30 nov 2007

Nevó!! Y el YMCA

Hoy nevó!!

Bueno, no fue por mucho tiempo ni lo suficiente como para que se notara en el piso, pero si lo suficiente para que yo la notara y me ENCANTARA, no se como dicen que la voy a terminar odiando de aqui a marzo, me parece imposible :p

Tambien fuimos al YMCA y nos registramos, y nos dieron muchisima información de las cosas que hay que hacer los primeros días, tips para conseguir trabajo (hay unos excelentes que no sabía e iré publicando) e hicimos una cita para el lunes para hacer un examen de ingles gratis que dice en que nivel estamos y muchos trabajos lo piden (tambien les contaré luego).

Luego fuimos al ScotiaBank y seguimos retirando dinero de cadivi y del Bank of America, asi que pudimos adquirir los certificados de deposito de los que hablé y solicitamos las tarjetas de crédito VISA que nos llegan en menos de 2 semanas :)

Tambien fuimos al Eaton Centre a comprar más ropa de invierno pero tenian un aviso inmenso que decía que mañana van a tener unas super ofertas, así que volveremos mañana :D

En conclusión: ADORO LA NIEVE :D

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aiglee! Yo tampoco puedo creer lo que dicen que terminaré odiando la nieve, me encanta que neve.

Me da gusto que todo les ha ido saliendo muy bien y sobre todo están felicies y emocionados de esta nueva vida.

No se bien cuál el plan que tienen ahorita, pero supongo que en algún punto empezarán a buscar vivienda, así que aquí van algunos tips de mi experiencia cuando llegué.

- Hay cientos, miles de opciones, anuncios, etc, etc. Todo depende del plan y presupuesto que tengan, y decidir el área. Centro, norte, este, oeste; cerca del metro, de autobus, qué tan seguido hay transporte, hay supermercados, servicios incluidos o no, alberca, gimnasio, en fin.
- Hay varias revistan gratuitas para buscar vivienda. RENTERSNEWS es quizá la más famosa, tienen igual su sitio Web:
www.rentersnews.ca
También recomiendo:
www.viewit.ca
- De los precios y disponibilidad que se ven en los anuncios el 95% no es cierto. Lo mejor es llamar primero, preguntar disponibilidad y generalidades del lugar, y si suena interesante hacer una cita.
- Después de encontrar lugar donde vivir viene la fase 2: llenar una solicitud y esperar ser aceptado.
- Yo visité varios edificios, algunos en el centro, otros en midtown, e incluso en el norte. Finalmente encontré un lugar que me agradó bastante. Te paso el dato para que lo tengan de referencia:
www.hydeparkinleaside.com
- Mientras mas te acercas al centro y a los servicios, los costos aumentan, eso comprobado.

Bueno, creo que por el momento es todo lo aprendido en este primer mes que llevo en Toronto, espero sea de ayuda.

Fernando

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tulip dijo...

Aiglee por todo lo que cuentas veo que están felices y a mil por hora!!! Disfruten! Tus tips muy buenos.. para ser tomados enc uenta y escribir un libro.
Saludos!

Aiglee dijo...

Gracias Tulip :)

Gracias Fernando, ya conseguimos la RENTERSNEW y he usado viewit.ca, el lunes quizas comience a llamar a los lugares a ver que tal como me aconsejas.

Nelly dijo...

Cuentame del YMCA... que es lo bueno de inscribirse allí?

Aiglee dijo...

Hola Nelly... nosotros conseguimos una pagina que hablaba de que en el YMCA ofrecian ayuda para conseguir trabajo, asi que fuimos a ver.

Nos dieron una super charla de organizaciones que te ayudan a conseguir trabajo y de los primeros documentos que debes conseguir al llegar (como el SIN y el OHIP en Ontario) y te explican que tienes que hacer para conseguirlos si no lo has hecho.

Nos dieron varias hojas con organizaciones, telefonos y paginas web para ayudarnos en la busqueda de trabajo, incluyendo unas pasantias que te pagan poco mas de 2.000$ mensuales y son tremenda puerta para quedar fijo luego.

Nos dieron informacion de telefonos donde podemos llamar y clinicas donde podemos ir si no tienes seguro medico privado y no estas cubierto por el gobierno.

Tienes acceso a su biblioteca, que no es muy grande pero es bastante completa (como un concentradito xD).

Puedes usar las computadoras del centro por una hora o mas (depende de la cantidad de gente esperando) gratis, para busqueda de trabajo y cosas relacionadas con tu inmigracion.

Puedes sacar fotocopias, imprimir y mandar por fax hasta 10 hojas por persona, por dia, GRATIS.

Tienen calendarios de talleres, reuniones y charlas que te ayudan a conseguir trabajo.

