28 nov 2007

Viaje y primer día

Hola a todos! Por fin les escribo con más detalles de nuetro viaje y primer día en Toronto :D

Ese es nuestro avión; no se ve muy bien porque fue tomada de noche, destrás del vidrio de seguridad del aeropuerto xD

El vuelo fue bastante tranquilo y agradable y hasta dormí casi todo el viaje :D

Llegamos casi a las 6:00am a Toronto ya que salimos media hora tarde de Caracas, como a la 1:20am aproximadamente (tiempo de vuelo de casi 6 horas).

Primero pasamos por las taquillas de inmigracion por las que pasa todo el mundo, donde te preguntan el motivo de tu visita y cuanto tiempo vas a permanecer en el pais; luego pasas por la taquilla de inmigración por donde pasan todos los extranjeros y si estas haciendo el landing, entregas la confirmacion de residencia y enseñas tu estado bancario. Despues tienes que ir a buscar tus maletas y pasas por aduana, donde entregas la lista de los bienes por llegar (no nos pidieron los que llevabamos en ese momento).

Salimos de todo a las 7:30am porque una de las maletas no llegó, asi que estuvimos un buen rato arreglando eso. Resulta que se le cayó la etiqueta de identificación que nos dieron en Air Canada, así que tengan cuidado cuando la coloquen. Pero no se preocupen, cuando llegamos en la noche al apartamento (luego de las diligencias), la maleta ya estaba en el apartamento :)


El apartamento donde nos estamos quedando es genial! Tiene una cocina muy bien equipada, varios closets donde guardar la ropa, el baño impecable y todo está muy limpiecito; la terraza... espectacular!

Ese primer día (ayer) fuimos a sacarnos el numero de seguro social (SIN), lo cual se tardó como 15 minutos, y necesitas la confirmacion de residencia, una dirección fija (que puede ser de un amigo) y los pasaportes. Nosotros no lo hicimos en el aeropuerto sino que fuimos al Human Resource Centre en St. Clair Ave. y allí tambien tienen acceso a Internet gratis para la búsqueda de trabajo.

Fuimos al banco a abrir las cuentas que necesitamos. Lo hicimos en el RBC con un venezolano que trabaja en la agencia más cercana al HRC, que nos asesoró muy bien y terminó de aclararnos unas dudas que todavia teniamos.

Y por último fuimos al Eaton Centre a comprar nuestros primeros celulares aquí, para lo cual firmamos un acuerdo con FIDO para tener el plan para parejas, por el cual, por 35$, 45$ o 55$ tenemos llamadas ilimitadas entre nosotros, y una cantidad de minutos libres para otras operadoras. Otra cosa buena es que los 3 primeros meses son ilimitados para cualquier llamada dentro de Toronto, no te cobran las llamadas entrantes y no necesitas tarjeta de crédito sino que puedes firmar con ellos con una tarjeta de débito.

El frio está muy soportable y estoy muy feliz con mi nueva ciudad :D De verdad no me molesta para nada y la ciudad es tan hermosa y genial que el frio es un extra divertido ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
He leido todo tu blog y me parece muy interesante e informativo, yo estare por alla en marzo del 2008 perfeccionando mi ingles, y claro, buscar alguna oportunidad de trabajo.

Muchas Felicidades por tomar una decision que no es nada facil, pronto creo yo estare en situaciones similares.Veo que tu departamento esta muy bien, supongo que la renta esta cara.

Muchas felicidades por tu blog

Aiglee dijo...

Hola Joel, muchas gracias!

Estamos a la orden por aqui.

La renta está saliendo en 1700$ al mes, pero solo tenemos planeado quedarnos un mes, que nos sirve para buscar algo por un año ;)

Nelly dijo...

Hola Aiglee... que feliz estoy por ti y porque todos les está sliendo muy bien... bueno, con lo planificada que fuiste al irte no esperaba menos...
Que tus bendiciones continúen.

Nelly dijo...

Al ver las fotos sentí una extraña sensación porque ví algunas tomadas desde el mismo ángulo en que nosotros las tomamos cuando visitamos Toronto la última vez... El pensar que estaban parados en el punto exacto donde hace algunos meses yo me paré fue raro pero inspirador...

Aiglee dijo...

Hola Nelly, gracias!!

Que fino xD ... Esta ciudad es espectacular, de verdad la adoro y todavia me cuesta creer que tenga permiso para vivir aqui.

Es genial :)