8 ene 2008

Evaluacion de ICAS

Llegó la evaluación de ICAS! El resultado? Genial, equivalente a las universidades reconocidas en Ontario :D

Eso deberia ayudarnos a conseguir trabajo más rapido, ya lo colocamos en los resumé y nos registramos con Career Bridge, veamos como va la cuenta regresiva ahora ;)

Además hoy me inscribí para un curso de programación avanzado en aplicaciones web en Ryerson University, así que espero que eso tambien me ayude :) Crucen los dedos!!!

Preguntas? ;)

40 comentarios:

Nelly dijo...

Dedos cruzados!!!
Suerte!!!

Aiglee dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Que bueno, Aiglee.... Que todo les salga muy bien, el año ha comenzado con buen pie y veras que así continuará.
Una preguntica: Que entregaron en ICAS para la evaluación, se podría hacer desde acá para ir adelantando.

Gracias por contarnos, y suerte tenemos los dedos cruzados por ustedes

Gaby

Aiglee dijo...

Hola Gaby, hasta donde se si lo puedes hacer desde donde estes.

Hay 2 metodos:
* Envias los papeles originales (titulo y notas), un set de fotocopias, y la traduccion al ingles (o frances) de los papeles.
* Sacas copias notariadas de las notas y el titulo, traduces esos (notas, titulos, y el documento de la notaria), y envias las copias notariadas y la traduccion.

Si envias los originales, te los devuelven con el resultado. Si envias copias notariadas, se las quedan.

Si envias la traduccion en ingles, el resultado te lo envian en ingles, y si la traduccion esta en frances, el resultado estará en frances.

Puedes pagar con tarjeta de credito, cupo cadivi de viajero.

Aqui conseguiras el costo: http://icascanada.ca/applicants/fees.php

Aqui tienes la planilla que tienes que llenar: http://icascanada.ca/applicants/forms.php

Te recomiendo pagar el courier porque no garantizan nada si tus papeles se pierden.

Anónimo dijo...

Pues entonces se cruzaran.

pelirroja78 dijo...

Mis mejores deseos Aiglee....

tulip dijo...

Felicidades... un step mas ya cumplido!!!!
Te deseo un camion de suerte para que consigan trabajo ultra rapido y ultra bueno!
Saludos!

Aiglee dijo...

Gracias chicas!

Unknown dijo...

Que fino que poco a poco van logrando establecerse allá, ojalá logren unirse a la comunidad de ciudadanos trabajadores pronto ;)


Saludos para ambos ..

εïз Jackie εïз dijo...

Suerteeee.. se que todo seguira de maravillaaaaaaaaaa!!!

Aiglee dijo...

Gracias!!! :D

Anónimo dijo...

Mucha suerte Aiglee, estoy segura que lo lograran, el que persevera vence!

Francia.

Anónimo dijo...

Claro que los dedos cruzados Aiglee, te deseo lo mejor, veras que muy pronto ya consigues empleo!, un abrazo desde mexico y fijate que mi esposo y yo, que queremos emigrar a quebec, iremos de vacaciones 3 semanas a montreal para ver algunas cosas, etc. Ojala nos veamos por alla
Mil bendiciones!!

Anónimo dijo...

Claro que los dedos cruzados Aiglee, te deseo lo mejor, veras que muy pronto ya consigues empleo!, un abrazo desde mexico y fijate que mi esposo y yo, que queremos emigrar a quebec, iremos de vacaciones 3 semanas a montreal para ver algunas cosas, etc. Ojala nos veamos por alla
Mil bendiciones!!

Aiglee dijo...

Muchas gracias :D

Y@mi dijo...

Hola Aiglee!
Mi esposo y yo te deseamos lo mejor, te tengo dos pregunta con respecto a la evaluación de ICAS,la primera es si tu pagaste el courier con tu tramite desde Canadá con tu titulo original?, y la segunda es en donde realizaste las traducciones?

Muchas Gracias por tu tiempo.

Yami

Y@mi dijo...

Hola Aiglee!

Para que no pierdas tiempo te comento que en el tema de Evaluaciones,traducciones... respondes todas mis dudas.

Disculpa la perdida de tiempo.

Saludos!

Aiglee dijo...

De nada y tranquila Yamileth :)

Anónimo dijo...

Hola a todos de verdad me da gusto de ver sus ganas de siempre prosperar, eso me alegra mucho que aun hay mucha gente de empuje. Mi Nombre es Maria Alexandra soy ecuatoriana y quiero ir a canada y poder trabajr soy tripulante de cabina lo mas comunmente llamado azafata trabajo en una aerolinea internacional, pero quiero saber si yo como ecuatoriana tengo la oportunidad de aplicar parar ir a vivir a canada y poder trabajar alla y que es lo que necesito, por favor si saben como puedo hacer desde ya les agradezco millon. Que Dios les continue bendiciendo siempre.

Aiglee dijo...

Amen, gracias Maria Alexandra.

