24 jun 2013

KW - The twin cities

La region de Waterloo esta formada por 3 ciudades: Kitchener, Waterloo y Cambridge. Por lo que he leido y escuchado, Waterloo se destaca por sus universidades y las empresas que alli se encuentran. Kitchener es dormitorio de Waterloo en su mayoria, y Cambridge es la parte "pobre" de la region.

Waterloo es la ciudad de alta tecnologia. Su principal universidad, UoW, tiene uno de los mejores programas de Computacion e Ingenieria. Las principales empresas de tecnologia tienen sucursales alli o estan planeando abrirlas. Y una de las mejores ideas que he visto, Communitech, esta creando mas empresas.

Por alguna razon Cambridge siempre es dejada fuera, por eso es posible que escuchen de las twin cities o KW area. Ambas se refieren a Kitchener-Waterloo. Las dos estan tan cerca y se conectan tan homogéneamente que no se nota la diferencia. Waterloo tiene los taxes mas altos, pero se puede ir de la punta norte de Waterloo hasta la punta sur de Kitchener en menos de media hora.

Es por eso que cuando le preguntas a alguien que vive o trabaja en esa zona, puede que te digan la ciudad, como es posible que te digan KW. Una sola ciudad en la mente de los que alli viven, y posiblemente una union legal en el futuro! (Se esta hablando de hacerlas una sola ciudad)

No hay comentarios: