14 sept 2008

Supermercados

Es hora de ir al supermercado, tantas alternativas, tan poco tiempo... En Toronto tenemos Rabbas, Sobeys, No Frills, Loblaws y Dominion entre otros. Rabbas, Sobeys y Dominion estan en su mayoria (si es que no todos) abiertos las 24 horas del dia y no frills es el mas economico de todos, cual usar?

Mucha gente escoge comprar en el mas economico, otros escogen ir de supermercado en supermercado comprando diferentes cosas en los diferentes lugares, como ir a Sobeys por las frutas y luego a No Frills por el resto de las cosas, o cualquier otra combinacion que se puedan imaginar.

En nuestro casi vamos al Dominion todo el tiempo, y ahora estamos tratando de comprar las cosas de uso personal como shampoo, jabon, etc. en Shoppers (Farmacia abierta las 24 horas), por que Dominion? Porque nos queda TAAAN cerca, esa es otra forma de verlo, no? ;)

Para que calculen su presupuesto, nosotros gastamos por los 2, alrededor de $200 al mes, y acabo de escuchar de otra familia que gasta cerca de $600 al mes por 2 adultos y 2 adolescentes; esto en general depende no solo de la cantidad de personas sino del mercado donde compren y de la comida que les guste comprar :)

Para precios mas especificos, aqui tienen el flyer de Dominion, o escogan cualquier tienda para ver el de Loblaws, y lo mismo con No Frills!

Que lo disfruten :)

23 comentarios:

εïз Jackie εïз dijo...

Aig yo no puedo contigo y tus ganas de recomendar =)

Cuando vaya de visita por alla tomare en cuenta tooodooos tus consejos ;)

y pal cine yo te invito =)... el jueves vi wall-e tarde pero la vi y con suerte(un dia antes de q la quitaran de cartelera jeje)que bellaaa es esa peli! tu la viste???

Espero q' esten bien!

Un Besote!

Jak dijo...

nosotros no hemos sacado la cuenta de cuanto gastamos pero definitavente no son $200 voy a tener que ir contigo al super a ver si empiezo a ser ahorrativa como ustedes.

Aiglee dijo...

jajajaj, gracias Jackie ^^ Si, Wall-e es una de las mejores peliculas que he visto, me muero por tener una figura de el, es demasiado lindo!

Jakni, todo depende de lo que coman y donde lo compren. Primero, ustedes tienen perros, tienes que sacar la comida para perro para poder comparar.
Segundo las chucherias/refrescos/alcohol, nosotros no compramos nada de eso, maximo 1 vez cada 2 meses compramos 1 pote de helado o algo asi.
Tercero la carne y la leche son de los productos mas caros y nosotros tomamos max. 2 litros de leche al mes y compramos carne 1 vez al mes, de resto pollo y cochino.
Todo es relativo a los gustos de cada quien!

J dijo...

Wow Aig!

Maravilloso! simplemente maravilloso! pero... si! te quedastes algo corta pero entiendo! el tiempo es oro!

Estas experiencias son muy importantes por que es el tipo de "dato" que es necesario tener, ya que el mercado es una de las actividades de las que casi nadie habla por los puntos de vista tan particulares y toca ir descubriendo lo mejor para cada caso a cuesta de experiencia!

Mmm, me meti en las paginas web de los super que recomendaste.

Por cierto, hay algo que llamo mucho mi atención, ¿hay una marca de papel higienico de gato? ¿"Royale" o algo asi? (lo vi en una de las paginas)... ¡Quien puede confiar en algo asi!. Por favor! si los gatos aruñan y muerden! Que horror! que publicidad!

Un gato!

Bah!

Increible!

Aiglee dijo...

jajajaja, creo que esa la intentamos, no es mala! xD Pero todavia no descubro el papel que def. me guste y siga comprando ^^

Por cierto Juan, la parte de como es la rutina de si te da chance de almorzar y ese tipo de cosas, ya yo hice un post de eso :p combina el de un dia tipico (o algo asi) con el de mi trabajo (o algo asi) y alli tienes toda la info xD.