Y bueno, tienen montones de servicios mas, incluyendo ayuda legal gratis, y tremendas ayudas para los refugiados, que no nos hacen falta gracias a Dios.

Nelly dijo...

GANAMOS!!!!!!!!!!!!!!

ESTOY TAN FELIZ!!!!!!!!!!!!!

GANAMOS!!!!!!!!!!!!!!

Anne dijo...

vine!!!

que fino ver tu llegada, el apto, TODO, me vacile las foticos en picasa, cheverisimas... y me encanto algo que escribiste...

...no puedo creer que tengo permiso de vivir aqui...

me cayo pero de totazo, un beso aiglee!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, realmente te felicito por muchisimas cosas, por estar en nuestro adorado Canadá (me fascina ese pais, mi esposo y yo estamos preparando todo para inmigrar), se que es dificil pero vale la pena con perseverancia y esfuerzo.
pero más que nada te felicito por compartir tu experiencia con todos nosotros, sabes que hay hermanos latinos que no lo hacen, pues si fue dificil para ellos, quieren que tambien para los otros. Es una pena, pero mil felicidades por como eres!! Estoy segura que a tu esposo y a ti les irá de maravilla. que perfil es el de tu esposo?
si de repente saben algo para un Biotecnologo, Quimico con Experiencia en la Formulación de Medicamentos, se los agradecería, mi esposo es holandes y habla perfecto frances, queremos ir a Quebec, pero tambien inglés y español los habla bien.
Yo soy periodista y si en algo puedo ayudarles, con gusto desde aqui. Un abrazo y Dios les bendiga..si de repente les llga el "mal de patria"...adelante, piensen que muchos quisieramos estar ahi y ustedes tienen esa bendición :)

Aiglee dijo...

Nelly... SIII o NOOO jajajajaja... me comi todos los dedos y uñas esperando el resultado ayer! (o esta madrugada :p)

Anne!! Si, chama, te lo juro que casi me lo digo todos los dias xD Por fin vienes a Toronto para las navidades?

Anonimo, mucho gusto! Cuando puedas me dices tu nombre ;) Gracias por los comentarios y buenos deseos :D

Ambos somos computistas y no tenemos mucho roce con esa rama, pero en caso de que escuche algo, te avisaré!!

Cualquier cosa estamos a la orden por aqui :)

Anne dijo...

sep, llego el 21 en la noche y me quedo hasta el 02 de enero por ahi.

Nelly dijo...

Ya hoy es 5, regalanos un nuevo post!!!!
plis!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Aiglee!
Lo más difícil de andar bicicleta es la primera pedaleada, es cuando necesitas más fuerza y concentración.
Se que es difícil dar el primer paso pero sin duda vale la pena, especialmente cuando lo hace una persona como tu, con tanta perseverancia, esfuerzo y pasión que le imprimes a todo.
La verdad es que tenemos dos días deleitado con lo que hemos leído de tu post.
Además, te felicito por compartir tu experiencia con todos nosotros, en momentos tan agobiantes como los previos al proceso de emigración, y los que debes estar viviendo ahorita.
Mi esposa y yo nos encontramos en este mismo proyecto, estamos por introducir la solicitud.
Nuestra dificultad está, es que no domino el Ingles y menos se de Francés, estoy tomando clases a pasos acelerados pero no se si me va a dar tiempo para el IELTS. Debo sacar 12 puntos en el Ingles para llegar a los 67 que son dos 5 y dos 7 en el IELTS.
Quería preguntarte al respecto, ¿cómo hicieron con el Ingles? ¿En cuanto tiempo se prepararon? ¿En cuanto tiempo le pidieron que presentaran la prueba de suficiencia?
Cuando vi tu POST también en Ingles, nos dimos cuenta que lo manejas muy bien.
Gracias Aiglee, estoy de verdad seguro que en poco tiempo estarán adaptados a esta nueva vida.

Mis felicitaciones!!!!

Chazya dijo...

primero que nada te felicito por pasar los tips para quienes planeamos emigrar a Canada, desafortunadamente muchos paisanos latinos no les gusta compartir sus avances y ayudar, pero que bueno que tu lo haces. Enhorabuen y se que te ira de maravilla a ti y a tu esposo, porque tienen angel.
Que perfil es el de tu espos'
Mi esposo y yo tambien planeamos emigrar, pero a Quebec, el es Ing. Quimico, yo periodista:)

Aiglee dijo...

Hola Chazya, como estas? Espero que todos los tramites les salga bien y pronto :)

Ambos somo Lic. en Computación.

Con respecto a sus carreras, hace poco estuvimos en una charla en el YMCA y nos dieron una lista de asociaciones canadienses y una es la "Canadian Society for Chemical Engineering", valdria la pena revisar que consigues en Internet, ya que al parecer en esas asociacione te ayudan a conseguir trabao ;)

Me cuentas que tal!