29 ene 2008

Wintercity y update

Este sabado fuimos al Nathan Phillips Square para participar en uno de los tantos eventos que la ciudad de Toronto ofrece: Wintercity!! :) Es una celebración de la ciudad fría más genial xD

Tenian muchas esculturas de fuego que podías admirar y usar para calentarte un poquito ;) Estas son algunas de las que más me gustaron:


Y como siempre, pueden ver más en mi album :)

A petición de los que me han preguntado, como me ha ido en estos días! Hoy fue mi segundo día de trabajo y hasta ahora me gusta bastante :) Lo que tengo que hacer es divertido (por lo menos por ahora) y la gente es genial! Parecemos las naciones unidas, hay gente del mundo entero en esa oficina ^^

Además hoy por fin pude aplicar para mi tarjeta de salud! Ayer me llegó un recibo del banco, asi que hoy estaba parada en la puerta de Service Ontario a las 8am (abren a las 8:30) y a las 8:34 ya estaba lista y en camino a la oficina :) Igualito que sacarse la cédula xD

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aiglee.

Gracias por la información, `pienso que el mundo es pequeño, mi cuñada se graduo en la UCV hace unos años (creo que 3 ó 4 años) como Lic. en Computación su nombre es Irma Marina Noguera Montoya, no se si a lo mejor la conoces?, quien sabe...
Bueno realmente te escribo solo para felicitarte por tu Blog nuevamente, gracias por la información, realmente lei algunos temas que escribistes antes de irte, fijate que cuando te fuistes yo me estaba regresando del Landing, ya que solo fuí a hacer mi entrada y la de mi familia para que no se nos venciera la visa para poder irnos este año, cuando veo como cronologicamente fuistes describiendo tu salida, me parece como si fuera yo, jajajaj; yo ya estoy en la fase de renuncia de mi trabajo y empezando a preparar aquellos papeles que me hace falta y que por trabajo, no he podido sacar, bueno manos a la obra, solo estoy pensando en lo dificil de tomar esta decisión de la cual yo estoy claro, pero no todo a mi alrededor es asi, ya que muchas amistades solo dicen el ¿porque? y cosas por el estilo y me vuelven a preguntar si en verdad me voy, algunas veces veo la incertidumbre en los ojos de mi esposa y la alegria e interes de la cara de mi hijo ante la oportunidad de irnos, yo he tomado la desición de irme primero hasta que encuentre algo estable, veremos cuanto tiempo tarde, por lo pronto pienso en mejorar mi ingles y frances para poder ser competitivo ya que diariamente observo en las ofertas de trabajo que me envia Services Canada y veo el incapie que hacen, pero leyendo las palabras que publicas me dan animo a echar a un lado esa incertidumbre tan natural que tiene uno ante lo desconocido, por lo pronto me alegro conocer a personas que piensan y sienten lo mismo que uno y tomo sus triunfos como los mios, ya que si otras personas pueden, por supuesto que uno también!
Adelante ante todos y espero conocerlos en un futuro cuando llegue allá.
PD: mi nombre es Luis.

εïз Jackie εïз dijo...

Holaaa Aig.. q bueno lo de tu trabajo, lo de las naciones unidas jejeje muy bueno.. y ademas q mi sue;o es ese salir en 4 min de un banco!! Pronto Pronto..
pase por aca para pedirte ayuda.. por casualidad tienes cartas de experiencia laboral en ingles??? estoy con el corre correeeeeee... necesito una carta para guiarme! para saber como dirigirme a ellos.. x fis! sabes q en espa;ol no es lo mismo! Un beso y q te siga yendo super.. :D

Aiglee dijo...

Hola Luis, que bueno leer comentarios como el tuyo :) Te entiendo perfectamente los comentarios de los amigos, es estresante que te traten asi!. Con gusto me puedes contactar cuando estes por estos lares, solo escribeme a mi correo y te paso mi telefono, por aqui estamos a la orden!

Hola Jackie! A que carta de experiencia laboral te refieres? Como una constancia de trabajo? Si es asi, yo me las traje todas en ingles.
Si es como una cover letter, yo puse la mia en el post anterior.
Si es otra cosa, porfa aclarame :)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, como dirian los chamos aqui: queee finooooo ! me alegra mucho lo de tu trabajo y que se pueda llegar a tiempo sin perder todo un dia haciendo un tramite.
Luis comparto lo que dices acerca de lo dificil de la decision y lo mas dificil que se te hace cuando familia y amistades hacen la misma pregunta por que?. Pero la vida y las oportunidades son una sola vez, y si no lo intentamos nunca sabremos si lo habremos logrado !

εïз Jackie εïз dijo...

Hola Aig.. siiiiii! una constancia de trabajo.. necesite para guiarme! la del post pasado la usare alla si Dios quiere... :D Si puedes me la envias por fiiiiis!!!

