26 jun 2013

Comprando casa - Agentes de bienes raices

Desde que estoy en Canada he comprado y vendido mas casas/apartamentos de los que quisiera. Tengo mucha informacion que compartir al respecto, incluyendo comprar casa sin ser residente canadiense y sus implicaciones.

Para el primer post comienzo desde el principio, encontrar un agente de bienes raices.

Cuando compras casa no tienes que pagarle comision al agente. La comision es pagada por el vendedor en la tasa acordada. Normalmente es 5%, de la cual 2.5% va al agente vendedor y 2.5% va al agente comprador. Para vender acuerdas la comision con tu agente, pero normalmente ronda alrededor del 5% en Toronto.

Es importante al escoger un agente, que sea una persona en la que confies y te sientas comodo. Seria muy desagradable lidiar con una compra tan grande con alguien irresponsable o que no soportes.

En Toronto, Mississauga y sus alrededores, no tengo palabras suficientes para recomendar al equipo de Dionis. El equipo es lo suficientemente grande para escoger el realtor que mas te guste, pero absolutamente todos son geniales. Personalmente yo he trabajado con Pedro en compra y venta, y con Iris y Lisbeth en alquiler. Pero montones de amigos estan igual de felices con Nicolas, Carolina, Daniela y Dionis, y todavia hay mas gente en el equipo por conocer!

En Kitchener/Waterloo me encanto trabajar con Mary Friesen. Una persona encantadora que luchó por mi dinero y nos logro conseguir un precio espectacular por la casa que compramos. Hasta me siento mal por los vendedores! En esta area no duden en contactarla :) Si mal no recuerdo, en KW la comision ronda por lo general 4% en vez de 5%.

Lo otro que se esta viendo bastante, especialmente en KW es ComFree. Hasta donde tengo entendido es compra y venta por el comprador/vendedor sin intermediarios, pero con asesoria de agentes cuando lo necesitas. Se ahorra un buen pedazo de comision, pero se trabaja mas.

Hay de todo para todos los gustos :)

3 comentarios:

Alex dijo...

Hola Aiglee!

nuevamente buen tema y totalmente acertado, estoy preparando algo parecido ya que también nos mudamos hace poco y podre ampliar un poco mas acerca de lo que mencionas de COMFREE ya que nosotros utilizamos dicho servicio y podría compartir un poco acerca de eso!

Saludos y suerte por alla en KW
Alex

Alvaro dijo...

Hola Aiglee! Que fino ver que escribes de nuevo! Saludos desde Ottawa!

Aiglee dijo...

Gracias Alex! Puedes colocar la direccion de tu blog por aqui? Yo perdi todos los blogs cuando deje de escribir, y no lo veo en tu perfil de blogger.

Gracias Alvaro :)