17 ene 2008

Estereotipos y que esperar de ellos

Todas las personas somos distintas, tendremos ciertas similitudes pero en general somos distintas por lo que nunca pongo a todo el mundo en el mismo grupo, pero siempre hay estereotipos y gente que encaja en ellos.

Cuando leia sobre venir a Canada y la gente del país, lei que era un país multicultural y que habia gente de todas las razas. Esto es verdad!

Lo que no sabia era que en Toronto hay 2 razas predominantes, los indú y los asiaticos. Hay que estar preparado para esto? SI, no porque la gente te trate distinto ni nada por el estilo, los asiaticos no se se meten contigo y los indú son muy simpáticos y sociables, pero el acento! el acento es algo que no se espera.

Uno en general no viene con un ingles perfecto y vas a la feria de comida y no entiendes bien que te están preguntando, llamas por telefono a preguntar algo en alguna compañia y no entiendes perfectamente, te llaman a entrevistas y tienes que escuchar varias veces el mensaje para acostumbrarte al acento primero ;)

Los venezolanos? En general son un amor, me he conseguido con mucha gente que me encanta y con quienes espero sembrar una amistad, pero que pasa con algunos que se guian por un estereotipo? El estereotipo es que el venezolano no sabe ingles. Este es un extracto de una conversación con un venezolano que no conocemos pero con quien chateamos esta semana:
  • El: En una escala del 1 al 10, como es tu ingles?
  • Nosotros: 9
  • El: Ah, entonces es realmente como un 4
  • El: Yo tengo 3 años viviendo aqui y solo tengo como un 6
  • El: Cuanto entiendes de la TV y la radio?
  • Nosotros: 100%
  • El: Cuando en verdad entiendas el 100% de la radio, entonces en verdad si estarás en un nivel avanzado.

Que es eso??? Me hace pensar en la frase "Cada ladrón juzga por su condición", pero como vas a asumir que los demás no saben ingles porque tu no lo sabes? Obviamente no todos los venezolanos son así, pero el estereotipo de los venezolanos es que no sabemos ingles y muchos nos juzgan así; es una lástima.

8 comentarios:

Guillermo dijo...

Bienvenida a la realidad... Y no sabés todos los estereotipos que te faltan todavía... Pasando por el del refugiado, el que vive de la ayuda social, etc., etc... Pero hay cosas que mejor vivirlas.

Suerte!

Anónimo dijo...

es verdad lo que dice Guillermo..
nosotros en venezolano decimos, no le pares bo...!, se feliz y sientete segura de ti y de tu ingles a cada paso que de en esa ciudad y donde sea.
por casualidad ese venezolano no usaba como nick "torontin"?
jejeje..
Nelly podría darte referencias de ese querido compatriota.
saludos!

Maria Soledad

Aiglee dijo...

jajaj, si, no le he parado mucho, solo que me dió rabia y decidi colocarlo. El nick, no se si está en el forum de mequieroir ;) Es de esos amigos de amigos de amigos que uno conoce ^^

Nelly dijo...

jajajajaja...
Ahora si me hicieron reir!!!
Tal cual, ni le pares b... No merece el esfuerzo... da como pereza.

Plissssssssssss (en mi más Shakesperiano inglés)... Después de la licencia escribes de la tarjeta de salud!!!

JOELY ANDRES CORDERO COLINA dijo...

Hola amiga yo como zuliano me daría igual la raza con tal de rumbear y beber todo pa lante jajajaja

Aiglee dijo...

jeje, tienen razon :)

Con gusto Nelly! Asi lo hare ;)

Anónimo dijo...

Aiglee,

Lo que cuentas tómalo como parte de las experiencias de vida que te da esta oportunidad de vivir en otro país. Recuerda que éstas cosas deben fortalecerte y solo debes tomar lo positivo y descartar lo negativo... Sigan adelante con optimismo y mucha seguridad en ustedes mismos.

Con respecto a los temas me gustaría saber sobre la tarjeta de salud y porque no sirve la internacional.... Ahh por cierto con respecto al inglés aunque se que tu eres bastante experta tienes información sobre los cursos de YMCA.... presentaste el examen de nivelación... como te fue

Siempre hacia adelante,

Gaby

Aiglee dijo...

Hola Gaby, gracias por el consejo :)

Con respecto al examen del YMCA, es el ESL (English as a Second Language). Tu vas al YMCA que te quede mas cercano de donde vives, te afilias a ellos (gratis, solo necesitas la confirmacion de residencia), y ese mismo día te hacen la cita para el examen de nivelacion.

El examen consta de varias partes, ver unas imagenes y describir que está pasando, escuchar varias grabaciones cortas y luego decir de que se trataba (con la mayor cantidad de detalles posibles), hablar con la instructora un ratito y luego un examen escrito.

El examen escrito consta de una parte de selección simple y 2 partes de redaccion corta y larga.

Ese mismo día al ratito, te dan el resultado del examen y depende de la puntuación que sabes, te mandan al centro de ingles mas cercano a ti para que te inscribas (a veces es en el mismo YMCA).

Nosotros sacamos 8 de 8, así que solo nos hablaron de lo que pasaba luego del examen si no obtenias la maxima puntuacion, por lo que no se mas detalles de esa parte.

Con respecto a los temas, me he retrasado en escribirlos por tener que escribirlos en ingles tambien, pero decidi que son tan importantes que los voy a escribir todos primero en español y mi blog en ingles tendrá que esperar un poco.

Ahorita tengo que hacer algo de Career Bridge y luego me siento a escribir de los temas en el blog, incluyendo lo que está pasando con Career Bridge ;)