18 ene 2008

OHIP - Tarjeta de salud

Esta semana tambien fui a obtener la tarjeta de salud, por segunda vez! Y por segunda vez me rechazaron -_- por eso les coloco aqui la información para que no les pase lo mismo.

La tarjeta de salud la pueden tramitar (en teoria) cuando quieran! Desde el primer día que hacen landing y recomendablemente antes de los 3 meses de espera para ser cubierto por el gobierno.

Donde está el problema entonces? En los requisitos para poder obtenerla, ojo, nada mas estoy colocando los requisitos para residente ya que para la visa de trabajo son distintos y solo me conozco bien los de residente.

Necesitas llevar a Service Canada 3 piezas de identificación.
  • Prueba de ciudadania / Status de eligibilidad: Sirve llevar tanto la tarjeta de residencia permanente como la confirmación de residencia (la hoja que nos dan en la embajada antes de venir, que no se puede doblar).
  • Prueba de residencia: Aqui está mi gran problema, ahora vuelvo a este papelito.
  • Soporte de identidad: Les sirve la confirmación de residencia, tarjeta de crédito, pasaporte, tarjeta de residencia, tarjeta de estudiante o licencia de conducir (entre otros, pero estos son los más faciles de conseguir).

Ok, la prueba de residencia, tienen que llevar algun papel original que diga la dirección en la que están viviendo, pero no puede ser una factura y no puede ser copia. Los más "faciles" de conseguir son: Contrato de arrendamiento, poliza de seguro, estado de cuenta del banco, factura de algun servicio (telefono, cable, agua, luz, etc), o licencia de conducir (entre otros).

Ahora, que pasa con esas opciones si se ven tan faciles? El contrato de arrendamiento que te dan normalmente es una copia del original (ahora aprendi que pueden pedir un duplicate original - duplicado del original), la poliza del seguro me la mandaron por email, los estados de cuenta del banco los veo en linea (paperless), no tengo licencia de conducir (tiene que ser de Ontario) y los servicios están a nombre de Igor!

Total que Igor ya pudo pedir su tarjeta de salud y yo todavia me encuentro en búsqueda de que usar, para empezar estoy estudiando para la licencia de conducir y cambié mi opcion del banco para recibir mis estados de cuenta en casa.

Así que mi recomendacion:

  • No pongan todo a nombre de una sola persona
  • No vayan paperless apenas lleguen
  • Entre los primeros tramites agreguen la licencia de conducir ;)

Ojo, nosotros cuando decidimos usar a Rogers para contratarlos para el cable, telefono e internet, Igor llamó por telefono para concertar una cita para el técnico, cuando vino el técnico sin ningun papel que firmar, le preguntamos como haciamos oficial el contrato y él nos dijo que la llamada había sido el contrato!! Así que alli tienen, todo quedó a nombre de Igor ^^

Dudas? Comentarios? :D


    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A diferencia de la licencia dew conducir, que la podes presentar como prueba de identidad en todos lados, la OHIP no la aceptan para eso.

    A mantener la salud mi amiga!

    tulip dijo...

    Aiglee que stress!!!! Gracias por todos estos tips con lujo de detallles...Me serán super útiles...ya que por lo pronto si nos vamos iremos a esa provincia!
    Espero que pases pronto tu examen de manejo escrito... Estudia mucho porque tengo una amiga que dice que de todo pasar los tests de manejo son lo más dificil!!!

    Aiglee dijo...

    Gracias!!

    Si, estudiaré mucho!! Ahorita estoy viendo la traduccion de la licencia de conducir, el presupuesto mas económico ha sido de 30$, así que hay que agregar eso a los 75$ del examen teorico y los 85$ del practico ;)

    Nelly dijo...

    * Prueba de ciudadania / Status de eligibilidad
    LA TENGO (con la visa de trabajo)
    * Prueba de residencia
    LA TENGO (yo tengo cuenta desde hace 2 años allá y me llegan los estados de cuenta a casa de mi hermano. Para mi esposo, vamos a conseguir con un amigo que tiene empresa de Real State un contrato de arrendamiento entre mi hermano y mi esposo).
    * Soporte de identidad
    LA TENGO

    Gracias a Dios!!!! Gracias por los datos... Ahora sé que en cuanto llegue podré hacer de una lo de la tarjeta de salud!!!

    Con respecto a la traducción de la licencia... es necesario???
    Yo pensé utilizarla por los tres meses reglamentarios y en esos meses presentar el examen de manejo. Es posible u obligatoriamente hay que hacer la traducción?

    Aiglee dijo...

    Hola Nelly, con respecto a la tarjeta de salud, en visa de trabajo, la empresa tiene que darles una carta que dice que tienen pensando contratarlos por un minimo de 3 años, espero que la tengan! Y el contrato de arrendamiento, recuerda que sea original ;)

    Con respecto a la licencia, puedes hacerlo sin hacer todo el papeleo, PERO puedes presentar el G1 y luego tienes que esperar obligatoriamente un año para que te den la G2 y luego un año mas para la G. La unica forma de llegar a la G rapidamente, es la que te digo :) Ojo, la traducción de la licencia tiene que ser aqui, no es igual que el assesment que lo puedes traducir alla.