De verdad no se mucho sobre tripulantes de cabina, es una carrera? Si es así, pudieras tener la oportunidad. Te recomiendo entrar a la pagina de CIC y hacer la evaluacion que hay para saber tus chances de obtener la visa.

Tambien puedes preguntar en forums (como el de www.mequieroir.com) donde más personas te pueden responder y quizas haya alguien con experiencia como la tuya.

Anónimo dijo...

Hola Aiggle1, como va la busqueda de trabajo?, ya checaste en www.latpro.com?
no esta de mas y te sufiero comprar el periodico , muchas veces hay buena informacion ahi. Suerte
te doy mi correo para estar en contacto mas seguido:
noticiero_alcierre@hotmail.com

besos

Aiglee dijo...

Hola chazya, gracias por la dirección pero es solo para empleos en USA y nosotros estamos en Canada.

Con respecto al periodico, siempre revisamos pero normalmente son ofertas para trabajar en un call center, recepcionista y trabajos de ese estilo, lo cual no está mal pero estamos primero tratando de conseguir en nuestras areas.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee

Lei tu blog por casualidad y esta finisimo.. Yo soy venezolano y estoy en camino para establecerme en Montreal con unos amigos que se fueron adelante.. Aunque soy profesional, estoy tratando de irme como inmigrante temporal al principio para luego solicitar asilo politico ( se que no es muy recomendable, pero no tengo tanto dinero ahorrado como para optar como trabajador calificado)

Mi consulta es si conoces algun asilado politico venezolano y como es su situacion.. Un placer

Gracias de Antemano

Aiglee dijo...

Hola Daniel.

Yo no conozco ningun asilado en general, pero si te puedo decir que hasta donde se, la situación en venezuela, por muy triste y lamentable que es todavia no te justifica pedir asilo politico.

La unica forma es que tengas pruebas de que te estan persiguiendo y tu vida pende de un hilo, pero botados de PDVSA o Fogade por ejemplo, aun cuando fueron objeto de peleas politicas, no pueden pedir asilo, solo como un ejemplo, no se como será tu caso.

Con respecto al dinero, para irte a Quebec piden menos dinero que para la parte federal y de todas todas ese dinero no te lo quitan sino que es lo necesario para que subsistas.

Lo otro es que si llegas a tocar piso gringo, el refugiado canadiense te lo niegan automaticamente. Particularmente te recomiendo irte por la via legal y no como refugiado.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee.

estaba leyendo las diferentes webblog y por casualidad llegué al tuyo, realmente me siento contento que una paisana mia (soy de Caracas) haya logrado ese avance en el Canada, Felicidades.
Fijate, que yo ando en la misma, soy ingeniero aeronautico y ya tengo la residencia permanente y pienso emigrar en este semestre para montreal, el caso es que estaba pensando en hacer la evaluación de mis estudios de ingenieria, pero me informaron que esa evaluación no era valedera en Montreal, y no se si vale la pena invertir ese dinero, me gustaria conocer tu opinión.

Aiglee dijo...

Hola molinalm, en general hasta donde se la evaluacion de ICAS si es valida en toda Canada, PERO, en tu caso que eres ingeniero no seria valido, ya que ingenieria es una carrera regulada.

En tu caso, tienes que revalidar tu carrera presentando unos examenes especiales para que puedas trabajar aqui como ingeniero.

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Jaime, y soy ecuatoriano, hace pocos días recibí la carta en la que me piden hacerme los examenes médicos, para lo del proceso de la residencia permanente. Yo soy ingeniero mecánico y apliqué para Québec, pero igual me asaltan las dudas por este mismo tema qué dices te cuestionaban todos, el típico: "Tienes trabajo allá?" Cuéntame como ves tu este asunto de la búsqueda, conseguiste ya algo, y dónde es mejor buscar (pag webs, de pronto organizaciones). Qué es esto del ICAS? aplica para todas las regiones y profesiones?
Bueno, por hoy no te pongo más preguntas encima... Pero espero que me puedas responder pronto! Gracias y muchos saludos!

Aiglee dijo...

Hola Jaime, por aqui a nosotros nos va muy bien y conseguimos trabajo a los 2 meses de haber llegado a Canada, pero tu eres ing. mecanico, por lo que espero que ya sepas que no puedes ejercer aqui hasta pasar todos los examenes que la orden de ingeniero te exige.

En tu caso no sirve el ICAS porque necesitas regularte aqui en Canada y se que el proceso es distinto en Quebec comparado con la parte Federal.

Entra al forum de mequieroir.com a ver que dicen los ingenieros que estan en Quebec a ver en que mas te pueden ayudar.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee! Soy Jaime otra vez. Muchas gracias por tu respuesta, por cierto. Ahora te quiero preguntar por otro asunto, más o menos cuánto tiempo tarda desde el envío de los exámenes médicos, para que te den la residencia permanente. Y cuánto tiempo te dan para entrar a suelo canadiense una vez recibido el visado? Esto te pregunto porq me gustaría poder conducir desde acá, parte del proceso de la licencia profesional. Otro asunto: Yo tendría q entrar por Québec, pero luego uno puede movilizarse tranquilamente en función de la oferta laboral, verdad? Muchas gracias, por lo q me puedas contar! Saludos!!

