6 dic. 2007

Buscando...

Ya estas en Canada, tienes tu número de Seguro Social, tu tarjeta de residencia están en camino, las tarjetas de crédito ya están en el correo, y estás gastando tus ahorros, cual es el siguiente paso? Encontrar un trabajo y un nuevo hogar si te estás quedando en un hotel.

Nosotros estamos en ese punto, buscando trabajo y un nuevo hogar. Tenemos suficientes ahorros para que duren todo el año, pero ese no es el punto verdad? Nos estamos poniendo nerviosos porque ves tus ahorros bajar y no tienes ninguna entrada de dinero.

Ahora estamos buscando un apartamento, genial, encontraste el apartamento que buscabas, pero ahora no lo puedes alquilar porque no tienes trabajo y la única otra forma que te ofrecen es con alguien que firme contigo que tenga trabajo (co-signer), pero eres nuevo en Canadá y no conoces a nadie!! Estás estancado de nuevo :(

En este momento estamos asi... Asi que por favor, si sabes de algun trabajo para nosotros o puedes ser nuestro co-signer, serías un angel para nosotros!!! Podemos trabajar en cualquier campo de la computación (algunos mi esposo y el resto yo) y podemos hacer otro tipo de cosas como trabajar en una tienda o algo asi.

Que recen por nosotros o cualquier consejo tambien es bienvenido :)

18 comentarios:

Guillermo dijo...

Aiglee... el primer paso es no ponerse nervioso. Los nervios te terminan bloqueando y te hacen decidir mal. Y en este asunto, una mala decisión implica perder mucho dinero de tus ahorros.

εïз Jackie εïз dijo...

Hola.. Aiglee.. q tal? como estas?
estuve leyendo acerca de las legalizaciones y tengo una duda en particular.. mi esposo está en Montreal como estudiante y él va a empezar los papeleos de la residencia con un abg. de allá.. el abogado nos hizo la lista de papeles que necesita, ahora yo pregunto.. debo llevar a Ccs al ministerio de interiores o exteriores los papeles para legalizarlos antes de enviárselos?? yo los legalicé ya aca en Mcbo en el registro principal, el acta de matrimonio y mi partida de nacimiento, el titulo no porque está registrado ya según ellos me dijeron.. siempre he tenido esa duda.. si debo o no ir a Ccs..?? me encantaría salir de dudas y que mejor que uds. que ya pasaron por eso!!

Aiglee dijo...

Gracias Guillermo, si Dios quiere mañana tendre mejores noticias :)

Jackie, tranquila, puedes enviar los papeles sin pasar por ningun ministerio. El titulo se encuentra registrado automaticamente si es de una universidad privada, si es de una publica, si tienes que pasarlo por el registro pero si te dijeron que está listo, entonces está listo.

El resto de los ministerios los haces luego que tengas tiempo pero no tienes que hacerlo antes de pasarlos por la embajada para la visa!! Asi que aprovecha :)

leonardo dijo...

Hola Aiglee!
Lo más difícil de andar bicicleta es la primera pedaleada, es cuando necesitas más fuerza y concentración.
Se que es difícil dar el primer paso pero sin duda vale la pena, especialmente cuando lo hace una persona como tu, con tanta perseverancia, esfuerzo y pasión que le imprimes a todo.
La verdad es que tenemos dos días deleitado con lo que hemos leído de tu post.
Además, te felicito por compartir tu experiencia con todos nosotros, en momentos tan agobiantes como los previos al proceso de emigración, y los que debes estar viviendo ahorita.
Mi esposa y yo nos encontramos en este mismo proyecto, estamos por introducir la solicitud.
Nuestra dificultad está, es que no domino el Ingles y menos se de Francés, estoy tomando clases a pasos acelerados pero no se si me va a dar tiempo para el IELTS. Debo sacar 12 puntos en el Ingles para llegar a los 67 que son dos 5 y dos 7 en el IELTS.
Quería preguntarte al respecto, ¿cómo hicieron con el Ingles? ¿En cuanto tiempo se prepararon? ¿En cuanto tiempo le pidieron que presentaran la prueba de suficiencia?
Cuando vi tu POST también en Ingles, nos dimos cuenta que lo manejas muy bien.
Gracias Aiglee, estoy de verdad seguro que en poco tiempo estarán adaptados a esta nueva vida.

εïз Jackie εïз dijo...

