18 ene 2008

Licencia de conducir

Ahora si, comprobado y verificado: como obtener la licencia de conducir en Ontario.

Como escribo arriba, esta información es especifica para Ontario pero estoy segura que debe funcionar al menos parecido en el resto de las provincias. Esta semana fui a ServiceCanada a preguntar como obtener la licencia y si la licencia internacional me servia para obtener la nueva.

Me dijeron que la licencia internacional no sirve en lo absoluto para este tramite, así que los que esten pensando obtener la misma, tengan claro para que la quieren, si es para conducir un año en el país, estan bien, si es para agilizar la licencia canadiense, no pierdan su dinero.

Lo primero que hay que hacer es traducir la licencia de conducir, en Service Ontario me dieron un numero especifico donde tengo que llamar para esta traducción (no he llamado). Luego tienen que ir al consulado de Venezuela en su ciudad (aplica para cada país de origen) y pedir que les den una "validation letter", la cual certifica la licencia de conducir venezolana y el tiempo que tienen manejando en Venezuela (el tiempo que tienen con licencia).

Luego de que tienen la carta del consulado y la licencia traducida, van con estos 2 papelitos y la licencia original (que no se les olvide) a Service Canada, alli van a pagar $85 y van a presentar el "knowledge test" que es el examen escrito de manejo.

Una vez que han pasado ese examen les otorgan la licencia de conducir G1, luego para obtener la licencia G (equivalente a la de tercer grado) tienen que volver a Service Canada (me imagino que se puede hacer el mismo día si uno quiere) y pagar 75$ más para presentar el examen de manejo (road test), y una vez que hayan aprobado dicho examen, les otorgan la licencia de conducir ;)

Cuando lo haga les aviso, por lo pronto tengo mis manos full y tengo que estudiar para el examen escrito, ya que tengo 8 años de experiencia manejando pero no me se los terminos exactos en ingles.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de tips que si los hubiera sabido antes me ahorraba mucho dinero: la validation letter y la licencia G hay que tenerlas asap para lograr que el seguro se te reduzca todo lo que sea posible. El seguro del auto es muy pero muy caro en esta pcia... Por alguna razón en Quebec no. Allá pagaba 300 CAD por año y en ON pago... 5 veces más!

Aiglee dijo...

Ouch! Nosotros no estamos buscando tener carro pero siempre es bueno tener la licencia, así que estoy haciendo el tramite ^^

Es más, este está directamente relacionado con el proximo post de la tarjeta de salud :)

Anónimo dijo...

Al parecer la Licencia es la única ID que contiene tu dirección de Residencia, por eso es muy importante, además de que es muy útil poder manejar en casos de emergencia

Marifer dijo...

hola... espero q estes bien.. estoy buscando en el internet alguna pagina q me de el manual para de conductores para dar el examen en ontario pero no logro conseguir, talvez tu me podrias ayudar.. porfaaaaa es tan necesario ese docuemento Gracias

Aiglee dijo...

Hola Marifer, creo que la pagina de la comision de transito de Ontario te deja comprarlo en linea, y derepente amazon.ca, pero gratis no lo puedes conseguir en Internet.

Suerte!

LunaticaN dijo...

Hola, te mando muchos saludos, por casualidad encontre tu blog, buscando los tramites para la licencia de conducir, y llegue a tu blog, tienes tanta informacion tan pero tan buena,, que nos fue de mucha ayuda, GRACIAS! yo tambien estoy en Toronto, con mi familia, cumpliremos un año en Diciembre, es un cambio tan brusco, pero es algo extraodinario, pero que te puedo decir, tu lo sabes muy bien, te dejo muchos saludos y que gusto haber encontrado tu blog, me la pase muy bien leyendolo Gracias...

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias Paola! Espero poder seguir ayudando con mas consejos! Cualquier tema que se te ocurra debiera comentar es bienvenido :)

Alex dijo...

Como estas Aiglee, por casualidad tendras la informacion de donde realizaste la traduccion para la licencia?

Gracias de antemano!

Aiglee dijo...

Hola Alex, seguro! El traductor que yo use se encuentra aqui en Toronto y esta es su informacion:

arthur.macrae@sympatico.ca
416-487-4280.
Fee is $45, including GST.

Alex dijo...

Muchas gracias!!.. bueno la semana que viene me comunico con ellos ya que voy el lunes a el consulado venezonalano para lo de la licencia! Gracias nuevamente estamos en contacto!

Aiglee dijo...

De nada Alex :)