11 feb 2008

El fin justifica los medios?

El fin justifica los medios?
El enemigo de mi enemigo es mi amigo?

Esas son frases que le escuché ayer en afirmación a un canadiense chavista, enfermizo.

Nunca me queje mucho de esas frases que llegaba a oir en un chiste o cosas por el estilo, pero escucharlas en un contexto diferente es verlas en una luz diferente, verdad?

Ayer conocimos a este señor mayor que vive en el edificio y nos preguntó de donde eramos, ya que nos sentia un acento en nuestro ingles, a lo cual respondemos Venezuela, "Que? Venezuela?" fue su respuesta, y seguia respondiendo la misma linea una y otra vez hasta que le preguntamos "Por que?"... "Porque es mi heroe!"... "QUE??? No, no y no, por favor".

Para hacerlo corto, nos dijo que Chavez era su heroe porque odiaba a los Estados Unidos y "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"; y cuando le dijimos que nosotros "odiamos" a Chavez, el dijo "eso significa que ustedes son gringos", "Que?? @#$$%^^*", "Acaso has estado en Venezuela? Has estado es nuestro país?", bueno, no.

Ok, vamos a enseñarle un poco acerca de su heroe, y le decimos como no podemos conseguir leche, papel toilet y muchas otras cosas en el supermercado, y el sólo responde con una pregunta "Pueden encontrar granos?", a lo cual respondemos que a veces, y el responde "Bueno, eso es porque está ayudando a los pobres!", de nuevo, QUE??? #%$%^&*&*

Luego Igor le da un poco de información del dolar y de porque Chavez esta hundiendo al pais, y el sólo dice "El fin justifica los medios", y hasta agrega que el apoya a los talibanes cada vez que le hacen algo malo a los EU...

Estoy sin palabras, de verdad estoy sin palabras, con un gran dolor de cabeza y muchas palabras malas en mi boca (y yo ni siquiera digo o pienso groserias!), no puedo creer lo que acabo de escuchar, es simplemente triste.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo lo unico que te puedo decir es que ese señor es un fasista. Y que si es su heroe es coplice de asesino como: Osama bin Laden, Fidel Castro, de la guerrilla Colombianas, de los Asesino que acompañan a Chavez y del mismisimo Adolf Hitler.

Anónimo dijo...

Tambien es cómplice de darle armas a los malandro de los cerros que estan matando cada día mas venezolano. Es cómplice de permitir que la guerrilla Colombiana este en nuestro teritorio y secuestre a niños, mujeres y personas ancianas, sin importar la edad.

Anónimo dijo...

Fe de errata:

en el primer comentario en la segunda fila debe decir cómplice y no coplice
.
segundo comentario en la cuarta linea debe decir territorio y no teritorio

Aiglee dijo...

Realmente se puede ver como un complice, es realmente terrible.

Anónimo dijo...

Hola Aiglee,..
leyendo tu post me hiciste acordar cuando estuvimos en la Ville du Québec en 2005 y en un taxi camino al aeropuerto, el taxista nos pregunto de donde eramos..
al decirle Venezuela, el hombre se emocionó y en todo el camino no hizo más que alabar al "inquilino de miraflores" y hasta nos "felicitó" por tan buen presidente que teniamos..
¿¿¿¿Puedes creerlo..??????
mi esposo y yo decidimos dejarlo hablar y no hacerle caso..
pero te confieso la indignación que sentimos fue inmensa.. es increible ver como hay gente en el mundo que se cree la imagen de corderito del que tenemos aqui..
si te sirve de algo, se exactamente lo que sientieron..
Lamentablemente, hay mucha gente en el mundo, aqui, allá, o por otro lado, que piensa igual...descabelladamente igual..
Saludos!

Nelly dijo...

#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*
#%$%^&*&*#%$%^&*&*#%$%^&*&*

Nelly dijo...

Como buena maracucha voy a decirlo como decía mi abuela:
- Ay Josefa, ese marido tuyo si te salió bueno!!!

- Bueno?!?! Viví con él pa' que veáis!!!

Adriana dijo...

No le pares, es lógico que lo "adore" porque no vive en Venezuela y sólo se sienta atraido por el ideal que el inquilino de Miraflores le inspire, sólo los venezolanos sabemos quien es él realmente.

Aiglee dijo...

Nelly! Pusiste en palabras mis sentimientos en tu primer comentario! xD Y la verdad del segundo es algo que NADIE puede negar de nadie! jajaja

Tienes razon Maria Soledad, uno se consigue bastantes de esos. Yo a veces trato dejarlo pasar como ustedes, y a veces exploto! Es terrible que este pasando esto.

