1 sept. 2008

Vida en familia

Como lo toman los niños y adolescentes cuando los sacas de donde vivieron toda su vida y los llevas a un nuevo pais? a una nueva vida?

Los niños y los chamos se adaptan mas facilmente que los adultos, de eso no hay duda, pero les hace falta algo? A la mayoria les hace falta la familia... Como haces en esos casos, que tu niño busca la figura de abuela o abuela, de tio o de tia, y no la encuentra?

Es increible como tu relacion con otras familias ayuda mucho en estos casos, ya que esos nuevos amigos que hiciste son los que se convierten en la nueva familia de tus hijos. Yo consegui en mi nueva vida a un sobrino adoptivo!

Este es un dibujo que hizo un dia que salimos a cenar todos juntos:

(Abajo de izq. a der., Xavi, mama y papa, arriba estamos Igor y yo de der. a izq.)

Me cuenta su bella madre, Nelly, que Xavi habla de mi como tia Aiglee, y yo quede WOW! Que increible, me encanta, yo feliz de ser su tia Aiglee. Ayer estabamos en su casa por primera vez, y yo de lo mas distraida cuando ese niño hermoso se me acerca y me dice "tia, tia!" y yo ""dime bellisimo" y el me dice "te quiero mucho!". No puedo empezar a describir lo arrugadito que se me puso el corazon :) Y ya en la noche cuando nos estabamos despidiendo me dice "te voy a extrañar todo el dia de mañana y toda la noche!" ohhh, God, que sobrino adoptivo mas hermoso.

Los adolescentes no son asi? Ayer me dijo una que acababa de conocer "ya somos como familia verdad?", de nuevo, Dios mio!! Que bella, "claro que si! Ya somos familia!".

Por favor escogan muy bien a sus amigos cuando inmigren, que esos se convertiran en la nueva familia de sus hijos! Yo estoy feliz con mis amigos, y me siento honrada de que ellos se conviertan en la nueva segunda familia de mis niños.

11 comentarios:

Lorena dijo...

Estoy de acuerdo totalmente, los nuevos amigos que hacemos al inmigrar cumplen un rol muy importante en la vida de nuestros hijos...hay que escojerlos con mucho cuidado.

Saludos.

Manuel dijo...

Que bueno Aiglee :), se nota que escribiste la anécdota con mucha pasión, eso es interesante, se te agradece enormemente los consejos que das!

Exitos y vida

Jak dijo...

Leo y yo nos sentimos en familia ayer, sentimos que los conociamos de toda la vida, la verdad no hay como encontrar gente de tu pais con la que puedas compartir todo este proceso. Gracias por la oportunidad de compartir ese momento con ustedes ayer.

MCB dijo...

Que bonito Aiglee... los niños son tan lindos y cuando ellos dicen te quiero es porque realmente lo sienten. Felicidades por el nuevo sobrino!

Ana María dijo...

No solo por los niños, por ti mismo es muy importante escoger tus amistades. Aca uno esta solo y saber que tienes a alguien que este pendiente de ti y en que puedes apoyarte es muy satisfactorio. Por ejemplo este fin de semana estuvimos de viaje en Edmonton y nuestros amigos nos llamaron para ver como ibamos en la via y si habiamos llegado bien. De mas esta decir que uno se siente en familia.

Mariale divagando dijo...

Qué bonito! Que bellas personas que has encontrado!

Nelly dijo...

.......................
.......................
.......................
.......................
.......................

Nelly dijo...

Que te puedo decir además que me arrugaste el corazón a mí?!?!

Ese cariño te lo has ganado a pulso Tía Aiglée!!!

Juan Carlos dijo...

Hace rato, comente uno de tus recientes posts, diciendo que adoraba este blog, y que todo lo que publicas, realmente es increiblemente útil...

Tambien suelo echarte broma a veces, pero esta vez, realmente debo admitir que me siento conmovido por lo que escribiste, pues, con tus palabras, casi puedo palpar y aproximarme bastante a la experiencia de sentirse solo y encontrar compañía en un lugar tan remoto.

Pareciera que el espiritu de los humanos se enmancipa, se solidariza y se engrandece cuando llega el momento de enfrentarse a una experiencia como la tuya en un país nuevo.

Es posible ver que aun estás evolucionando. Que aun estás en proceso de adaptación y que poco a poco lo vas logrando. Pero que en iterín, hay momentos realmente conmovedores.

Finalmente, bueno, terminas levantándote por que el "Show debe continuar" (y en eso eres diestra).

Que bueno que te hayas encontrado con personas como Nelly y su piojo quienes recíprocamente corresponden tus cariños y afectos.

Verás que mas pronto que tarde, tu esposo y tu, tendrán la oportunidad de aumentar el número de 2 a 3.. quizá a 4 o 5.

Asi que ánimo mi silenciosa cyber pana! aún te esperan episodios grandiosos en la vida!!!

Un abrazo!

PD: El piojito Xavier Alejandro como que dibujó a su mamá con los ojos del amor? (es decir, no se... como muy delgadita??, no sé, no es la Nelly que conozco...).....

Nelly dijo...

Te voy a matar Juan Carlos!!!!!!! ;)

Aiglee dijo...

A todos muchisimas gracias!!! Estoy totalmente de acuerdo con todos :D

Excepto por Juan Carlos y lo de los ojos del amor :p