Graciaaas.. aiglee!!! tenía la duda por que cuando lo lleve al registro ppal la sra. de allá me dijo q' tenia q' pasar por Ccs a q' le pusieran el sello del ministerio, ese que va como marcado en la hoja para q' valiera por completo en el exterior.. ahora según entiendo eso sería en caso de que quiera ejercer allá, supongo.. ahhh y otra duda?? es cierto que necesito todos los papeles en inglés o francés? de ser si, allá podran hacer eso luego que yo los envie? por ahora es todo.. Y suficiente!!! :p disculpa el abuso.. y para cualquier cosa q' necesites mi blog te da la Bienvenida!! Q' estes bien.. Gracias de nuevo!!

Aiglee dijo...

Hola Leonardo, que bueno que estan tambien en este proceso, no se van a arrepentir de venir! Espero que esa pedaleada la logre dar pronto entonces, comentarios como los de ustedes lo animan bastante a uno :D

Con respecto al nivel de ingles, nosotros ya teniamos un nivel de ingles bastante bueno cuando decidimos inmigrar. Si te sirve de guia, nosotros presentamos el examen de ingles del British Council (para ver en que nivel quedabamos) y quedamos en el 7.b y en el IELTS sacamos entre 6.5 y 8.

Si estas en Caracas, para un curso acelerado de ingles te recomiendo el British, de verdad no tiene comparacion, es caro pero vale la pena.

A nosotros nos tocó presentar el IELTS para meter los papeles en la embajada porque los introducimos como 1 o 2 meses antes del proceso simplificado, asi que todo fue de buenas a primeras.

Por favor no dudes en preguntarme cualquier otra duda!

Aiglee dijo...

Hola Jackie, como estas? Por favor no te preocupes en preguntar, hazlo todo lo que quieras :D Esto en verdad me anima mucho! Dejar de dar clases me desanimó y esto es lo mas parecido que tengo xD

Lo de validar los papeles en el Ministerio de Exterior es mas que todo para seguir estudiando aqui, si quieres sacar otra carrera o si tienes una carrera regulada como la ingenieria. Nosotros lo hicimos por si acaso queriamos seguir estudiando.

Con respecto a traerlos traducidos... Todavia no me he decidido por completo, pero si no te sale un ojo de la cara, te recomiendo traducirlos antes de traertelos; nosotros no lo hicimos porque nos dijeron que aqui no aceptaban las traducciones de alla, y lo que hemos conseguido hasta ahora es que si las aceptan, pero a nosotros nos tocó pagar aqui.

Ayer tuvimos que pagar 375$ por traducir 6 paginitas (4 de notas universitarias y 2 de titulos) asi que si decides no hacerlo por alla, te recomiendo venir preparada psicologicamente para gastar, y no te agarre desprevenidos como a nosotros que pensamos que seria muchisimo menos!

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelly dijo...

Suerte, suerte y mucha suerte...
Aiglee, escríbeme a mi correo para darte los datos de alguien a quien conocí y probablemente pueda ayudarte o aconsejarte con respecto a lo del apartamento.
Otra cosa... Me creaste una duda con respecto a las legalizaciones... Para conseguir trabajo en el área de uno no se necesita legalizar título y notas? Solo es para estudiar?
Porque mi esposo ya tiene trabajo pero estamos en el proceso de coemnzar a legalizar todo y si no es necesario me ahorro el tramite... Cuentamelo todo!!!
Espero tu correo
Mis oraciones siempre contigo

εïз Jackie εïз dijo...

Super aig y tu?? te cuento, con respecto a las traducciones, siiii yo pregunté y una hoja sale en 1 unidad tributaria (37.632 Bs.), y una partida de nacimiento traducida sale en 3 hojas jejejejeje.. mas o menos que casi que los dos ojos con todos los papeles que uno necesita.. :p acerca de lo de estudiar, si quisiera hacer un postgrado o algo de eso por allá.. ahora si lo q' necesito es el titulo creo que ya eso está listo; porque estudié en privada y como dices ya la uni hizo todo :D.. ahhh también tengo otra ventaja que debo averiguar bien bien, en mi uni ellos tienen un convenio con los Estados Unidos y Canadá para poder ejercer allá sin ningún tipo de revalida porque la URBE (donde estudié) tiene en USA una sede.. lo único que tengo es q pagar algo en Dólares para que envíen eso a certificar allá y colocarle unas estampillas!!! voy a informarme bien sobre eso la verdad me ayudaria bastante.. Otra vez muchas gracias, me siento INFORMADA es que acá no es fácil, de eso sabras bastante.. Y mucho menos cuando no se vive en Ccs =(.. pero bueeeno pa' alante y a hacer lo que se pueda.. Gracias por la visita por mi blog..!!! Cuídate muuucho.. y por fiiiis disfruta la nieve por mi!!! q' estés bien.. tamos en contacto!!! (K)

francia_t dijo...