Aiglee dijo...

Jackie, todas mis contancias de trabajo estan en espa~nol, no tengo ninguna en ingles.

εïз Jackie εïз dijo...

ayy :( sera q me las envias asi? y yo las traduzco.. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, como estas?
Sabes, me creaste el vicio de pasar por aqui... lol... me gusta mucho tu blog y espero que continues con los exitos.
Me identifico mucho con tu blog porque tambien emigre y se lo dificil que es la situacion al principio, sobre todo cuando es para encontrar trabajo.
Y tambien me gusta ver las fotos de Canada, si Dios quiere algun dia dare un paseo por ahi... y por supuesto que los voy a contactar...jajaja. Bueno, como te escribi al principio, continua con los exitos y saludos a Igor. :) Un abrazo.

Aiglee dijo...

Ok Jackie, apenas pueda te envio aunque sea 1 o 2 en espa~nol.

Jonathan!! Que bueno haberte creado un vicio asi :D Yo siempre pense que cuando inmigrabas a tu pais de origen, como hiciste tu, era mas facil pero mientras mas escucho y leo a la gente que ha inmigrado, se que tambien debio haber sido duro para ti. Por aqui te esperamos a que vengas a conocer Toronto!!! :D

pelirroja78 dijo...

Que fino por tu trabajo...y qe bien e esta yendo con tu adaptacion....un besito y seguimos visitandote

εïз Jackie εïз dijo...

Gracias Aig..

tulip dijo...

Ay Aiglee .. esa es una de las cosas por las cuales quiero salir huyendo... por lo infame que funcionan las oficinas publicas administrativas... si no engrasas no haces nada rapido!!!! Las fotos muy lindas! Me dio calorcito del tiro!Que bueno que te sientas bien en tu trabajo!

Kathleen dijo...

Hola cómo estás? Sólo quería felicitarte por tu blog, es muy útil e interesante. También te felicito por lo que has logrado en tan poco tiempo en Canada. Yo estoy en Calgary, también me vine con mi esposo, nos casamos el año pasado. Estoy trabajando en RBC como teller, en realidad no me he puesto a buscar trabajo en mi carrera. Ahora con tus tips sobre el cover letter creo que comenzaré a aplicar. Soy Comunicadora Social, y tengo un Diploma en Gestión Medioambiental Empresarial, pero no tengo experiencia en medioambiente, por eso no me he atrevido a aplicar, aunque me dicen que aquí no le prestan mucha atención a eso, cosa que me parece un poco cierta, ya que no tengo ninguna experiencia en banco, y me contrataron a los días de haber postulado en la pag. web. Claro, gestión medioambiental ya es un tema más puntual, así que bueno, ya veré como me va y te avisaré si tengo algún progreso en eso. Por los momentos estoy aprovechando los beneficios con el banco y también por esa razón no he buscado más nada.
Un placer conocerte, y si pasan por Calgary no duden en avisarnos.
Kathleen

Antonieta dijo...

Hola Aiglee, que bien que ya tu y tu esposo se van encaminando en Toronto, muchos exito y todo lo mejor.

Como dice Luis, es una tremenda herramienta el poder conocer sus vivencias, son un tremendo apoyo para los que pronto nos lanzamos a esa aventura, gracias por compartirlas...

Muchos saludos,

Aiglee dijo...

Gracias chicas!! Mucha suerte Kathleen!!! No te olvides de contar como te va ;)

Nelly dijo...

Pasé por aqui "como siempre"...
Más que un vicio eres una gran amiga de la que siempre quiero saber!

Nelly dijo...

Ah no, ya ese trabajo no me está gustando!!!!
Eso de no leerte más seguido es de lo último!!! Te extraño!!!!

Esta bien entiendo... es el trabajo... es algo muy bueno... pero
IGUAL TE ESTRAÑO!!!!!
(que egoista verdad?!)

Anónimo dijo...

Epa Aiglee,

Por lo que veo, Winter City "pareciera" ser algo como la fiesta de las nieves en Montreal.

Saludos,
Jose
http://www.elgranj.com/

tulip dijo...

Tienes algo en mi casita!

Aiglee dijo...

Nelly!! Lo se, sorry :( yo tambien me pongo triste cuando voy a sus blog y no han escrito, asi que te entiendo, y yo tengo el mio abandonadisimo :(

Jose, no conozco la fiesta de las nieve :p

Tulip, gracias!!! Me encanta ese premio :D

IMAGINA dijo...

Felicitaciones!
Somos compañeras de premio gracias a Tulip!

Anónimo dijo...

Aiglee,

Esta es la fiesta de las nieves ;-)

http://www.elgranj.com/?p=109

Saludos,
Jose

Aiglee dijo...

Gracias chicos! :)