Es verdad Adriana, y lo mas triste es que no todos los venezolanos saben, porque hay venezolanos en el extranjero que piensan que es una maravilla, a esos les digo "REGRESATE PARA QUE VEAS Y LO VIVAS!", y definitivamente nunca voy a entender a los venezolanos chavistas que viven en Venezuela y no se estan haciendo rico a expensas del pais, esos no los entiendo.

Anónimo dijo...

Aprovecho para felicitarte por tu block. He tomado varias cosas para mi proceso, así que muchas gracias.

Mi comentario es que siempre uno se va ha encontrar algún personaje que este de acuerdo o a favor con algo que a simple vista se ve que es totalmente malo para un país. En mi caso (Colombia) uno encuentra ONGs encargadas de favorecer a las FARC, y hasta presidentes de países diciendo que son una fuerza beligerante.

Aiglee dijo...

Es verdad que siempre te vas a encontrar a ese tipo de gente, la cuestion es si son lo suficientemente inteligentes como para escuchar y pensar y derepente cuestionarse si estan en lo cierto o no.
Ademas, deben estar conciente de con quien estan hablando. Yo puedo pensar muchas cosas de las FARC, pero al hablar con un colombiano que viva o haya vivido alla, estoy segura de que le doy la razon, ellos saben mas de eso que todo lo que yo pueda creer.
No como este señor que cree saber mas de lo que sabemos las personas que viven en dicho pais, y traducido! porque estoy segura que no habla ni papa de español para escuchar los discursitos que se echa este señor.

Anónimo dijo...

El "señor" es mayor? acaso paso toda su vida viendo tele debajo de una piedra? que clase de gente enferma piensa que matar como lo hacen los terroristas esta bien? seguro la misma clase de gente que piensa que una guerra para "eliminar" a estos terroristas esta bien.
De verdad me molesta mucho un gringo chavista y mas aun un canadiense que vive en un ambiente socialista que de verdad funciona apoyando a un asesino como chavez que en realidad no es socialista ni mucho menos.

Aiglee dijo...

Muchos extranjeros estan a favor de Chavez porque lo que llega a la prensa internacional esta tan filtrado que da impresion de ser bueno. El problema esta cuando no reconoces que lo que has escuchado y visto puede que no sea toda la verdad.

Por ejemplo, tengo 2 meses aqui y lo unico que he escuchado de Chavez en la tv canadiense es que Chavez amenazo con cortar el suministro de petroleo a USA si Exxon prosigue con la demanda.
- Que piensa un antiUSA? Que bien!, asi se hace, bien hecho
- Que sabe un venezolano? Su abuelita, va a cortarle suministro a su mejor comprador, hundiendo mas al pais porque la entrada de dinero disminuye CONSIDERABLEMENTE.

Hoy un pana en el trabajo me pregunto "entonces odias a Chavez? por que?", mientras se le veia en la cara que piensa bien de Chavez. Inmediatamente le conte puntos claves de los desastres que ha hecho la cosa esa, y cual fue su reaccion? de shock, de que se dio cuenta que lo estamos viviendo mal, me dijo "entonces la estan pasando rudo alla..." Eso denota a una persona con inteligencia, una persona que sabe escuchar.

Luis Miguel dijo...

Hola Aiglee, EXCELENTE TU BLOG. Felicitaciones!
La verdad es que el innombrable ha logrado tener una sola imagen en el exterior, clara y constante: soy antigringo,sobre todo antibush, lo cual muchos aplauden... . Hace poco visité USA y conversando con una ciudadana que apoya a los democratas me había comentado que le gusta Chavéz porque le dice a Bush que es el diablo, lo cual ella ve con buenos ojos, por favor!!!!
Lo que me parece increible es que algunas personas vean que uno esta saliendo de su país y no le pueda pasar una idea por la cabeza de que las cosas no estan tan bien como el gobierno se ha empeñado en vender al extranjero.

εïз Jackie εïз dijo...

Hola Aig como estas?? mi vida pasa que la gente no vive acá para saber realmente por lo que estamos pasando todos nosotros.. Recuerda que ellos solo ven las noticias y el presidente solo habla en contra de USA además de que siempre anda regalando de todo a otros países.. dime tu como no lo van a querer así?? en este caso lo mejor es explicarle al Sr q todo es solo una estrategia.. o simplemente déjalo pasar todos sabemos que la razón siempre gana...No se si hayas visto esta parodia te dice TODO:

http://es.youtube.com/watch?v=1gh4Ewes2GA

Con respecto a lo de tus Rodillas no sabes cuánto me aleeeeegra!!! Que sigan así y disfruta muuuchooo por allá.. esquía por míii Plzzz!!!