Hola aiglee,

por que no contactas a Dionis creo que el está en Toronto y se encuentra en el negocio de bienes raices, él se ha ofrecido en el forum de mequieroir para ayudar en cualquier cosa. Mucha suerte y verás que cuando todo parece estar complicado la solución aparece de pronto ¡

εïз Jackie εïз dijo...

Aiglee puedes creer que apenas voy leyendo este post..? Voy a pedir mucho por ustedes, y recuerda es parte de la aventura.. =) Todo va a salir SUPER!!!

pelirroja78 dijo...

TRanquila...que todo llega, seguro todo va salir muy bien, mucha suerte, y rezare por ustedes.

Anónimo dijo...

Hola!
En la mayoria de los lugares te permiten alquilar si cancelas por adelantado 3 meses (tipo deposito). Si de verdad te gusta un apartamento, insiste, pregunta y negocia...si se puede!
Saludos desde Montreal

Leonardo dijo...

Hola Aiglee, que tal todo?

Tenemos un conocido en Toronto que trabaja en el área de IT y que consiguío trabajo en dos semanas. Ya el tiene 5 años allá y le va muy bien . En tu campo profesional, afortunadamente hay una demanda no satisfecha y cada día es mayor, por lo que estoy seguro que es cuestión de días para que ambos tengan trabajo. De todas maneras ya le escribí a nuestro conocido y te haré llegar sus comentarios.
Quería preguntarte Aiglee,
¿Por qué elegiste Toronto como ciudad para vivir y no otra?
¿Que consejos me das para aprender ingles con el botón "turbo" puesto?
¿Has podido contactar a otros venezolanos que tengan poco tiempo en Toronto?
Y por último, cuando dices que te quedan ahorros por el año completo, te refieres a lo que resta de 2007 o todo el 2008? ¿cuanto estimas tu que puede ser un presupuesto mensual de gasto (ajustado)?
PD: No te preocupes por el dinero que en último caso hacemos una vaca para ayudarlos, por lo menos de nuestra parte tendrán nuestra mano. Lo digo en serio.

Nunca está tan oscuro como cuando va a amanecer.

Que tengan una semana exitosa...

tulip dijo...

Que todo salga apedir de boca!!!
Suerte y saludos!

Aiglee dijo...

Gracias Nelly, Jackie, pelirroja y tulip, espero tener buenas noticias pronto!

Gracias francia, el se dedica mas que todo a ventas y yo estoy buscando rentar, pero si no funciona lo que estoy esperando (me entero a mas tardar el miercoles) lo contactare a ver.

Gracias anonimo, ninguno nos ha dejado hacer eso, solo aceptan carta de trabajo o guarantor (si hay buenas noticias, les tengo una tercera opcion), y ademas el gobierno te aconseja en contra de pagar 3 meses porque solo el primero y el ultimo están en la ley, si tu pagas otro mes, el gobierno no te garantiza nada en caso de demanda.

Gracias Leonardo! En verdad lo apreciamos mucho :D

Para responderte a tus preguntas:
* Cuando eligimos Toronto, no sabiamos casi nada de Canada, solo sabiamos un poco de Vancouver, Montreal y Toronto. En Montreal necesitabamos el frances (no lo tenemos), en Vancouver llueve mucho, asi que nos decidimos por Toronto; y te digo, ahora que conozco mucho mejor Toronto y que se mucho mas de otras ciudades, igual me quedo con Toronto :D
* Para aprender ingles rapido solo tengo que te metas en el British Council, te aprendas los verbos en ingles con sus conjugaciones (importantisimo), leas en ingles mucho y veas mucha tv por cable, preferiblemente sin subtitulos o tratando de ignorarlos.
* En cuanto a venezolanos con poco tiempo en Toronto, no, ninguno, casi todos estan en Montreal o estan viniendo despues de mi. No digo que no hayan, pero los que conozco o visitan mi blog, estan en esos casos.
* Con respecto a los ahorros, es hasta un poco mas de mediados del 2008 ;) lo cual es mucho mejor que hasta finalizar el 2007 xD Siempre es bueno venirse con la mayor cantidad de dinero posible. En uno de mis post, encuentras un presupuesto aproximado, no apretado pero no derrochador: http://aiglee.blogspot.com/2007/09/presupuesto-en-toronto-para-2.html

Gracias de nuevo a todos

Nelly dijo...

Hay buenas nuevas????
Qué ha pasado????