7 feb 2008

Primer corte de cabello como inmigrante!

Creo que toda mujer en el mundo cuida su cabello lo mejor que puede, algunas lo tienen largo y otras corto, y cuando quieres un cambio, siempre puedes cambiarlo de color, cortarlo, ponerle extensiones, etc, etc, etc.

A mi me gusta cambiar mi cabello de vez en cuando, de largo a corto y de rulo a liso son las variaciones que tengo normalmente; no me lo pinto, tengo mi cabello de color natural y me gusta como es. Unos meses atras pense que seria buena idea tener el cabello largo en el invierno, asi podria usar mi cabello para proteger mi cabeza del frio, pero mucho es mucho, cuando te toma tanto tiempo lavarlo, y comienzas a jalartelo en la cama al cambiar de posicion, esta demasiado largo!

Asi que anteayer sali en una mision de corte de cabello! Pero siempre estamos buscando un buen estilista que no nos deje el cabello peor de lo que estaba cuando entramos, sino mejor. En tu pais puedes preguntarle a una de tus amigas con buen cabello donde se lo cortan, pero como haces un nuevo pais? Ensayo y error, rezando para que a la primera te vaya bien.

Primero me asome en la peluqueria del centro comercial de donde vivo (se acuerdan del acceso directo?), pero tan pronto como me asome, no me gusto el lugar, no habia clientes y los estilistas no se veian bien, asi que me fui de caminata por Yonge street.

El segundo lugar al que fui tenia una sola cliente, y el precio era $69 por lavartelo, cortartelo y secartelo, cualquier cabello, cualquier corte... ummm... no esta como caro? No lo se, pero pareciera. Llame a Igor y le pregunte su opinion, y dijo "si te gusta, hazlo, pero solo una o 2 veces al a~no" pero no estaba segura, asi que comence a caminar de nuevo.

El tercer lugar al que fui era un lugar italiano (siempre un buen punto en terminos de comida y cabello), cuando entre habia al menos 5 clientas con caras felices (buena se~nal!), 2 estilistas chicos y una mujer (Adoro a los chicos estilistas) y cuando pregunte por el precio era entre $45 y $65 lavado, corte y secado, dependiendo del estilo de cabello... ummm... fino... Me voy a cortar el cabello aqui!

Fue de lo mejor! Adoro mi nuevo cabello, corto y liso (al menos hasta que me lo lave), hecho por un chico estilista (canadiense) de nombre David, y fueron $60 por todo (mas propinas). Mi primer corte de cabello canadiense genial! ;)

Y para los chicos... Igor tuvo su primer corte de cabello aqui hace unas semanas, solo un corte simple en una barberia italiana (de nuevo italiano), donde tenian diferentes cosas para leer mientras esperas: Una paca de revistas Reader's Digest, una paca de revistas Time, y una paca de Playboys ;), por un gran total de $16.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como un First Choice en tu plaza amiga. Si lográs salir con algo medianamente parecido a lo que pediste... Es un logro

monica dijo...

Hola Aiglee!

Me llamo Mónica, y quiero decirte que he disfrutado de tu blog por dos meses ya. Realmente nos ha sido muy útil a mi esposo y a mi, ya que nos vamos para Canada el 14 de Marzo. Gracias a Dios nos dieron la residencia como skilled worker sin ningún problema, y estamos en el proceso de dejar nuestra tierrita (Santo Domingo) para radicarnos en Ontario, donde sea que encontremos trabajo mas rápido!
Te felicito por pensar en nosotros los que venimos atrás. tu blog ha sido de gran ayuda, ya que no hay nada como un "first hand testimony" de las inquietudes de nosotroslos immigrantes.
Que Dios les siga dando mucha suerte!

Aiglee dijo...

Gracias Monica! :)

Justamente de eso tenia miedo Guillermo!

tulip dijo...

