20 jun 2013

Comparando seguros

La busqueda del seguro correcto corresponde a cada quien, y no hay precio exacto ni seguro perfecto, pero les puedo hablar sobre mi experiencia con los 2 seguros que he tenido.

La primera vez que me hizo falta un seguro lo obtuve con State Farm por recomendacion de amigos. Una oficina de venezolanos que me darian precios excelentes. Relativamente nueva en el pais y buena recomendacion, no lo dude y compre seguros de carro, vida y casa con ellos. Nunca compare precios ni dude de los servicios.

Sin ninguna queja con ellos, era tiempo de buscar alternativas. Lo que me cobraban era altimisimo comparado con otros amigos, asi que decidi buscar por ahi. Encontre esta pagina que les recomiendo muchisimo, es una compañia llamada Kanetix. En esa pagina, colocan la informacion de su casa o carro una sola vez y les manda los precios de varias compañias a la vez. De esta forma pueden comparar rapidamente entre diferentes compañias sin tener que dar los datos un millon de veces.

Usando Kanetix, los mejores precios me los ofrecia Desjardins, asi que los llame, les di mis datos y me dieron un mejor descuento. Mucho mas bajo que State Farm! Me cambie con ellos y no mire atras. Con ellos no pedi seguro de vida porque habia leido que si tus deudas son pagables con tus activos y no tienes hijos o dependientes, no vale la pena gastar dinero en seguro de vida. El seguro de carro funciono excelente cuando hizo falta por cierto!

Ahora que me estoy mudando a KW, tengo que cambiar todo el seguro de nuevo, y me dieron una gran recomendacion para una oficina en particular de State Farm. Otra vez???!!! Esta vez sin lanzarme al agua sin salvavidas, llame a State Farm y les pedi presupuesto, y llame a Desjardins y les pedi presupuesto con la informacion nueva.

Tomando en cuenta que ya saben cuanto pago en Desjardins por el seguro del carro (solo para mi) y del apartamento, estos fueron los precios actualizados para la casa nueva y el carro manejado por los dos:

State Farm: 2 seguros de vida, seguro de la casa y seguro del carro: $323 al mes
Desjardins: Seguro de la casa y seguro del carro: $380 al mes

Increible pero cierto, la diferencia es inmensa! Asi que señoras y señores, me mudo de nuevo a State Farm! Como mi seguro de carro no se vence hasta Abril, me cobran un mes de seguro por salirme antes de tiempo, pero depues de ver esos numeros, el ahorro paga por ese mes y mas!

4 comentarios:

Alex dijo...

Hola Aiglee,

Buen tema, gracias por compartir. yo me la paso siempre buscando y siempre me ha gustado comparar y saber un poco de la experiencia de los demás! Uno nunca sabe que cosas buenas pueden salir por allí.

Definitivamente aquí los seguros son y siempre serán costosos... por lo menos yo siempre me la pasare quejándome hahaha..

Quizás alguno de estos días escriba sobre este mismo tema y ver como van mis números con relación a los seguros!

Cheers,
Alex

Aiglee dijo...

Super caros!!! Dale :)

Leonardo dijo...

Dices te mudas a KW que es KW?

Aiglee dijo...

Leonardo, escribi mi nuevo post en tu honor :)