Tu Cabello te quedo Súpeeeeeer!!! que bueno tu cuento de las pelus, y lo del nuevo estilista :D

Bueno te deje comentarios de varios post atrasados que tenia ya que tenía el Blog en el abandono!!

Que estés súper bien.. cuídate mucho!!!

Aiglee dijo...

Gracias Luis Miguel! y tienes razon, no se como pueden ver lo del diablo con buenos ojos -_- Y tampoco puedo entender como creen que uno adora al loco y a su pais y se va a ir de inmigrante a otro pais, gente, por algo uno esta huyendo!

Gracias Jackie :) Veo el video cuando llegue a la casa, me da pena verlo en el trabajo ^^

Ya compre los patines, apenas logre ir a patinar (las tormentas no me han dejado) coloco en el blog sobre el tema :)
Tambien por fin tengo lo del cupo cadivi de estudiante que espero postear pronto! Por ahora estoy escribiendo un post para el blog en ingles resumiendo un poco sobre Chavez ya que mucha gente en el trabajo me ha preguntado intrigados por el post anterior.

tulip dijo...

Por eso es que este loco mundo está así!!! me deja sin palabras este vecino loco que tienen!

Aiglee dijo...

Realmente tulip

Anónimo dijo...

Aiglee,

Yo me he conseguido en Canada y en el mundo gente que adora a Chavez, hasta que les cuento quien es. Despues que les echo el cuento, lo ven de otra manera. Solo una vez un taxista se negaba a aceptar que el zambo era malo y -como tu vecino- lo idolatraba porque le habia dicho "diablo" a Mr. Danger.

Por mi parte los dejo hablar al principio y pelo a pelo les voy diciendo como es la realidad venezolana. Pero no lo hago de golpe, pues cuando adoran a Chavez de entrada me muestran lo que no saben de el.

Pero como te dije al principio, te los seguiras encontrando. Tengo un pana - muy inteligente- en el trabajo que dice que Cuba es una maravilla (muchos canadienses lo piensan). Yo le dicho que se vaya entonces a vivir para alla. No le agrada que Fidel se muera, pues entonces -segun el- Cuba pasaria a ser el burdel de USA.

Y yo me pregunto: Es que acaso Cuba en estos momentos no es el burdel de Canada y Europa?

No sigo, pues se hace muy largo.

Saludos,
Jose
www.elgranj.com

pelirroja78 dijo...

Eso me paso en Argentina...Todos decian que Chavez estabab loco...y consegui un comerciante que me dijo que le Gustaba Chavez ...cuando le expuse la situacion del pais, me comento lo mismo....que todo lo que fuera en contra del Imperio, era de su agrado....Mi esposo me tuvo que sacar de la chocolateria, para que no me enganchara....Lo que pasa es que no saben de la situación interna y te entiendo....es una fea sensación...un besito

Anónimo dijo...

Y aun en el caso de que la persona conozca la verdad, eso no quiere decir que vaya a cambiar su opinión. Yo leí en una revista que un hombre de cierta edad veía bien que su país, Estados Unidos, hiciera pruebas con bombas, creo que eran atómicas, el caso es que su mujer y su hija como consecuencia padecían cáncer, y aun así el hombre seguía dándoles la razón.

Aiglee dijo...

Es verdad, hay mucha gente terca y necia que no quiere verdad, y aqui tambien piensan que Cuba es un paraiso,pero no se dan cuenta que visitar un resort no es la vida normal del resto de las personas que viven en un pais y que las condiciones pueden llegar a ser muuuuy diferetes.

Rob dijo...

Eso es muy comun, y lamentablemente se conseguiran a mucha gente que piensa igual por el mundo...

Una de las razones es esa, la de "el enemigo de mi enemigo...". casi todo el planeta detesta a Bush y de una u otra forma tiene sus reservas contra EUA, asi que basta con ir por el mundo hablando pestes de Bush, y eso ya te hace "simpatico". ¿Sabes con que palabra describen a Chavez en la TV francesa? "pintoresco".... DE BOLAS!!! se los cambio por el Sarkozy a ver si les sigue pareciendo tan pintoresco.

Muchos saludos por alla. :)

Aiglee dijo...

Pintoresco??? Tan bellos ellos, como dijo Nelly: Viví con el!