Que dudas te quedaron del mercado? En serio! porque no se que me faltó y se que todavia quedaron dudas!!

Nicolas dijo...

buenos datos... por eso es que leo este blog.., Aiglee será que tienes algun post sobre los neighborhoods de Toronto??? Saludos!

Kuanyin dijo...

Hola Aiglee, em encantan tus datos sobre todo, es super útil, lastima que no estabas cuando me estaba viniendo, hubiera sido utilisimo para mi!!
A ver, colaborando con tu post, segun una supuesta experta en el tema que tiene un show de TV uno debe gastar para dos personas lo siguiente semanalmente
Mercado $125
Entretenimiento $25
Ropa y regalos $35
Transporte $50
Lo demás son gastos variables que dependen de tu alquiler, telefono, celular, internet y cable. Esto dice ella como para vivir cómodo pero ahorrando. Yo de comida gasto 180 bisemanal. Y luego la comida de Poky es aparte, les recomiendo Petsmart que es más barato.
Aqui las verduras y vegetales son tan caros que traumatiza, si en Caracas decidiamos comprar mas verduras que otra cosa, estábamos hechos porque salía baratisimo, pero aqui es al contrario!

Aiglee dijo...

No tengo todavia Nicolas, pero estaba pensando hacer uno pronto, ahora con mas razon lo hare :)

Muchas gracias Andre :D Complementa buenisimo! $150 dolares por 2 personas en mercado? wow, es bastante... El de ustedes de $180 bisemanal esta mas decente. Eso es incluyendo comidas fuera (si tienen alguna)? Porque es alli que creo mi presupuesto se queda corto, nosotros almorzamos fuera normalmente los fines de semana, y eso no lo inclui, de repente por eso me baja mas el presupuesto para la comida.

Que conste que yo tomé todos los recibos del mercado de agosto (sin contar el cumpleaños de igor) y me salió en menos de los $200, solo que redondeé hacia arriba xD De repente comimos mucho en la calle jajaja, por eso es bueno que hayas colocado tu presupuesto, les sirve tambien de guia :D

Ana María dijo...

200$ al mes!!! Tengo que hacer mercado contigo. Nosotros gastamos alrdedor de 400. Lo fuerte siempre es definitivamente jamon, carnes y pollo. Y eso que no compro carne cara (steakes o cosas asi). De hecho compro siempre carne para guisar, lagarto para sopa, muchacho y carne molida sin grasa y sale mas barato que el pollo. Por supuesto tambien compro pollo (pechugas, y otras piezas) y el cochino es demasiado barato. Pescado, una o dos veces al mes. Lo otro que compramos son nuggets y hamburguesas para los dias que no queremos cocinar, y eso nos rinde muchismo. Yo no puedo comer mucho queso asi que preparo mis sanduches con bastante jamon de pavo(y eso es caro). De resto no compramos chucherias, si acaso un refresco al mes.
Nosotros compramos en ExtraFood (mas cerca y mas barato). Sobeys aqui es casi el doble en los precios y las frutas y verduras no son una maravilla.
Pero definitivamente Fort McMurray es mas caro...eso tampoco ayuda

Aiglee dijo...

Si, lo mas caro en tu presupuesto es el jamon de pavo (yo tambien lo compro pero lo rindo xD), el pescado es algo caro, compras mucha mas carne que yo, y los productos congelados son bastante caros tambien.

Todo eso ademas del hecho que estas en una de las ciudades/pueblos, mas caros, no ayuda! xD

Def. creo que entre todos podemos estar de acuerdo en que depende un poco de la ciudad y de lo que se coma, pero para un presupuesto mas o menos bueno, con $300 para 2 esta bien, y si se quiere mucho mas holgado, con $400 estas mejor todavia :D

Ana María dijo...