Aiglee dijo...

Hola Jaime, siempre a la orden.

Desde los examenes medicos hasta la visa hay tiempos muy variados, desde 2 semanas hasta 8 meses! Asi que espero que no te toque esperar tanto.

Por otro lado, si vas a Quebec ni siquiera tienes que hacer el landing en Quebec, no es obligatorio, e igualmente con respecto a moverte a otras ciudades/provincias, lo puedes hacer sin ningun problema, pero no le digas al oficial de inmigracion que lo vas a hacer, simplemente cuando tengas tu resident card, eres residente Canadiense, no residente de Quebec, por lo que puedes vivir donde quieras.

Para pisar Canada luego de la visa, tienes 1 año a partir de los examenes medicos. Es decir, si te hiciste los examenes y al mes te dieron la visa, tienes 11 meses. Pero si te haces los examenes y se tardan 11 meses luego en darte la visa, tienes 1 mes para entrar.

Anónimo dijo...

hola Aiglee hoy me tropece con tu blog por casualidades de la vida o causalidades como dicen... soy arquitecto venezolana graduada de la universidad de los andes ULA-MERIDA, no entendi mucho lo de tu evaluacion ICAS, pero ayudame y corrigeme porfa te digo lo que inteprete, consignaste tu pensum de estudios o algo asi y ellos lo chequearon y verificacion que tu educacion cuadra perfectamente como si ubieses estudiado alla? o tuviste que presentar alguna prueba...
Estoy pensando en irme a canada pero apenas estoy aondando, mi novio esta en peru pero queremos vivir juntos fuera de los paises de ambos y pensamos en la idea de irnos aparte que alla esta su hermana y su cuñado viviendo asi como tu como residentes permanentes... bueno... espero me puedas dar alguna informacion a respecto por fa =) mil gracias de antemano y que sigan teniendo exito!!!

Aiglee dijo...

Hola, como estas? si, mas o menos... les di mis notas certificadas con el titulo (todo copias y traducciones) y ellos me dieron esa hoja que postee diciendo la equivalencia de mis estudios.

Esto no funciona exactamente igual para todas las carreras, por ejemplo he escuchado que los medicos igual tienen que estudiar y presentar unos examenes para practicar, asi que no se cual seria el resultado para otras carreras.

Anónimo dijo...

Mmmmm... ya entiendo, bueno muchisimas gracias!!! Seras mi Valentina Quintero en esta aventura de salir de Vzla y hacer todo el papeleo legal en Canada =) jejeje exito chica!!!
Por cierto me llamo Liliana y estoy a la orden tambien por cualquier cosa bye =)

Aiglee dijo...

Gracias Liliana!!! :D

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!
Otra vez, Jaime te saluda! Aún no me llega mi pasaporte visado, ojalá y no se tarden 11 meses en dármelo!! Dime, una vez q entras a suelo canadiense, te hacen renovación de la visa o cómo es la cosa? Es decir una vez q entras tienes q quedarte un determinado tiempo adentro hasta q te renuevan o extiendan el tiempo de validez o algo así? Te pregunto x q es posible q me encuentre un tiempo en Alemania, y bueno no x eso quiero perder mi visa!

Aiglee dijo...

Hola Jaime, recuerdame un poquito, tu visa es ya la de inmigrante? La de skilled worker?

Si es asi, tan pronto pisas suelo canadiense (antes del año de los examenes medicos), puedes estar aqui solo un dia si asi lo deseas y no pierdes tu residencia mientras pases 2 de cada 5 años dentro del pais (acumulativos, no tienen que ser seguidos).

Para eso necesitas tener la tarjeta de residente que te llega a la direccion canadiense que proporciones en la entrada al pais la primera vez (se tarda aprox. 4 semanas).

Anónimo dijo...

Hola, si claro es la de skilled worker, residencia permanente. Hmm... pero entonces si debo quedarme mínimo un mes entonces? digo para recibir la tarjeta no? o no es necesario q la reciba yo personalmente?

Jaime

Aiglee dijo...

Lo ideal es que la recibas tu mismo porque la necesitas para volver a entrar al pais ya que la visa queda invalidada.

La otra opcion es que la reciba alguien de confianza aqui en Canada y te la envie por correo a donde estes para cuando quieras volver a entrar al pais.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!
Nuevamente Jaime por aquí. Acabo de recibir mi visa, me dices q entonces esta visa se vuele inválida y el único documento q necesitas para entrar y salir de Canada luego del 1er landing es la tarjeta de residente?? tengo algunas preguntas más en torno a este tema, pero no quiero llenarte todo el blog con mi mensaje ; ) Espero puedas responderme a mi correo, para entonces preguntarte estas otras cosas (no te asustes, tampoco son tantas)
Muchas gracias, como siempre por todo,
Jaime
jalber2005@gmail.com

Aiglee dijo...

Hola Jaime, ya te respondi desde mi gmail ;)