    Anónimo dijo...

    Hola Aiglee, llevo un tiempo leyendo tu blog, porque mi pareja y yo estamos convencidos de marcharnos a Toronto en cuanto podamos; aunque aún no hemos empezado los trámites, tu blog nos está ayudando mucho a conocer más sobre el papeleo y demás y nos da muchas ganas de empezar con todo!
    Me encantaría poder charlar más a menudo contigo, y con todo el que quiera hacerlo, esta es mi derección de correo: soy_susana@hotmail.com

    Saludos desde España!

    Dulce dijo...

    Hola Aiglee, me llamo Dulce, vivo en Tijuana Mexico, y recien comence a leer tu blog, te dire que me encanta, ya que desde la prepa he querido vivir en Canada, y hasta ahora lo estoy tomando de la manera mas seria. Una amiga mia se ira el año que entra a Montreal y me ha invitado, estoy loca de emocion. Me gustaria que intercambiasemos emails, el mio es dulces4you@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Buen dia

    Empece a leer tu blog, es interesante


    Tambien he pensado en emigrar, soy Mexicano, Ing en Sistemas, y pienso irme con mi familia... tengo 2 hijos bebes, que tan factible crees que yo sea para emigrar

    La idea se ha metido en la cabeza y no se me sale, se que sera dificil acostumbrarnos a un estilo de vida diferente, pero mi esposa y yo estamos 100% decididos a hacer todos los sacrificios posibles

    he pensado que soy elegible por mi nivel de ingles y mi edad... 24 agnos

    Podriamos intercambiar correos, ya sea el tuyo y/o el de tu esposo, me gustaria establar conversacion contigo y/o tu esposo

    Te agradesco infinitamente!

    Aiglee dijo...

    Gracias por los comentarios :)

    Los que me pasaron su correo, ya les pasé o les estoy pasando un correo para que sepan mi direccion.

    vaquerock, por aqui estamos a la orden, me puedes escribir a aiglee@yahoo.com

    Unknown dijo...

    Comadre una pregunta: Tu hablas de no hacer papeles a nombre de uno solo pero tengo otro duda y es con respecto al uso del apellido de casada. Cuando Uds. hace tramites para ti como te identificas ? Aiglee Castillo, Aiglee Guarisma, Aiglee Castillo de Guarisma ? Como está tu nombre en tu pasaporte y en tu tarjeta de residencia...iguales? Solo curiosidad....
    Pavel G.

    Anónimo dijo...

    Brother,

    Aiglée nunca agarro el Guarisma así que solo tiene el Castillo y el Castro lo perdió como yo perdí el Navarro.
    Lo mejor es hacer el papeleo con el nombre como está en el pasaporte.

    Un abrazote.

    Igor

    Honeytica dijo...

    Hola AIglee, de verdad me encanta tu blog, me lo dio Wilcan de mequieroir.com. Mi esposo y yo estamos aplicando para Canada, estamos esperando desde septiembre que nos llamen para los exámenes médicos.Te tengo varias preguntitas,1. como es que decidieron irse en noviembre cuando recién comienza el invierno? Son muy valientes. 2. Cómo trasladaron los USA $ para Canada? Nosotros tambien tenemos una cuenta bancaria alli. Saludos,
    Soni Me puedes escribir a soniamn62@gamil.com

    Aiglee dijo...

    Hola Honeytica, que bueno seguir recibiendo nuevos lectores por aqui :)

    Te mande un correo con las respuestas!

    JUANDA dijo...

    Hola Todos,

    Soy Juan David, resido en Colombia pero ya tengo residencia canadiense y voy a vivir en Toronto con mi hermana que ya es ciudadana. Mi viaje es en julio y ahora estoy comenzando a averiguar todo lo relacionado con la documentacion, licencia de conduccion, ID, Tarjeta de salud, cuentas bancarias, y algunas cosas mas que se deben tener en cuenta para llegar a un pais totalmente diferente al que vivo. Me parecio super bueno este blog, lo encontre por casualidad en la web y me gustaria compartir con ustedes mis conocimientos sobre mi residencia y los conocimientos de ustedes al inicio de una nueva vida en toronto.

    Si conocen alguna web o me pueden ayudar con conocimientos sobre estos temas serìa excelente.

    Aiglee dijo...

    Hola Juan, en lo que te pueda ayudar estoy a la orden, mi correo es aiglee@yahoo.com

    Tambien te recomiendo entrar al forum de mequieroir.com donde estamos unos cuantos amigos que tambien ayudamos en lo que podamos, a los que tienen ese tipo de ayuda ;)