Si compramos bastante carne... y eso que solo compramos una bandejita de cada carne(No se cuanto traera cada una 0.5-1 kg). Pero los congelados no me parecen tan caros, porque por ejemplo las hamburguesas que traen 8 piezas de 170 gr. cada una, cuestan 10$ nos rinden mas de un mes. Igual los nuggets, creo que estan como en 12$y nos rinden! Como te digo esa es la opcion cuando no queremos cocinar. Por lo general cocinamos uno o dias a la semana para el resto de los dias... pero siempre hay algun dia en que estamos muertos.
Pero coincido contigo, eso depende de los habitos alimenticios y de consumo de cada quien. Unos amigos, pareja sin hijos como nosotros, nos dicen que gastan entre 600 y 800$!!!

Otra cosa que me ayuda al presupuesto es que compro muchos productos "No name" (lease tapa amarilla) que por lo general son mas baratos que los de marca y no se diferencian mucho (Por ejemplo: vinagre, aceite, tomate en lata, etc).

Esta bueno el tema... Creo que te lo vpy a copiar para mi proximo post!

Aiglee dijo...

WOW! entre $600 y $800? que comen?

Se me olvidó ese punto que mencionas! Las marcas, es verdad, nosotros no compramos casi que nada de marca, siempre tratamos de comprar la marca generica del mercado (para los que no estan aqui, cada mercado tiene su marca), y eso implica un ahorro a veces hasta de la mitad del precio!

Este post esta mejorando cada vez mas y mas a punta de comentarios xD

Nicolas dijo...

Claro, comprando la marca del supermercado todo sale mas barato.., pero y la calidad que tal??, claro que cuando uno esta llegando los primeros tiempos hay que hacer sacrificios, ahorrar bastante y creo que esa es una buena forma de hacerlo...Enfin sean $200 o $600 es definitivamente más barato que lo que se puede gastar en USA o en Francia por ejemplo... viví en Francia dos años y llegaba a gastar más que eso...

Kuanyin dijo...

Hola de nuevo! Con lo de comer en la calle, tenemos un presupuesto aparte que es de 35$ semanas para take out, no siempre lo usamos, comemos mas en la casa, comemos mas pollo de carne y muchas verduras y frutas, un pote grande de yogurt semanal, barras energeticas para daniel porque esta muy flaco, dos coca colas semanales y dos paquetes de chuceria para el fin de semana. Dos o tres paquetes de pan cada dos semanas y jamon y queso para dos semanas, solo 2 litros de leche porque no tomamos mucho y asi... Ah y tenemos estipulados 40$ bisemanales de mesadas para los dos... No compramos comida congelada ni postres. Mas las bolsas para recoger el pupucito de Poky que son 1$ por 40 bolsas en Dollarama y la comida es aparte a 23$ o 16$ el paquete de 7kgrs depende de donde me toque comprar.

JAK te tengo unos datos sobre los perros, si quieres escribeme, si ya tienes toda la info, oki, no hay rollo.

Estoy acaparando mucho asi q escribire un post!
Saludos!

Ana María dijo...

Nicolas,

Por eso digo que compro generico en cosas que el sabor/calidad no va a cambiar, como el vinagre! Pero por otro lado compré un polvo de hornear generico que si la receta dice eche una cucharadita yo tengo que hechar dos!!!

Victor dijo...

Hola...Te recomiendo comprar en el Real Canadian Superstore...tienes uno cerca en Don mills & Eglinton (cualquier autobus que salga de Eglinton stn hacia Eglinton East te lleva para alla). Nosotros vamos para ese pero claro no es tan conveniente como el dominio del yonge-eglinton center.

Ahora, nosotros gastamos como $400-450 mensulaes. Esto es llevando loncherita para el trabajo todos los dias!. (pollo, carne, pescado y chucherias incluidas).

Por cierto somos vecinos, nosotros vivimos en el otro edificio adjunto al yonge-eglinton center...Bye!.

Nelly dijo...

Creo que de aquí van a salir varios post en distintos blogs!!!
Solo adelanto que nosotros somos tres y gastamos mensuales aproximadamente entre 400 y 450$. Yeso de consumir tan poca leche los felicito, en mi casa compramos 1 bolsa de 4 litros semanales!!! Es que los dos bebés de pecho que tengo toman leche que da miedo!!!

