18 feb 2008

Patinando sobre hielo

Este fin de semana fuimos a comprar nuestros nuevos patines y a probarlos :D

Hay varios lugares donde pueden alquilar los patines pero normalmente estan a unos $9 por 2 horas y si vas a patinar mas de 10 veces en tu vida, entonces es mejor comprarlos ;)

Para los niños tienes diferentes lugares con "Skate Exchange" en el nombre, donde puedes comprar y cambiar patines usados, lo cual es bastante util ya que van a estar cambiando bastante de talla! Pero si ya no vas a crecer mas entonces recomiendo que compres un par nuevo.

Para patines nuevos pueden comprarlos en esas mismas tiendas pero no tienen gran variedad de patines o los pueden comprar en Canadian Tire donde tienen mucho mas de donde escoger! Un buen par de patines economicos sale alrededor de los $90, un poco mas o un poco menos. Claro que pueden encontrar patines mas economicos pero no se den de muy buena calidad o pueden conseguirlos mas caros pero no creo que sea necesario al menos que esten pensando en volverse profesional :)

Hay 2 tipos de patines, de hockey y de figura, en los cuales la diferencia es la punta del patin donde los patines de hockey tienen la punta redonda y los de figura tienen la punta puntiaguda para que puedas clavarla en el hielo y saltar. Mi recomendacion es que compren patines de hoceky, yo los compre de figura porque no conseguia de hockey para mi y termine en el hielo 1 vez y a punto varias veces porque hacia algun mal movimiento y clavaba la punta en el hielo con lo cual perdia por completo el equilibrio ^^

Lugares para patinar? Muchisimos! Casi todos los parques tienen pistas de patinaje al aire libre y son gratis ;) Nosotros vamos al Eglinton Park y estos videos son tomados alli :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a día de hoy sólo he patinado una vez, y como es normal, al suelo, pero para la próxima me llevo rodilleras, coderas y un cojín. Jeje, por las dudas.

Anónimo dijo...

Aigle como estas? mi nombre es alfredo tengo 23 anos estoy casado y estoy en proceso de immigracion para Quebec (estoy apunto de colocar los papeles en la embajada). Te escribo para preguntarte algo, tengo ahorita la oportunidad de ir a Montreal en Abril, voy para que mi esposa conosca la ciudad (yo fui en el 2006), para abrir la cuenta en el banco y para visitar a mi heramana que vive alla. Aparte de abrir la cuenta que otra cosa me recomiendas que haga? que puedo adelantar? mi correo es pio21@msn.com. Cualquier informacion que tengas te la agradeceria.

PD: Gracias por tu blog de verdad que me ha ayudado mucho

Anónimo dijo...

Aiglee!
eso de la patinada esta buenisimo... tu, ya estas experta! pero dile a Igor, que me rei más con su risa nerviosa que de sus inicios como patinador..
que lindos se ven!
saludos!
Maria Soledad!

Aiglee dijo...

Para Andrea y Maria Soledad: Es todo un reto patinar sobre hielo xD y es tremenda experiencia :D Es demasiado genial cuando ves a los pichurritos haciendo carreras en esa pista y tu no logras poner un pie frente al otro xD pero vale la pena.
Yo me cai el domingo sobre la rodilla izquierda y ayer sobre el muslo derecho, ambos me duelen todavia y tengo tremendos morados! Pero vale la pena!!! Esta mañana me fui al gimnasio y el 20 o 22 tengo una patinata con la gente de la oficina! Hay que aprender a patinar en Canada :D

Alfredo, la verdad que lo unico que se me ocurre que puedas hacer de visita es ir conociendo las zonas y el metro, y buscar un aparto hotel al que puedas cuando esten inmigrando. Mas que eso es dificil siendo turista. Por cierto, en que banco puedes abrir cuenta siendo turista? No conozco ninguno.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo tengo entendido puedo abrir cuenta en cualquier banco con la visa de turista. Yo la voy a abrir en el ScotiaBank ya que ese fue el que mi hermana me recomendo y ella pregunto que si era posible abrir cuenta con visa de turista y le dijeron que si

Aiglee dijo...

Ah buenisimo, a mi me habian dicho que no... probare cuando vengan mis padres, gracias :)

Anónimo dijo...

Aigle hno te conozco pero tenemos algo en común a las dos nos gusta patinar en hielo, es lo más bello que haya visto en mi vida!!. Aunque la verdad yo nunca e patinado, ni siquiera pore las vanquetas, soy de México y aqui donde vivo no hay nieve, algún día conoceré la nieve y podré panitar sobre el hielo... Me han gustado mucho tu8s videos sigue asi y pronto podrás hacerlo mejor. Ok te dejare mi correo, para no se si quisieras enviarme más videos o algo por el estilo... mdjesus90@hotmail.com

Aiglee dijo...

Gracias Milagro :D Yo habia patinado antes 2 veces en viajes que hice a NC en EU, pero nunca asi al aire libre, es bastante divertido :D Espero que pronto lo puedas disfrutar tambien ;)

SalvatoreX dijo...

Holaa.. que tal'?.. hey me gusta mucho tu blog.. Esta muy bueno, yo soy de Venezuela tambn.. me quisiera ir a vivir a canadá, por motivos de estudio, pero dado que estoy algo falto de edad y no tengo familia dnd llegar ps no puedo.. No me queda más que estar acá... algo tambn que me llama muxo! la atencion es el Patinaje Artistico.. ya llevo 4 meses practicándolo y se ha convertido en mi deporte favorito.. Por los momentos tengo planeado ir es de vacaciones por unas semanas... Bueno me despido.. un saludo muy grande desde Venezuela - Pto Ordaz. =)

Aiglee dijo...

Gracias Salvatore, mucha paciencia que los sueños se hacen realidad! Lo que le digo a mi hermana que esta en tu misma situacion, sigue estudiando mucho que esa es en verdad la clave :)