18 jun 2013

Postgrado en Canada

Hace un poco menos de 2 años renuncie a mi trabajo para estudiar tiempo completo. El papeleo de la universidad fue todo un proceso. Pedir papeles desde Venezuela, traducciones, presentar el IELTS academico, escribir por que queria estudiar alli, pagar por la aplicacion, aplicar y esperar... y esperar aun mas....
Si mal no recuerdo aplique en Enero del 2012, supe que habia sido aceptada en Junio, y comenze los estudios en Septiembre. 

Estudie un Master de 2 años, pero estoy a punto de graduarme en 1. Tuve mucha suerte, trabaje muy duro, y mi vida social desaparecio por completo, pero vale la pena. Todavia no se si voy a poder conseguir trabajo en mi area de postgrado, pero lo aprendido, los profesores, los contactos, y los amigos no se olvidan.

Fue duro al principio por el ingles, y porque realice el postgrado en algo totalmente diferente a mi titulo universitario. Si Dios quiere me graduo en unos meses como Magister en Educacion. Un area diferente, un idioma diferente, en la mitad del tiempo, no me puedo quejar :) Mi supervisora dice que he mejorado mi ingles muchisimo desde que comence, y se nota! Pero tambien noto que mi español ha desmejorado a la misma velocidad que me ingles mejora :( Poco a poco pierdo mas, se siente mas raro, pero no me rindo! Se puede pertenecer a los 2 lados, y el blog me debe ayudar a recobrar la escritura, aun cuando ignore vilmente los acentos ;) 

Mi experiencia de postgrado ha sido inmensa y puedo hablar mucho mas al respecto, pero todo con calma, no quiero agobiarlos! 

4 comentarios:

gabriel r. dijo...

que bueno y entiendo lo que pasa a nosotros nos pasa igualito, pero con 3 idiomas al estar en qc, el frances se hace literalmente importante...suerte

Aiglee dijo...

jeje si :)

Gabi dijo...

Hola Aiglee,

Que chevere tu postgrado!!! :)

Tres cosas:

1) me recomendarías estudiar el postGrado al llegar a Canada, o primero trabajar y al pasar un par de años hacerlo?

2) como hiciste para mantenerte todo ese tiempo solo estudiando sin trabajar???

3) Crees que un inmigrante logre trabajar y hacer postgrado al mismo tiempo???

Gracias por tu tiempo! :)

Saludos Gaby (Caracas - Venezuela)

Aiglee dijo...

Hola Gabi, escribire de eso :)