Nelly dijo...

Ah Aiglee pero te faltó algo importantísimo!!! Tienes que contar ahora las compritas que hagas en la taguara del peruano!!! O los tequeños, la nata y el queso están en ese presupuesto?!?!? ;)

hc dijo...

Hola Aiglee, mi nombre es Harold y nellypb5 me sugirió que te consultara el mejor curso de accion en la primera llegada a Toronto. Nosotros llegamos el 29/09 (my family 3 + me).
Hasta la reunión de skilled workers que hubo en Caracas nosotros ibamos a Montreal y desde ese dia decidimos cambiar a Toronto... Que locos no!. Bueno de antemano agradezco tus comentarios y experiancias.

Aiglee dijo...

Muchisimas gracias a TODOS! Sus aportes fueron increibles, me encanta escribir posts que traigan tanta participacion.

Victor, en cual vives? en el 33 orchard view? Nosotros nos vamos mas en este caso por la comodidad de poder ir al mercado sin agarrar bus, aunque ya pronto eso va a cambiar xD Pero gracias por la recomendacion.

Harold, que necesitas saber? xD Si quieres escribeme a aiglee@yahoo.com con todo lo que quieras saber para no ponerme a decirte un poco de cosas que quizas ya sepas.

No me parece una locura la decision que tomaron, es repentino hacerlo en tan poco tiempo xD pero seguro que no estaban 100% decididos por Montreal, si no no hubieran cambiado tan rapido.

J dijo...

Ahh vistes Aig que este tema es importantisimo???. Es necesario profundizar sobre el tema, no se, se me ocurre hacer comparaciones de precios segun el sitio al que acude cada quien (de los que estan alla claro!) asi podemos hacernos una idea real de como es el merecumbé.

En cuanto a lo que gasta Nelly, pues, maginaate! si el esposo es como yo de "lechero"... Mmm no creo que haya alguien como yo que me la paso tomando deliciosos batidos como Cerelac, Toddy y hasta uno que llamo el 7 en 1 el cual consiste en echar todo lo que se me ocurra a la licuadora (hasta galletas oreo) entonces una tacita de agua y "ON". La licuadora empieza a sufrir "bbbrrrrnnnnnnnnnnn" y en eso comienza a echar humo (eso indica que ya está el mengurgue) el problema es cuando hay que voltear el vaso y esperar unos minutos a que baje la mezcla al vaso "blub" sale una sola gota que llena el vaso y mmmm!!! a disfrutarlo viendo alguna pelicula!!!

Por otro lado imagino que no hay el problema de la "escasez" que hay aqui ahora!. Todos los productos han mermado su calidad no obstante su precio ha subido. Un mercado semanal para 4 es un palo (1.000 BsF)

(ah no, pero el presidente dice que con PDVAL y MERCAL no habra ese problema)...

No es facil...

Aiglee dijo...

Nada de escasez! Gracias a Dios.

Esta interesante lo de los productos, pero cuales??? :)

J dijo...

Bueno Aig... Como la inflación alla no es como la inflación inflada de aqui que que se infla inflamando nuestro ánimo inflamable cada vez que vamos al mercado y terminamos encontrando precios nuevos... y por lo tanto supongo que los precios suelen ser relativamente sostenidos en el tiempo...

Propongo lo siguiente a los bloggueros que estan allá: uando hagan su próximo mercado publiquen el nombre del super al que fueron y la lista de los precios de lo que compraron!!!

Mmmm, lleva un poquitillo de trabajillo pero servirá para comparar! en concreto! tanto con los precios de aqui como entre ustedes alla?

"Operación Supermarket!"

Por ejemplo:

Supermercado: XXXX
- Libra de papas: $ XXX.xx
- Comida para correcaminos marca ACME (bolsa de 2 libras): $XXX.xx
- Leche completa en polvo: $XXX.xx
- Libra de chinchurria: $XXX.xx
- Detergente marca ACME 900 gr: $XXX.xx

Total: $XXX.xx

Que me dicen?????

Comparen!!!