3 nov 2007

Poder legal

Siento mucho no haber estado comentando en mis blogs diarios ni escribiendo en el mio, pero he estado muy ocupada con todas las cosas que debo tener listas lo más pronto posible. He estado visitando sus blogs, solo que no he estado comentando ya que los visito tan rápido como puedo :$

Esta semana sacamos nuestros poderes legales! Un poder legal es un documento notariado en el cual le das poder a otra persona para que actue en tu beneficio en todo tipo de situaciones, puedes especificar la(s) situacion(es) o ser un poco más general si no tienes algo específico en mente.

Por ejemplo, mi mamá puede comprarme una casa, vender cosas, cerrar mi cuenta bancaria, comprar bonos a mi nombre, etc. Tienes que darle este poder a alguien en quien confies MUCHO ya que es algo muy delicado.

Nosotros estamos dejando unos cuantos poderes a nuestros padres (uno por persona), para que puedan terminar las cosas que no nos den tiempo, o para que puedan hacer cosas por nosotros una vez que estemos en Canada para que no tengamos que regresar. Esto es especialmente importante para nosotros en Venezuela ya que no sabemos si volveremos ni en vacaciones; tenemos bastante miedo de que una vez que salgamos de Venezuela, si volvemos aunque sea por un día, no nos dejen volver a salir del país.

El poder debe ser escrito y firmado por un abogado, y luego notariado. No se el costo del abogado porque los nuestros los hizo mi tía, pero la notaria salió en 120.000Bs cada poder. Si una persona quiere dejarle un poder a sus padres, entonces debe hacer 2 poderes, ya que debe ser uno por persona, y el mismo sólo debe firmarlo la persona que está dejando el poder; la que lo está recibiendo no tiene que estar presente.

Consideren sacar un poder antes de inmigrar, es muy útil y nunca se sabe cuando lo van a necesitar ;)

5 comentarios:

tulip dijo...

Aqui soy lap rimera otra vez... tome nota de tus recomendaciones... Esta es facil ya que mis cu;ados son abogados y tengo cerca notaría pero esto es de las ultimas cosas para hacer.. Esta semana voya mandar a alguien a hacer lo de las legalizaciones... yo definitivamente no puedo teniendo consulta todos los dias.... Saludos y besos!!!

Aiglee dijo...

Hola tulip! Buenisimo lo de tus cuñados, ya a nosotros nos toca porque de por si esta semana hay que hacer cosas en Caracas y nosotros vamos a estar fuera de la ciudad, asi que los poderes están como caidos del cielo.

Con respecto a mandar a alguien para las legalizaciones, te recomiendo recalcarle a la persona que los papeles son para Canada; vi muchas personas en el ministerio que estaban llevando los papeles por alguien mas y no sabian para donde iban los papeles, por lo que los mismos quedaban mal hechos o perdian el día.

Adriana dijo...

Si lo dejar un poder es muy útil, ya yo hice el mio, se lo dejo a uno de mis hermanos.

Nelly dijo...

Eso de los poderes es super importante por lo de poder o no regresar en su momento a resolver ciertas cosas... qué problema, que yo vivo en Caracas y mi familia (la que está en Venezuela) está toda en Maracaibo!!! Bueno, en su momento veré qué hago, cómo soluciono... Gracias de nuevo por el dato... siempre con buenas sugerencias.

Aiglee dijo...

Nelly, puedes hacer el poder en Caracas y enviarselos listos por correo, ellos no tienen que estar ;)

Disculpa lo mucho que me tarde en responder, pronto escribire porque ^^