios y areas y sus caracteristicas, pero son tantos que tomaria siglos hablar de todos ellos, asi que les doy solo una idea de como esta dividido.

La GTA (Greater Toronto Area) esta compuesta de 5 municipalidades que pueden ver aqui:

Cada ciudad en esas municipalidades tiene sus propias caracteristicas y carisma y depende de cada uno encontrar cual es la ciudad adecuada.

Mas especifico a la ciudad de Toronto, se puede ver que esta dividida en 6 grandes areas que pueden ver aqui:

Y cada una de esas areas esta dividida en muchos vecindarios distintos ^^

En la pagina de Toronto Life pueden escoger un area y un vecindario y leer sus caracteristicas y comentarios ;)

Que se diviertan! :D

20 comentarios:

Nicolas dijo...

Gracias Aiglee.. buen link el de Toronto Life hay muy buena información allí...por aquí estamos full contentos porque en 9 días nos vamos a conocer Toronto como te había dicho ;)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, me llamo Fabiola. Soy de Guadalajara, México. El 29 de septiembre iré a Toronto y de ahí a Belleville y otro lugares por 10 días. Tu blog es genial, me ha resuelto muchas dudas. Si tuvieras alguna recomendación adicional será bien recibida.

Gracias.

Anónimo dijo...

Que tal Aiglee, este dia <<25 de Septiembre de 2008>>, es la primera vez que veo tu blog, y fue precisamente que andaba buscando en la web informacion acerca de los procesos de migracion para canada. Me parece muy ineteresante y al menos en mi opinon hay muchisima informacion invaluable para todos aquellos que andamos perdidos y no sabemos ni por donde empezar en este proceso.

Quisiera tener un medio para ponerme en contacto contigo si es que me hicieras el favor, y preguntarte algunas dudas iniciales que no he encontrado en otros blogs, incluido el tuyo.

Gracias
Javier Parada - Mexico

Nelly dijo...

You have a little gift in my little house!!!! (todo es "little")

Jackie dijo...

Feliz cumple!!!!!!!!!!!

Que la pases buenísimo ♥

Ana María dijo...

FELIZ CUMAPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!

pelirroja78 dijo...

fELIZ CUMPLE...HAY UN POST DEDICADO A LA OCASION EN MI BLOG....BESOS

εïз Jackie εïз dijo...

Aiiiiiiiiii Feliz cumple!!!

espero q' la estes pasando supeeeeer bieeen!

Un Besito!

Luis Miguel dijo...

Feliz Cumpleaños Aiglee, que la pases muy bien y celebres mucho.
Saludos

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Te desea una seguidora de tu blog, que hasta ahora no había comentado. Pero la ocasión LO MERECE. Aparte de que después de tanto leer uno siente que los conoce y vive y celebra sus éxitos, como el de un amigo cercano. FELICIDADES Y EXITO SIEMPRE!!! Evelis

Aiglee dijo...

MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!! Muchas muchas muchas gracias!

Javier, mi correo es aiglee@yahoo.com

1berto dijo...

Hola... Soy de Venezuela y últimamente estoy revisando muchos blog's sobre inmigrantes en Canadá porque hace casi 8 meses metí solicitud y pues hace casi 4 que estoy "in process". En fin, como venezolano he sido victima y espectador de robos, secuestros xpress, botellazos y hasta muertes a manos del hampa; y pues me llamó bastante la atención tu post y la información de Toronto Life. Pero hubo algo que no me quedó muy claro revisando la página, y es la clasificación del crimen. Porq son clasificados como "average", "low", "very low", eso como que no aclara mucho y lamentablemente ya perdí la habilidad de evitar la paranoia. Así que si pudieras decirme algo al respecto te lo agradecería full.

Gus dijo...

Gran Toronto Post!

Buenísimo y clarísimo para los que nos interesa pero vivimos en otra ciudad.

Saludos!

Aiglee dijo...

Muchas gracias Gus y Humberto.

Aja Humberto, me busque la zona mas peligrosa de Toronto, que esta bien cercana a Jane & Finch (la zona mas peligrosa del GTA) y esta puesta como Very High, ahora, que es eso con respecto a Venezuela? no mucho.

Very high aqui implica que hay pandillas y todo lo que esto implica. En cuanto a asesinatos? (incluyendo los de pandillas obviamente) estamos hablando de un maximo de 2 por semana en malas semanas.

Obviamente no es un pais perfecto sin crimen alguno, pero como vez la diferencia es astronomica, yo creo que en una de las zonas mas seguras de Venezuela, todavia tienes mas asesinatos que la zona mas insegura de Canada!

tulip dijo...

Muy interesante querida Aiglee....
Debe haber uno similar para Ottawa... así que investigaremos! Saludos!

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J dijo...

Disculpa la "repubicación" (había cometido un HORROL OLTOGRAFICO MESMO)

Aja Aig... esto que dijistes de la zona "Very High" de Toronto realmente cuesta mucho trabajo creerlo cuando uno está acostumbrado a tanta inseguridad aqui. Me parece hasta un chiste de Chabelo (disculpa, me refiero a la "clasificación" no a tu importante comentario).

Je, La zona mas insegura de Toronto es, con todo, en su peor semana, un lindo y rosado jardin de infancia comparado con Maracaibo y ni hablar de Caracas)...

Mira tanto es asi, que todos los Venezolanos, tienen al menos uno o mas familiares DIRECTOS que han sido victimas del hampa. (Eso dice las estadísticas que he leído y comprobado personalmente).

Te aseguro que allá existen personas que no tienen familiares directos o indirectos, e incluso conocidos, que nunca en su vida han sido atracados...!

Aiglee dijo...

Gracias Tulip! Nos cuentas :)

Asi es Juan Carlos, para uno es muy dificil creerlo pero lo puedes comprobar en las noticias.

Yo desde que comence el proceso me hice una rutina leer las noticias en linea de Canada (The Star y CBC son mis preferidos), y alli se ve como todavia publican cosas como "mujer en sus 20 acosada en el parque" y resulta que fue un tipo que le DIJO cosas sexuales... Ya alli te das una idea que si eso es noticia aqui, estamos hablando de una seguridad que desconocemos en Venezuela!

1berto dijo...

Gracias Aiglee... Es de algún modo reconfortante el saber eso (sobretodo cuando Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo según Foreign Policy http://www.foreignpolicy.com/story/cms.php?story_id=4480 ). Es asombrosa la subjetividad y la percepción. Me hace preguntarme que si eso que comentas es "very high" para Canadá ¿como calificarían a Caracas? "Imminent death zone"? "There's no escape"?

Aiglee dijo...

Es verdad Humberto... una guara de articulo, eso es algo que no es nuevo para ningun venezolano, pero ver las cifras asi, comparadas y todo, da mas escalofrios... Estan muy buenas (aunque tristes) tus clasificaciones ^^