Aiglee como siempre poniendole un toque especial a tus cosas cotidiana... $60 por todo? Yo aquí hubiese pagado mucho más si incluyo además la alicación de tinte...Así que si quedaste contenta salió bien el intento... Que bueno... Voy a visitar a Mónica... se va a Ontario y probablemente para allá vamos nosotros!!! Saludos!

tulip dijo...

No pude entrar a la pagina de Mónica!! Si puedes averigua el nombre de su blog y la visito!

monica dijo...

Hola Tulip,

Todavia no tengo blog, me tengo que sentar este fin de semana con calma para crear uno. Me puedes decir el nombre del tuyo?
Pensando en la experiencia de Aiglee en el área de belleza, Uds. saben que a nosotras las latinas nos gusta arreglarnos el pelo, hacernos las manos, depilarnos, etc. y ya veo que con esos precios va a estar difícil la cosa.... quizás sea un buen negocio arreglar pelo y pies a domicilio! jajaja
un beso y nos seguimos hablando

Aiglee dijo...

Hola chicas :) No tengo idea de cuanto saldria el tinte aqui, pero me voy a fijar un dia si paso por alli.

Que bueno que yo no soy tanto de hacerme las manos y pies en peluqueria (lo hago yo) y menos de depilarme (mucho dolor!), de esa forma me ahorro alguito!!

Yo estaba pensando que era bien caro, pero aqui como los locos, creo que la ultima vez pague en Caracas unos 80 mil bolivares nada mas por el corte, y eso fue hace mas de un a~no!!! Asi que los 60$ no se ven tan mal asi. Ademas recuerden que una vez ganando en dolares, el precio no esta tan mal ;)

patas-chuecas dijo...

En Young 660 y algo esta toda una institucion en corte de pelo y cosas asi, la famosa "house of Lords". Es algo viejo el lugar pero como de la epoca hippie y ahora, por estar en cerca de el gay village, pues es mas de ambiente. A algunos no les gusta ir porque siempre hay mucha gente pero digo, es interesante, toda una experiencia. Precios? como los que tu encontraste.
Si quieres algo barato, pero muy barato, ve a chinatown. Ahi encuentras cortes desde 5 dls y pues si uno quiere una despuntada rapida, sobre todo los hombres, pues esta bien. Hay lugares ahi qeu ofrecen el servicio completo (lavado, corte, etc...) baratisimo, el chiste es que te entiendan, pero ya veras, hay unos orientales qeu solo tienen de orientales los rasgos son canadienses de nacimiento. Solo cuestion de suerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aiglee dijo...

Yo llegue a ver mucho the house of lurds ya que vivi cerquitica por un mes, y siempre estaba FULL. La verdad es que si no conseguia nada en Yonge y Eglinton ese dia, iba a ir al dia siguiente a House of lurds, pero realmente estoy muy contenta del lugar que consegui y hasta me gusta mas que todos los demas lugares que he visto.

Chinatown por $5? Definitivamente no para el cabello de una chica! Ademas no me puedo imaginar un chino cortando cabello rulo, completamente distinto al liso que tienen y conocen ellos! Pero gracias por el dato :)

Anónimo dijo...

Hola Aiglee.
Me llamo Franzzis por casualidad vi tu Blog me parecio muy interesante y bonito y las fotos de Toronto son geniales, estoy por irme a canada a Calgary estoy solo esperando la llamada de la embajada para sellar mi visa mi caso es de apadrinamiento ya que mi esposo esta alla en calgary, muy buenos tus comentarios alientan a todo inmigrante, muy lindo tu apartamento chau y estamos a la orden en calgary espero irme para verano suerte.

Aiglee dijo...

Gracias Franzzi! :D Espero que todo te salga pronto a pedir de boca :)

pelirroja78 dijo...

Quedaste bien linda ...que buena suerte que conseguiste algo que te gustara...y a un precio razonable....un besote

Aiglee dijo...

Gracias pelirroja :D