29 nov 2007

Metropass

Que manera más útil hay de moverse en Toronto que usando el TTC, y en especial el metro? para mi, ninguna.

Hasta ahora hemos ido a todos los lados que hemos querido usando un poco los pies y el metro, para lo cual necesitas buscar una manera de ahorrar tiempo y dinero.

Cada vez que una persona va a usar el metro, necesita un token (una moneda pequeñita) que cuesta 2.25$, pero si se está usando mucho el metro, es excelente poseer una tarjeta metropass, la cual puede ser semanal o mensual.

La tarjeta semanal es util de lunes a domingo de la semana en curso, por lo que si se va a comprar un sabado, es preferible usar tokens hasta el lunes y luego comprar la tarjeta. La misma tiene un valor de poco mas de 30$.

La tarjeta mensual es valida desde el primer dia del mes hasta el ultimo, y tiene un valor de 109$ por lo que si se llega el 27 del mes como nosotros, se tiene que sobrevivir con la semanal o tokens hasta el 1 del mes siguiente.

La mensual puede ser adquirida desde el 24 del mes anterior hasta el 4 del mes para el cual va a ser usada, y la misma (asi como la semanal) puede ser pagada con tarjeta de credito o debito en las siguientes estaciones:
  • Débito: Finch, Kennedy, Kipling y Downsview.
  • Débito o Crédito: Union, Dundas (east side only), Bloor-Yonge (north side only), y Davisville.
Aunque nosotros compramos en Bloor-Yonge y la máquina (tu lo haces solito) decia "solo débito", lo mismo con la de la estación Union; no intenté pasar la de crédito a ver que pasaba ^^

4 comentarios:

Antonieta dijo...

Hola Aiglee

¡Felicidades por el inicio de tu nueva vida! Que bien que todo les esta saliendo bien.
Ojala una vez que este en Montreal tenga oportunidad de conocer Toronto, todo lo que he visto hasta ahora y lo que tu nos confirma es que es una ciudad preciosa.
Mucho éxito!!!!
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Aiglee, que bueno que los primeros pasos por allá sean tan buenos, sin problemas, las fotos están geniales, me contenta que esten super felices con su decisión y nueva vida.

Saludos.

Aiglee dijo...

Gracias a ambos :D Antonieta, seguro que si, te vienes un fin de semana facil, no estamos tan lejos :)

German, si, de verdad que no nos cansamos de decir lo buena que fue la decision y que han sido los dolares mejor gastados de nuestras vidas :D

Nelly dijo...

Tú y los datos!!!
Eres la persona perfecta para buscar cuando necesitamos los datos más importantes para comenzar nuestra nueva vida en Canadá!!!
Gracias siempre