16 jun 2013

Presupuesto para apartamento en Toronto

Tanto que decir y tan dificil escoger por donde comenzar :)

En este momento estoy trabajando con 2 presupuestos, el actual y el nuevo que voy a tener, asi que es el momento perfecto para colocar el actual antes de que pase a la historia jeje

Este es mi presupuesto para un apartamento de una habitacion y un baño en North York/Toronto en la linea del metro:

Hipoteca (5% inicial): $1,170 (incluye los taxes)
Condominio: $380
Carro (lease): $260
Seguro (carro y apartamento): $320
Comida (para 2 adultos): $400
Gasolina: $200
Celular/Telefonos: $130 (2 lineas)
Internet: $30 (no tengo cable, veo todo en linea)
Otros: $300
Total: ~$3,200 mensual

La hipoteca depende de que compren pero les da una idea. El condominio se ve relativamente caro, y lo es, pero incluye electricidad, gas y agua, y seria mas como $500 si el edificio tiene piscina y otras amenidades. Por lo que he visto el alquiler de un apartamento como el mio en el mismo edificio es de $1,350, asi que les sirve de idea si alquilan (serian poco mas de $100 menos que comprando).

El carro no es necesario en Toronto, pero en mi caso lo tengo asi que lo agrego! El TTC esta creo que a $130 por una tarjeta ilimitada mensual, por lo que si no necesitan carro es muchisimo mas barato. Ademas hay lugares de alguiler de carro por horas que son excelentes! Yo nunca los he usado pero tengo muchos amigos que lo hacen :)

Seguro de carro y apartamento puede ser mas caro o mas barato dependiendo de la historia de manejo. Hare otro post acerca de escoger un seguro, pero ese era el mas economico para mi en su momento. Comida es mas que todo cocinando en casa, y quizas una o dos comidas fuera al mes, obviamente ese numero varia dependiendo de los gustos! "Otros" es todo lo demas que no esta previsto: tramites, medicinas, TTC si no se tiene la tarjeta mensual, etc.

Se puede vivir tranquilo con un solo salario decente, pero sin salidas ni lujos. A nosotros nos ha costado un poquito pero aqui vamos!

3 comentarios:

Alex dijo...

Que tal Aiglee,

Que bien que estas escribiendo de nuevo.... Veo los numeros y me da miedo sentarme a sacar los mios hahaha.

Has hecho shopping around del seguro? Creo que podrias conseguir un mejor precio wue el wue tienes actualmente debido al tiempo que ya has estado por aca...... No se digo yo :S aunque sabemos que en general los seguros son costosos y que el area donde vives es considerada alto riesgo hene.

Saludos!
Alex

Aiglee dijo...

Hola Alex, si, no provoca sacar numeros, pero comprando casa me toca, ando en presupuesto apretadito jeje. Ahora escribo sobre escoger un seguro.

David dijo...

Tenia ganas de vivir un tiempo en otro país y por eso estoy buscando algunas opciones. Creo que Canada es un buen lugar para vivir y por lo que he averiguado es un sitio muy tranquilo. Actualmente vivo en un Alquiler Temporario Capital Federal y planeo hacia donde es mi viaje